¿Cómo se consume la maca peruana?

¿Cómo se consume la maca peruana?  Como bien es sabido, la maca, maca peruana, o maca andina se trata de un tubérculo que es familia del nabo, de las coles y del berro que es enriquecida en alcaloides, flavonoides, glucósidos, que permiten propiedades antioxidantes, por lo que es usada en la medicina típica para subir la vitalidad, también la libido, aparte de que reduce el cansancio.

Por otro lado, en la parte científica la planta medicinal se conoce como Lepidium meyenii, que se origina de los Andes peruanos y se considera como un superalimento por ser rico en las fibras y grasas importantes, de modo que nutre el cuerpo y ayuda a aumentar la energía y también el vigor físico.

Así mismo la maca es bastante sencilla de encontrar, pudiendo comprarse en tiendas de productos naturales con forma de cápsula o también en polvo para agregar los batidos o jugos de frutas por ejemplo y que debe usarse con supervisión del médico respectivo.

¿Cómo consumir la maca peruana?

Por otro lado, la dosis que se recomienda por día de la maca es de un estimado de 3000 mg que divide tres dosis al día las cuales deben ingerirse durante las comidas por un tiempo mayor de 4 meses aproximadamente.

Pero la dosis podrá cambiar según el tipo de tratamiento o problema que hay que tratar, de esta manera lo mejor es siempre consultar con el nutricionista antes de usar las cápsulas de maca. Esta raíz puede consumirse como alimento puede ser crudo o también cocinado, como que acompaña a las comidas y también de manera en polvo para preparar las bebidas pudiendo usar diariamente dos o tres cucharadas.

¿Cuál es la diferencia entre la maca negra y la amarilla?

Por su parte, la marca negra se diferencia primeramente de la maca amarilla en el color, pero los beneficios para la salud son casi los mismos, con la diferencia que con algunos estudios han sugerido que los resultados de la maca negra son potentes, primero que todo mejora el recuento de espermas y la motilidad, que mejora la memoria y aprendizaje también impulsando el desenvolvimiento y apetito sexual, pero se necesitan más verificaciones por medio de estudios científicos.

En cuanto a la maca negra es antioxidantes, ácidos grasos, fibra, vitaminas y minerales que pueden obtenerse en forma de cápsulas, polvo, harinas y también extractos

Efectos secundarios

Por otro lado, la maca peruana es segura en los adultos siempre y cuando se usen pequeñas dosis en la alimentación, o cuando se toma dosis sugeridas de 3000 mg diaria hasta por unos 4 meses que dure el tratamiento.

Pero, cuando se consume en cantidades grandes, o por mucho tiempo puede provocar alergias, por eso es que el uso debe supervisarlo un profesional en la salud y sobre todo experto en las plantas de la medicina.

Contraindicaciones

No puede usarse en el embarazo o período de lactancia, aparte no debe emplearse en mujeres que tengan antecedentes de cáncer que dependen de estrógenos, como endometriosis, mioma uterino, cáncer de ovario, útero o mama.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web