¿Cómo se cosecha la sandía?


¿Cómo se cosecha la sandía? Las sandias son una de las frutas favoritas del verano, y es que su gran contenido de agua la hacen una excelente alternativa para hidratarnos en los dias más calurosos, fría es la delicia de los grandes y de los chicos, un 90 % de su contenido es agua, sin embargo, los expertos aun no se deciden si es una fruta o un vegetal. Lo que si es un hechos es que se han identificado mas de 1200 variedades de sandias y van a adaptarse según al país en el que se coseche.

Sin importante la categoría a la pertenezca te cometamos que la sandía es de fácil cosecha, y su proceso de maduración no es muy largo, para saber mas acerca de la siembra y cosecha de la sandía te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Las semillas correctas

Para el proceso de siembra de la sandía es necesario que se cuente con semillas extraídas de los frutos maduros, recuerda que las sandias tienen una gran cantidad de variedades, selecciona la adecuada tu espacio. Para la siembra de la sandía es sueño deberá contar con un PH de entre 6 y 6,8.

La mejor opción para sembrar las sandias es al aire libre y en donde reciban bastante sol, esto las ayudara a crecer, prepara la tierra de manera que tengan un buen filtrado, es necesario que esta sea suelta, no comprimida. En el caso de que la desees cosechar en macetas lo mejor es prepara la tierra con un 50 % de tierra y 50 % de arena.

Te puede interesar:  ¿Cómo debe dibujar un niño de 3 años?

El proceso de siembra

En este caso es necesario que se lleve a acho la preparación de la tierra con las características señaladas anteriormente, y se tendrá que:

  • Arra la tierra dejando suficiente espacio entre estas, las enredaderas de la sandia son de gran tamaño, así que un par de metros de separación estarán bien.
  • Forma montículos de tierra de unos 6 centímetros de altura, para plantar las semillas, tus sandias se desarrollarán mejor si lo haces así.
  • La mejor época para siembra de las sandias es entre los meses de abril y mayo.
  • Coloca unas 4 semillas en cada montículo a unos 2 centímetros de profundidad.
  • Cúbrelas con mantillo y un poco de compost maduro.

Para el riego

Aun cuando las sandias contienen una gran cantidad de agua, no requieren ser regadas con mucha frecuencia, lo mas recomendable es que se use el riego por goteo, esto evitará que se mojen las hojas, pues se pueden con gran facilidad.

La cosecha

Las sandías se tardan un período de 4 meses aproximadamente, para su recolección, en este caso se deben tener en cuenta:

  • El zarcillo rizado se forma cerca del tallo deberá estar completamente seco, o en su defecto que la primera hoja cercana a la fruta este marchita.
  • Si la golpeas con los dedos se deberá producir un sonido sordo.
  • La piel, de la fruta separa con facilidad si se raspa con las uñas.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine