Como Se Cura El Carcinoma Ductal Infiltrante


Cómo se cura el carcinoma ductal infiltrante

El carcinoma ductal infiltrante (IDC) es un tipo de cáncer de mama muy común que se desarrolla en las células ductales y se propaga fuera del conducto para infiltrarse en el resto de los tejidos mamarios. El IDC es el tipo de cáncer de mama más común entre las mujeres, y es una enfermedad compleja que puede ser difícil de tratar. Afortunadamente, hay varios tratamientos disponibles que pueden ayudar a las personas a controlar el IDC y mejorar el pronóstico.

Cirugía

La cirugía es el método más común para tratar el IDC. Esto implica la extirpación quirúrgica del tumor y de un margen de tejido normal para reducir la probabilidad de que el tumor crezca nuevamente. La extirpación completa de la zona afectada también puede reducir las posibilidades de que el tumor se disemine. Se pueden usar diferentes tipos de cirugía, dependiendo del tamaño y la ubicación del tumor. También pueden aplicarse para extirpar ganglios linfáticos cercanos, para determinar si el cáncer se ha diseminado.

Tratamientos hormonales

En algunos casos, el médico puede recetar medicamentos hormonales para tratar el IDC. Esto se debe a que una forma común de IDC es sensible a los estrógenos u otros medicamentos hormonales. Estos medicamentos bloquearán los medicamentos hormonales en tu cuerpo, lo que ralentizará el crecimiento del tumor y puede ayudar a mejorar tu pronóstico. Además, algunos medicamentos hormonales se pueden tomar antes de la cirugía para reducir el tamaño del tumor.

Te puede interesar:  Como Se a

Terapia de radiación

La radioterapia también se puede usar para tratar el IDC. Esto implica el uso de radiación ionizada para matar las células cancerosas y reducir el tamaño del tumor. El tratamiento suele durar entre 2 y 8 semanas y generalmente se realiza después de la cirugía para reducir el riesgo de que el tumor vuelva a crecer. Puede producir algunos efectos secundarios, como agotamiento, diarrea y estreñimiento.

Terapia farmacológica

La terapia farmacológica o quimioterapia también se puede usar para tratar el IDC. Este tratamiento involucra el uso de medicamentos para matar las células cancerosas y prevenir el crecimiento de nuevas células cancerosas. Estos medicamentos se pueden tomar como pastillas, inyecciones o en infusiones. Por lo general, se recomienda para aquellos con tumor de alto riesgo, incluso después de la cirugía para destruir cualquier célula cancerosa restante. Puede causar varios efectos secundarios, como pérdida de cabello, náuseas, debilidad y fatiga.

Opciones más novedosas

Por último, ciertas opciones más novedosas también se han desarrollado para tratar el IDC. Estos incluyen:

  • Terapia inmune: Esto implica el uso de medicamentos para aumentar la respuesta inmune del cuerpo contra el cáncer.
  • Inyección intraductal: Esto implica la inyección de medicamentos directamente en el tejido mamario que alberga el tumor.
  • Quimioterapia neoadyuvante: Esto implica la administración de medicamentos antes de la cirugía para reducir el tamaño del tumor.

Cada uno de estos tratamientos se discutirá con el médico para determinar el mejor curso de acción para un paciente individual.

¿Cómo curar el carcinoma ductal infiltrante?

Tratamiento del carcinoma ductal in situ Cirugía con conservación del seno. En la cirugía con conservación del seno, el cirujano extirpa el tumor y una pequeña cantidad de tejido mamario normal alrededor de él, Mastectomía, Terapia hormonal después de la cirugía , Quimioterapia antes de la cirugía, Quimioterapia después de la cirugía, Radioterapia después de la cirugía, Hormonoterapia sistémica con agentes como tamoxifen. Biopsia con gel de estabilización de tejidos.

¿Qué significa un carcinoma ductal infiltrante?

Carcinoma ductal invasivo (infiltrante) El IDC comienza en las células que revisten un conducto de leche en el seno. A partir de ahí, el cáncer invade la pared del conducto, y crece en los tejidos mamarios cercanos. Cuando un cáncer se propaga a través de las paredes del conducto, se llama carcinoma ductal infiltrante. El carcinoma ductal infiltrante representa el 85% de todos los cánceres de seno. El carcinoma ductal infiltrante se divide en varios grados, de acuerdo con el grado de diferenciación de las células cancerosas. Cuando las células cancerosas se diferencian más, existe un menor grado de malignidad. Esta situación se conoce como grado bajo.

¿Qué causa el carcinoma ductal infiltrante?

El carcinoma ductal in situ se forma cuando ocurren mutaciones en el ADN de las células del conducto mamario. Las mutaciones genéticas provocan que las células tengan un aspecto anormal, pero aún no tienen la capacidad para salirse del conducto mamario. El carcinoma ductal infiltrante (IDC) se forma cuando las células cambian o se reordenan y comienzan a invadir capas más profundas del tejido mamario circundante. Esta invasión puede extenderse a los ganglios linfáticos, lo que puede conducir a la disseminación del cáncer. Está aún no se conoce la causa exacta de las mutaciones ADN, pero se cree que estas se deben a factores ambientales, estilo de vida, edad y algunas enfermedades que afectan el cuerpo.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine