¿Cómo se hace un copo de nieve?

     ¿Cómo se hace un copo de nieve? En el arte y la decoración, representar aquellos objetos o figuras que tienen formas complicadas, se logra mediante un molde o modelo, que es más simple de plasmar en un trabajo o en un diseño, y a partir de él, realizar una muestra más exacta, según el dibujo o el resultado que se busca. Si algo positivo tiene internet es que las personas pueden compartir ideas y encontrar respuestas a cualquier tipo de dudas.

El mundo del arte y la decoración, se ha nutrido de esta biblioteca virtual de ideas, para que los usuarios que quieran hacer sus propias creaciones, cuenten con una guia de texto y audiovisual y así obtener el mejor resultado posible.

Representación de la nieve en forma decorativa para ambientaciones navideñas

La nieve es una especie de material blanco muy pequeño, similar a la harina pero su aparición representa el frío, cuando se junta en grandes cantidades se puede moldar y hacer cosas increíbles con ella. Debido a su forma pequeña, representarlo en dibujos o decoraciones no era tan sencillo, porque se podía confundir fácilmente, hasta que se comenzó a usar los famosos copos de nieve.

¿Qué son los copos de nieve?

Un copo de nieve es una figura geométrica compleja, y se utiliza para mostrar de manera simbólica la nieve. Se usa en dibujos, decorados y todo lo relacionado con la navidad, aunque se usa para la nieve, no es común verlo en temáticas  fuera de la navidad.

Te puede interesar:  ¿Cómo jugar Mario 64?

Los copos de nieve tienen un nivel de representación medio, está conformado por una serie de figuras y líneas entre sí, que se cruzan constantemente, dibujarlo no es tan sencillo, pero como explicamos al principio del artículo, gracias a internet se comparten ideas y formas variadas de dibujarlo y hacerlo como manualidad.

¿Cómo se dibuja un copo de nieve?

Los copos de nieve tienen más de 20 formas diferentes de dibujarse, por lo que en este artículo vamos a repasar sus formas más tradicionales, con algunas similitudes entre todas. Para comenzar, hacemos un círculo de tamaño mediano, y dentro de él hacemos unas líneas para formar una cruz, y otras dos líneas en diagonal, borramos los bordes de los círculos y nos queda la forma las líneas.

Ahora en cada línea o brazo, hacemos unos palos pequeños, de modo que parezca una uve “V” con un palito sobresaliendo en la mitad, hacemos esto en todas las líneas y tendremos nuestro copo de nieve. Lo podemos remarcar con un color gris, o dejarlo tal cual como está.

Otra forma de dibujar el copo de nieve es, haciendo un hexágono como base, y en cada una de sus puntas, hacer los brazos que sobresalgan con sus respectivas uves. Cualquiera de los dos casos es válido y sencillo de realizar.

¿Cómo hacer un copo de nieve para decoración?

Los copos de nieve de decoración lo vemos en tiendas en épocas navideñas, en oficinas, escuelas, universidades, edificios y sitios públicos, para celebrar la navidad. La forma más tradicional es dibujarlo sobre sobre una superficie, como papel, cartón o cualquier otro similar, usando los modelos explicados anteriormente.

Te puede interesar:  ¿Cómo respira el pez payaso?

Ahora con una tijera, cortamos el borde de la figura hasta obtener el copo de nieve, se puede pintar de color blanco, o usar un gris como base, si queremos que tenga un aspecto más brillante, podemos usar escarcha de color gris, y espolvorearla de manera uniforme, para que se note a largas distancias.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine