Como Se Corrige El Estrabismo


Cómo se corrige el Estrabismo

El estrabismo es un trastorno muy común que afecta a muchas personas en todo el mundo. Con estrabismo, el ojo se desvía hacia dentro o hacia fuera, y los dos ojos no se ven sincronizados. Es importante corregir el estrabismo a una edad temprana, para garantizar que afecte menos la visión que si se deja sin tratamiento.

Tipos de estrabismo

Hay dos tipos principales de estrabismo: convergente y divergente. Los ojos estriados convergentes se desvían hacia el interior, mientras que los ojos con estrabismo divergente se desvían hacia el exterior. También hay varios subtipos, como el estrabismo en cruz, en el que ambos ojos se desvían hacia la misma dirección.

Tratamiento del estrabismo

Ejercicios de terapia visual: un oftalmólogo especializado en estrabismo puede recetar ejercicios específicos con el fin de fortalecer los músculos del ojo. Estos ejercicios ayudan a los ojos a coordinarse mejor.

Terapia de parche: Esta terapia consiste en cubrir el ojo sano con un parche de tela para que el ojo desviado tenga que trabajar más para ver. Si el ojo desviado se usa regularmente, su coordinación con el otro mejorará.

Gafas: Un oftalmólogo también puede recetar gafas especiales para el estrabismo. Estas gafas tienen dos objetivos principales: ayudar a los ojos a permanecer enfocados juntos y corregir la visión borrosa. Los cristales en las gafas están recubiertos con tintes especiales que casi completan la imagen del ojo estriado.

Te puede interesar:  Como Redactar Una Reclamación a Un Hospital

Cirugía: La cirugía se usa para tratar el estrabismo en la mayoría de los casos, particularmente si el estrabismo es de grado moderado o mayor. La cirugía implica trabajar con los músculos del ojo, los cuales pueden ser modificados para posicionar correctamente el globo ocular. La cirugía también puede ser necesaria para tratar la ceguera de un ojo.

Prevención del estrabismo

Hay algunos pasos que los padres pueden tomar para prevenir el estrabismo en sus hijos:

  • Monitorear permanentemente el desarrollo visual de los hijos.
  • Llevar a los niños a consultas con un oftalmólogo para garantizar un desarrollo adecuado de la visión.
  • Asegurar que los hijos descansen lo suficiente, eviten el estrés visual y los objetos a corta distancia.
  • Asegúrate de que los lentes correctamente graduados se usan si hay problemas para ver a larga distancia.

Si los padres siguen estas recomendaciones, reducirán las posibilidades de que sus hijos desarrollen estrabismo o experiencias de visión borrosa que aumenten la probabilidad de desarrollar estrabismo.

¿Cómo quitar el estrabismo sin operación?

Toxina botulínica o Botox La toxina botulínica puede ayudar, en algunos casos, en el tratamiento del estrabismo. Es un medicamento compuesto por una neurotoxina que se inyecta en el músculo que se contrae en exceso y que impide la correcta alineación de los ojos. Al paralizarlo o relajarlo se corrige la desviación. Esta técnica es temporal y se recomienda repetirla tras varias semanas, según sea necesario. Las dosis son muy pequeñas y el tratamiento se realiza en el hospital, pero es un procedimiento que no requiere ingreso, ni anestesia, y su aplicación requiere muy poco tiempo.

¿Por qué se produce el estrabismo?

En la mayoría de los niños con estrabismo, la causa se desconoce. En más de la mitad de estos casos, el problema está presente al nacer o poco después. Esto se denomina estrabismo congénito. La mayoría de las veces, el problema tiene que ver con el control muscular y no con la fortaleza del músculo. Existen otros factores que pueden contribuir al estrabismo, entre los que se incluyen el uso repetido de ciertos medicamentos, ciertas enfermedades del ojo, problemas de desarrollo de la visión o complicaciones no oculares, como el síndrome de Down. Además, la presencia de complicaciones en el nacimiento, especialmente un parto dificultoso, puede aumentar el riesgo de desarrollar estrabismo.

¿Qué tipo de lente corrige el estrabismo?

Lentes prismáticas. Los prismas alteran la luz que entra al ojo y reducen la cantidad de giro que el ojo debe hacer para ver los objetos. Esto restituirá la dirección correcta del ojo para mejorar la vista binocular.

¿Cómo se puede curar el estrabismo?

Existen varias maneras de tratar el estrabismo del adulto. Cirugía de estrabismo (ojos cruzados) del adulto. Es el tratamiento más común para el estrabismo, Ejercicios para los músculos del ojo, Anteojos con prisma, Toxina botulínica (Botox) para relajar la contracción involuntaria de los músculos oculares.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine