¿Cómo se llama la cría del pato?

¿Cómo se llama la cría del pato? Muchas personas no tienen idea de como se llama realmente esta cría, la mayoría de las personas suelen decirle patico o el hijo del pato, sin haberse puesto a pensar cual es el nombre real que tienen este tipo de animales. Así como conoces la cría de otros animales, es bueno que sepas como se llama la cría del pato.

En esta oportunidad vamos a enseñarte como se le llama a esta cría para que así sepas y si has cometido el error de decirle de otra forma, aprendas como se le dice exactamente y también podrás enseñarles a tus allegados a dar el nombre adecuado a este animalito tan agradable.

La forma correcta de llamar a la cría del pato

Si ya le has dicho patico a la cría del pato déjanos decirte dos cosas, la primera es que ese no es el nombre correcto y la segunda es que se le dice “Patito” cuando es la cría. Si es una hembra si le debes decir “Pata”. Como puedes ver no es algo tan difícil y tal vez has estado mas cerca de lo que imaginas cuando te toca nombrar a uno de estos animalitos.

El pato

Se trata de un ave acuática que es familia de las “Anatidae”. Este tipo de animales vive en lugares donde hay agua salada y también agua dulce, estos lugares serían lagunas, ríos o pantanos entre otros. Todos los patos tienen la capacidad de volar y también de recorrer buenas distancias por cada año de vida que tengan.

Te puede interesar:  ¿Cómo escribir en hebreo?

En cuanto a la expectativa de vida que tienen estos animales, la misma es de hasta 10 años. Hay más de cien especies de patos en todo el planeta, estas se han clasificado en subfamilias y las mas comunes serían el doméstico, colorado, suirirí bicolor, torrente, real y zambullidor. Muchas de estas especies viven muchos períodos en el mismo lugar hasta que acaban los alimentos.

Las características del pato

Ahora que has conocido como se le llama correctamente a la cría del pato y la definición de este animal, debes conocer sus características las cuales son las siguientes:

  • Tiene patas con membranas de piel la cual va entre los dedos y sirve para que nade rápidamente.
  • Las garras del pato permiten que se agarre bien en superficies como rocas, terrenos resbaladizos y tierra.
  • El pico es ancho y corto, también suele ser aplanado. Muchas especies cuentan con un pico que tiene forma de cuña y este puede ayudarles a conseguir alimento.
  • Los colores del pico varían de acuerdo a la especie de pato, esto puede ser azul, rosa, amarillo o naranja.
  • El cuerpo es de tipo compacto y permite que este nade bajo el agua.
  • Su corto cuello les da capacidad de girar completamente hacia atrás y así pueden limpiarse las plumas que tienen en el lomo.
  • Las plumas pueden tener distintos colores de acuerdo a la especie del pato, generalmente los machos tienen una variedad de colores mayor a las hembras, estas cuentan con plumas que tienen tonos marrones y sirve para que se camuflen mejor al lado de sus crías.
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine