Como Se Pone La Mascarilla


Cómo Usar Una Mascarilla de Manera Correcta

La mascarilla es una parte esencial del equipo de protección individual (EPI) necesario para prevenir la propagación del COVID-19. Usar una mascarilla correctamente es esencial para asegurar una buena protección.

Pasos Para Ponerse una Mascarilla Correctamente:

  • Lávelas Manos: Lave bien sus manos antes de usar la mascara con agua y jabón durante al menos 20 segundos. También puede usar un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Ajuste la Mascara en la Cara: Asegúrese de que la mascarilla cubra su nariz y su boca completamente. Debe sentirse suave en la cara para que la cubra bien sin dejar huecos; de otra manera podría no funcionar del todo.
  • Apriete las Bands: Las bandas superiores e inferiores deben ajustarse bien a su cara para que esté apropiadamente colocada.
  • Evite el contacto con los Ojos, la Nariz y la Boca: No toque la parte de adelante de la mascarilla incluso después de haberla colocado; de lo contrario esto puede comprometer el uso apropiado de la misma.
  • Cambie la Mascarilla: Las mascarillas desechables deben ser cambiadas cada 2-3 horas. Las mascarillas reutilizables deben lavarse suavemente con agua tibia y detergente suave entre lavados.

Conclusión

Ponerse y usar una mascarilla correctamente es vital para prevenir la propagación del COVID-19. Usando las instrucciones anteriores, puede ponerse correctamente una mascarilla para maximizar la protección contra el virus.

¿Cuál es el lado de afuera de la mascarilla?

Entonces, aunque no todas las mascarillas quirúrgicas tienen dos colores, por lo general el lado coloreado, sea azul o sea verde, va por fuera. Los colores ayudan a identificar el lado recto hacia afuera de la mascarilla. Esto es especialmente importante para aquellos que usan mascarillas non quirúrgicas, que no tienen un lado «correcto». El lado coloreado es el lado afuera, y el lado no coloreado es el lado adentro.

¿Que hacer antes de aplicar una mascarilla facial?

Antes de aplicar la mascarilla, la piel debe estar completamente limpia. Lo ideal es utilizar agua tibia que ayude a abrir los poros, para eliminar de una primera pasada la mayor cantidad de suciedad acumulada, pero de forma suave sin irritar la piel. Después un jabón con un PH suave es recomendable para limpiar en profundidad. Una vez que la cara esté completamente limpia, un tónico facial ayudará a cerrar los poros y a reducir bruñido. Por último, una crema hidratante natural ayudará a mantener el equilibrio de agua y aceite en la piel.

¿Cuál es la manera correcta de ponerse la mascarilla?

Mascarillas: cómo poner y retirar paso a paso – YouTube

Paso 1: Asegúrese de que su mascarilla no tenga agujeros o roturas.

Paso 2: Lávela con agua tibia y jabón para que esté limpia antes de su uso.

Paso 3: Por la parte de arriba de la mascarilla, cuelgue las cintas con un nudo o un gancho detrás de las orejas.

Paso 4: Ajuste la máscara alrededor de la nariz haciendo un doblez en la zona superior para ajustarla de manera segura. Asegúrese de bloque el aire para obtener la mejor eficiencia.

Paso 5: Cubra su boca y nariz completamente con el mismo para evitar inhalar partículas.

Paso 6: No toque la máscara una vez puesta. Si se la toca, lávese las manos.

Paso 7: Para retirar la mascarilla, desanude los nudos asegurados alrededor de la cabeza. Si utiliza ganchos para unirlas, desenganche los ganchos.

Paso 8: Tírela en un bote de basura para minimizar el riesgo de contagio.

Paso 9: Lávese las manos con agua tibia y jabón después de haberla retirado.

¿Cómo ponerse una mascarilla?

Durante esta época de pandemia, el uso de la mascarilla diariamente se ha convertido en una necesidad. La siguiente guía te ensenará como ponerse una mascarilla correctamente:

Paso 1: Lavarse las manos

Es importante lavarse las manos con agua y jabón antes de manejar la mascarilla. La mejor forma de tener un ambiente limpio para ponertela es limpiándote las manos antes de ponerte la mascarilla.

Paso 2: Colocar la mascarilla

La mascarilla cubre boca y nariz, es importante colocarla firmemente asegurando que cubra bien tu cara. El uso de alambres nasales para mejorar el ajuste también es recomendable.

Paso 3: Evitar tocarse la cara

Mientras el uso de la mascarilla es importante, también es vital evitar tocarse la cara mientras la lleva puesta. Esto minimiza los riesgos de que algún elemento dañino llegue a nuestro organismo.

Las reglas básicas al usar una mascarilla

  • Asegúrate que ambos lados de la mascarilla estén sucios. Si sólo se usa por un lado, el otro podría contaminarse con el sudor o residuos.
  • No la remuevas con las manos. Se recomienda sacarla por los elásticos externos y no tocarla por adentro.
  • Reemplázala con frecuencia. Para evitar el uso prolongado, se recomienda cambiar la mascarilla varias veces al dia.
  • Deseche la mascarilla correctamente. Una vez que la mascarilla haya sido usada, se recomienda desecharla correctamente en un recipiente adecuado para prevenir la propagación de virus.

Siguiendo estos simples pasos tendrás la seguridad de que estás utilizando la mascarilla correctamente y de forma segura para tu beneficio y el de los demás.

Te puede interesar:  Como Ser Funcionario Interino
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine