Cómo se determina el grado de un polinomio.

Sí has llegado aquí es porque tienes la siguiente pregunta ¿cómo se determina el grado de un polinomio? Ya sea que estés viendo matemática y no entendiste al profesor o como todo las clases virtuales no las entendemos, pero tranquilo que aquí te lo vamos a explicar paso a paso con todo gusto, para que puedas resolver y determinar el grado de tu polinomio.

Sigue leyendo para que puedas explorar este mundo y paso a paso puedes aprender la determinación del grado de un polinomio, y así podremos realizar este tipo de ejercicios en la clase de matemáticas tranquilamente, hasta podemos prestar nuestra ayuda a los compañeros.

Pasos para determinar el grado de un polinomio.

Ahora vamos a ver cómo se calcula el grado de un polinomio, Cómo simplificar el grado de un polinomio.

Vamos a comenzar vamos a dividir esto en tres partes cuando el polinomio tiene una sola variable, cuando tiene dos variables y cuando tiene más de dos variables.

Cuando tiene una variable: tiene una sola variable cada terminó, el grado de cada término es el exponente así es que buscamos el grado del polinomio como el exponente mayor. En el ejemplo vemos que el grado mayor es tres.

Ejemplo del caso: 2x3  – 5X2 + 8 = el grado es 3.

vamos a ver en este otro caso buscamos en una sola variable también este es uno porque el exponente si no está escrito es uno de la variable, este el grado de este polinomios 4 en este caso.

Ejemplo del caso:5y 2 + 6y + 3y4 – 2 = el grado es 3

Te puede interesar:  ¿Cómo estar delgada en una semana?

Este es un caso un poquito más complicado porque no es un polinomio simplificado, el grado tendría que ser el exponente más alto de la variable estando simplificadas y que si nosotros elevamos eso a la 3 que no es elevar este término a las 3 y el de 6 sería lo mismo que no afecta aquí la multiplicación  en términos generales.

Ejemplo del caso: (4X + 5X2)3 + 1 = elevamos los términos existentes y vamos a poner el mayor que en este caso sería 6.

Cuando el polinomio tiene dos o más variables: pues entonces en cada terminó el grado se consigue sumando los exponentes de las variables en este caso es 3 y este caso es 2, 3 + 2=5 en este caso 4 y este 0, por lo tanto el grado que el exponente mayor este caso la suma grado mayor de los términos sería 5.

Ejemo del caso: 3xy2 +  x3  y 2 – 8y4 + 2 = se suman 3+2 de los índices y sería 5 su grado.

segundo caso quedo aquí cero, el grado en este término sería 3 más 2 más 4 igual 9, en este caso aquí sería 6, 3 + 2 + 1 sería 6. y en este caso sería 1 más 4 más 1 que sería 6 también por lo tanto el mayor sería 9 importa que se repita aquí 6 el 0 y el 6, eso no importa el mayor es 9 y en este caso que no está simplificado que no esté escrito como la suma o resta de términos simples.

Ejemplo del caso:  -6 – 2x3y2z4 – 4x3y2z + 3xy4z = grado 9

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine