¿Cómo se mide la cintura?

¿Cómo se mide la cintura? Saber medir la cintura es algo que va a ayudarte mucho, especialmente cuando vayas a comprar ropa o cuando vayas a mandar a hacerla, de esta forma pueden hacerse correctamente patrones para costura y muchas otras cosas más. Incluso a nivel de salud ya que si vas a efectuar una dieta necesitas esto para saber cuáles son los avances.

En este artículo vamos a enseñarte como medir correctamente la cintura para que no tengas problemas al momento que necesites una de estas medidas. Todo es cuestión de tener a mano una buena cinta métrica y por supuesto saber correctamente donde colocarla para hacer la medición como debe ser.

Proceso para medir la cintura correctamente

Si deseas hacer una correcta medición de esta cintura, lo que debes hacer es leer el siguiente procedimiento:

  • Debes quitarte la ropa o subírtela. Si deseas conseguir una medida exacta, te tienes que asegurar que la cinta métrica se apoye directo en tu abdomen, es por esta razón que debes subirte la ropa o quitártela.
  • Ubica la cintura utilizando los dedos, así podrás localizar la parte de arriba de la cadera y lo que sería la base de la caja del tórax. La cintura es una parte carnosa y suave que se encuentra entre las partes nombradas ahorita.
  • Procede a usar la cinta métrica para que rodees la cintura con ella. Tienes que ponerte de pie manteniéndote erguido, luego tienes que respirar con toda normalidad manteniendo el extremo de la cinta en el ombligo, el resto debes pasarlo por el abdomen y la espalda, así llegarás nuevamente al ombligo.
  • Ahora tienes que leer la cintra métrica. Tienes que exhalar y luego comprobar cual es la medida que la cinta te indica. La medida de la cintura está ubicada en la parte donde se une el extremo principal de la cinta y el extremo que se encuentra suelto en esta.
  • Chequea esta medida dos veces, repite este proceso para rectificar dicha medida, si en la segunda medición tienes otra medida procede a repetir el proceso.
  • Ahora procede a ver si la medida que obtuviste es saludable o no. Una buena medida debe estar bajo los 94 centímetros si eres un hombre, si eres mujer debe estar por debajo de los 80 centímetros. Si las medidas superan esto podrías sufrir a largo plazo algunos problemas médicos.
  • Debes tener en cuenta algunos otros factores que pueden hacer el resultado algo más útil. En muchas oportunidades la medida de la cintura no es un indicador de la salud, si estás embarazada o tienes alguna enfermedad que inflame el abdomen, igualmente la cintura va a tener un cambio en su tamaño.
  • Procede a hacer un cálculo de tu índice de masa muscular para que así tengas una mayor información sobre el peso que tienes. Si no tienes la seguridad de que tan saludable es el peso al medir la cintura, deberías planificar hacer un chequeo de tu índice de masa muscular.
Te puede interesar:  ¿Cómo formar cintura?

De esta forma es que vas a aprender a medir correctamente la cintura y por supuesto tener un control sobre tu estado de salud.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine