Como Se Contagia El Virus Del Mono


El Virus Del Mono

¿Qué es el virus del mono?

El virus del mono, también conocido como EBV (Epstein-Barr Virus) es un tipo de virus que afecta principalmente a los seres humanos. Puede transmitirse fácilmente a través de la saliva, el contacto cercano y la exposición a la orina o los líquidos corporales de personas infectadas. La mayoría de las personas que se contagian con el virus del mono desarrollan síntomas leves, como fiebre, dolor de garganta y cansancio.

¿Cómo se contagia el virus del mono?

El virus del mono se puede transmitir a través del contacto directo con la saliva, la orina y los líquidos corporales de una persona infectada, así como también mediante el contacto con objetos, como los vasos y los platos de una persona enferma.

¿Qué se debe hacer para prevenir el contagio del virus del mono?

Para prevenir el contagio del virus del mono, se recomienda lo siguiente:

  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, especialmente después de estar en contacto con una persona infectada o con objetos contaminados.
  • No compartir alimentos o utensilios (platos, vasos, cubiertos, toallas, etc.) con la persona enferma.
  • Evitar el contacto cercano con la persona enferma, como abrazos y besos.
  • Evitar el contacto con orina y líquidos corporales de la persona infectada.
  • Limpiar y desinfectar con frecuencia superficies y objetos que hayan entrado en contacto con la persona enferma.

Con estas sencillas medidas, puedes prevenir el contagio del virus del mono y mantenerte a salvo.

¿Cómo evitar la viruela del mono?

Medidas de prevención de la viruela símica (mpox en inglés) Evite el contacto cercano piel a piel con personas que tengan un sarpullido similar al de la viruela símica, Evite el contacto con los objetos y materiales que haya utilizado una persona con viruela símica, Lávese las manos con frecuencia, ¡Vacúnese! La vacuna contra la viruela (mpox) está incluida en la vacunación infantil, La segunda dosis de esta vacuna es generalmente administrada alrededor de los 15 meses de edad, Si no está seguro de si recibió una vacuna contra la viruela símica, llame al departamento local de salud para realizar un chequeo o para recibir una segunda dosis, sobre todo si visitará países en los que la viruela símica sigue siendo una preocupación., Obtenga la vacuna contra la viruela símica si viaja a un país extranjero en el que la viral sigue siendo una preocupación, Evite la recolección de fruta y verduras frescas en el campo si se encuentra en un país en el que la viruela símica aún es una preocupación, Evite la ropa que haya sido utilizada por una persona con viruela símica.

¿Cómo se cura el virus del mono?

No existe ningún tratamiento específico para la viruela símica. Como los virus que causan la viruela símica y la viruela están estrechamente relacionados, los medicamentos y las vacunas desarrollados para tratar y proteger contra la viruela pueden ser eficaces para la viruela símica. Una vez que una persona se infecta con el virus, los síntomas generalmente disminuyen o desaparecen por sí solos sin necesidad de un tratamiento específico. Sin embargo, hay algunos síntomas como el dolor de cabeza, los músculos doloridos y el cansancio que pueden aliviarse con tratamientos sintomáticos, como el reposo y el uso de medicamentos para el dolor y la fiebre. Además, los capacitadores recomiendan descansar, beber mucho líquido y comer alimentos nutritivos para ayudar a que el cuerpo recupere su energía.

¿Cómo se transmite el virus del mono?

El virus de la viruela del mono se propaga a través del contacto estrecho con un animal o una persona infectada. Puede propagarse también cuando una persona manipula materiales (por ejemplo, ropa de cama) que han estado en contacto con alguien que tiene la viruela del mono. El virus también se propaga al inhalar gotículas de la tos o los estornudos de una persona infectada.

¿Cómo se transmite la viruela del mono de persona a persona?

El mpox se propaga de diferentes maneras: A través de contacto cercano, personal, a menudo piel con piel con alguien que tiene el virus:, Durante el embarazo, de la persona embarazada al bebé, Por tocar artículos (como ropa, ropa de cama o toallas) que usó una persona con el virus, De animales infectados: monos, gorras y otros animales silvestres, Por inhalar el virus en el aire (cuando una persona infectada tose o estornuda).

¿Cómo se contagia el virus del mono?

El Virus del Mono, también conocido como mononucleosis infecciosa, es una enfermedad viral contagiosa causada por un virus EBV (virus de Epstein-Barr). Esta enfermedad afecta principalmente a los jóvenes y generalmente se conoce como «mono».

¿Cómo se contagia el virus del mono?

El mono se transmite por contacto directo con saliva, como en los besos, el compartir vasos, la limpieza de la nariz, el compartir una comida, y en los alientos cantar. Los portadores del virus del mono, tienen un mayor riesgo de contagio, ya que es el virus EBV un virus de largo plazo y es habitualmente asintomático. Los niños, adolescentes y adultos jóvenes son los más propensos a contraer la enfermedad multiplicando las posibilidades del contagio. El virus puede transmitirse a un bebe durante el embarazo si la madre está infectada.

Síntomas del virus del mono

  • Fatiga duradera
  • fiebre
  • Problemas gastrointestinales
  • Náuseas
  • Dolor muscular
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Dolor de cabeza
  • Ganglios linfáticos notoriamente hinchados

Tratamiento del virus del mono

No existe un tratamiento específico para esta enfermedad, así que la mejor recomendación es el descanso para recuperarse. Los síntomas generalmente desaparecen en un periodo de dos a seis semanas. Es importante beber líquidos adecuadamente para evitar la deshidratación y analgésicos para los dolores musculares.

Te puede interesar:  Como Pedir El Bono Joven De Alquiler
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine