¿Cómo se prepara el pistache para su tostado?

¿Cómo se prepara el pistache para su tostado? Los granos de pistache son ideales para comer puros, hay varias maneras de hacerlo y va con todo tipo de complementos, desde ensaladas o como una especie de salsa que se come con productos secos que logran un complemento. En México, por ejemplo, se usa como aderezo en todas las fiestas, es tradicional y puede estar en todo tipo de eventos de fiestas.

A diferencia de otros granos, este es el más comestible, que se puede consumir sin siquiera cocinarlos, pero no por eso está fuera de los platillos, desde horneados hasta fritos, molados y junto a otros ingredientes, la variedad que tiene no se compara con ningún otro alimento.

Pelarlas antes de usarlas

Los pistaches no se comen directo, estos cuentan con una capa que los cubre, y esta no es comestible, debe ser removida para lograr comer lo que está en el interior, que es lo más importante del pistache. Cuando hemos pelado todos los pistaches disponibles, a partir de ahí sí se pueden comer.

Hay que destacar que nos referimos a los pistaches que conseguimos de la naturaleza directamente, ya que si compramos de los que vienen en supermercados, estos estarán listos para comer, sin necesidad de arreglarlos.

Primera opción, tostarlos en un horno

La primera opción que tenemos para comer los pistaches, es cocinarlos en un horno, para esto usamos media taza de pistaches, al estar pelados los incorporamos en una bandeja y lo añadimos al horno. Debe ser solo media taza por cada bandeja, ya que al incorporar más pistaches en una sola bandeja, no se cocinarán bien y estarán disparejos.

El horno debe estar a 180 C, por un tiempo mínimo de 15 minutos, y un máximo de 20 minutos. Al pasar ese tiempo, retiramos del horno, los sacudimos por un borde y volvemos a tostar por 8 minutos.

Volvemos a retirar y ahora los dejamos enfriar hasta que estén en un clima no tan caliente, y puedan comerse.

Segunda opción, tostarlos en una sartén

Otra opción para suplantar el horno es con un sartén antiadherente, primero colocamos el sartén en la cocina a fuego medio, con un poco de aceite, ahora en una taza usamos una cantidad mínima de pistaches, no deben ser muchos ya que estos no se cocinarán de manera uniforme.

Al estar todos los pistaches pelados, procedemos a añadirlos al sartén antiadherente, y por unos 8 minutos se estarán cocinando, pero durante todo ese tiempo hay que estar revolviendo constantemente, de modo que no se peguen y pierdan sabor. Al terminar apagamos la candela y retiramos de la cocina, ahora los dejamos reposar hasta que estén fríos y puedan comerse.

¿Cómo preparar pistaches para como condimento para salsas en tostados?

Hay varias maneras de incorporarlo, la primera es hacer uno de los dos pasos anteriores, y cuando estén cocidos en su totalidad, se muelen y se le añade pimienta, de modo que quede picante y se le agrega al pan tostado.

Otra forma es con salsa de maíz, al ser cremosa el sabor del pistache le da un toque único, de igual manera repetimos todos los procesos hasta tenerlos cocidos, volvemos a moler y se lo añadimos a la salsa de maíz antes de que esta pase por la licuadora.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web