Como Se Cura La Bronquitis


¿Cómo se cura la Bronquitis?

La bronquitis es una afección respiratoria caracterizada por la inflamación de los bronquios y el exceso de secreción de mucosidad. Se considera una enfermedad leve, pero los casos extremos pueden necesitar tratamiento médico. A continuación se presentan algunos métodos para tratar la bronquitis:

1. Descanso

Con el fin de mejorar el estado de salud y aliviar los síntomas; recomendamos reposo adecuado. Es importante tanto tiempo de descanso como descanso físico; reduciendo actividades agotadoras, permitiendo a nuestro cuerpo tiempo de recuperación.

2. Reducir el estrés

Reducir el estrés es una óptima forma de ayudar a controlar los síntomas. Prácticas como la meditación, los masajes relajantes y relajantes ejercicios respiratorios pueden ayudar a restaurar el equilibrio.

3. Beber mucha agua

Beber al menos 8 vasos de agua al día ayuda a que las secreciones respiratorias sean más fluidas y se eliminen con mayor facilidad. Además aumenta la producción de mucosidad y proporciona beneficios a la salud.

4. Tomar remedios naturales

Los remedios naturales y suplementos nutricionales pueden ser útiles para aliviar los síntomas. Algunos de los más utilizados son el aceite esencial de eucalipto, el jengibrey la miel de manuka.

Te puede interesar:  Como Renovar El Certificado De Delitos Sexuales

5. Procedimientos médicos

En caso de que los síntomas empeoren o no mejoren con el tiempo, existen algunos procedimientos médicos que pueden ayudar a curar la bronquitis.
Estos incluyen inhaladores, antibióticos, osmoterapia, fisioterapia respiratoria y oxigenoterapia.

Conclusión

La bronquitis es una afección que puede curarse con tratamientos naturales y procedimientos médicos. Para lograr una buena recuperación, es importante tomar en cuenta que es necesario seguir los pasos adecuados para aliviar los síntomas, como descansar, reducir el estrés, hidratarse adecuadamente y tomar remedios naturales.

¿Cómo se cura la bronquitis en adultos?

El tratamiento incluye descansar, tomar líquidos y aspirina (para adultos) o acetaminofén para bajar la fiebre. Un humidificador de ambientes puede ayudar. Puede necesitar inhalar medicinas para abrir sus vías respiratorias si tiene jadeo o sibilancias. Los antibióticos no le ayudarán si la causa es un virus. En realidad, los antibióticos sólo son útiles para tratar la bronquitis bacteriana. Los corticosteroides, como el prednisona, se utilizan para controlar los síntomas (dificultad para respirar, jadeo y sibilancias). Si tiene asma, necesitará usar su inhalador, normalmente una mezcla de broncodilatadores y corticoides.

¿Cuánto tiempo puede durar la bronquitis?

La bronquitis aguda, a veces también llamada resfriado de pecho, ocurre cuando las vías respiratorias en el pulmón se inflaman y producen mucosidad en los pulmones. Eso es lo que lo hace toser. La bronquitis aguda puede durar menos de 3 semanas. La bronquitis crónica puede durar mucho más de 3 semanas. Puede ser una infección crónica e incluso una complicación de enfermedades más graves como el asma, el SIDA o la esclerosis múltiple. Estas condiciones pueden causar bronquitis crónica que se pueden agravar con algunos factores ambientales como el humo del tabaco.

Te puede interesar:  Como Desatascar Quemadores De Gas

¿Cómo tratar la bronquitis en casa?

10 consejos para prevenir y aliviar la bronquitis aguda Lávate las manos con frecuencia, No fumes y aléjate de los ambientes con humo, Toma precauciones en tu puesto de trabajo, Tu mejor aliado, el humificador, Protégete del frío, Vacúnate contra la gripe, Bebe muchos líquidos, Atención a los jarabes para la tos , Toma descansos regulares, Haz ejercicio regularmente,en casa, Una dieta saludable.

¿Cuáles son los síntomas de una bronquitis?

Los signos y síntomas de la bronquitis aguda y crónica pueden ser los siguientes: Tos. Producción de mucosidad (esputo), que puede ser transparente, blanca, de color gris amarillento o verde —rara vez, puede presentar manchas de sangre— Fatiga. Dolor y/o presión en el pecho. Dificultad para respirar. Sibilancias (silbidos al respirar). Falta de apetito. Dolor de cabeza. Dolor de garganta o irritación. Síntomas de gripes y resfriados como estornudos, congestión nasal, dolor de cabeza, etc. Irritabilidad. Fiebre. Malestar general. Dolor de cuerpo.

Cómo se cura la bronquitis

La bronquitis es una inflamación de los bronquios, las vías respiratorias principales que conectan a los pulmones con la garganta. Si tienes una bronquitis inicial, auto-administrarte medicamentos de venta libre puede ayudar a aliviar los síntomas. Si sigues con los síntomas luego de una semana o dos, es importante consultar al médico. Existen diferentes tipos de tratamiento para la bronquitis dependiendo de qué la haya causado.

Tratamiento de la Bronquitis Aguda

La mayoría de los casos de bronquitis aguda se curan con reposo, mucho líquido y medicamentos para aliviar los síntomas. Estos incluyen:

  • Corticosteroides inhalados para reducir la inflamación.
  • Descongestionantes para disminuir la congestión.
  • Acetaminofén, ibuprofeno o aspirina para reducir la fiebre y el malestar muscular asociado.
  • Medicamentos para el resfrío para controlar los síntomas como la tos.

Cuando la bronquitis aguda se causa por una infección viral, generalmente no se recetan antibióticos. Esto se debe a que los virus no responden a los antibióticos. Las personas que tienen un sistema inmunológico comprometido, tienen alguna afección crónica, como el asma, o están embarazadas, podrían recibir recomendaciones diferentes de su médico.

Tratamiento de la Bronquitis Crónica

La bronquitis crónica causa síntomas durante largos periodos de tiempo. El tratamiento depende de los resultados de pruebas para descartar una afección subyacente. Algunos tratamientos para la bronquitis crónica incluyen:

  • Corticosteroides orales para reducir la inflamación.
  • Inhaladores para el asma para controlar la inflamación de los bronquios.
  • Descongestionantes para disminuir la congestión provocada por los músculos alrededor de los bronquios.
  • Vacuna contra la gripe para prevenir infecciones respiratorias en personas con afecciones crónicas.

Una vez que el médico determine el origen de la bronquitis crónica y proponga el tratamiento adecuado, la inflamación y los síntomas generales suelen reducirse drásticamente. La duración del tratamiento depende de lo avanzado de la afección.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine