¿Cómo saludan los masones?

¿Cómo saludan los masones? Probablemente te encuentres aquí porque no sabes mucho acerca de los masones y quisieras conocer un poco más, si ese es tu caso entonces tenemos que decirte que te encuentras en el sitio indicado, porque el día de hoy te vamos a decir cómo saludan los masones y otros datos más acerca de ellos, así que presta mucha atención para que puedas tomar nota. De este modo debes saber que la masonería surgió en Europa en los siglos XVII y XVIII, desde sus inicios este grupo de personas se encuentra rodeada de mucho misterio.

Uno de sus principales aspectos es que ellos mantienen la discreción y el secreto, ninguna persona que no haga parte de este selecto grupo puede asegurar los objetivos que posee esta logia. Hay personas que creen que ellos laboran para la paz, hay otros que piensan que los masones quieren desarrollar un plan macabro para implementar una nueva orden mundial que sea sólo para los ricos.

¿Cómo es el saludo de los masones?

Para comenzar por ahora no hay un saludo de apretón de manos que sea conocido por todos los masones en verdad. Y es que de acuerdo al grado de los masones existe un apretón de manos, en ciertos ritos por así decirle hay hasta 99 grados, como te decimos por ahora no hay un saludo que sea reconocido como tal.

Otra cosa es que los apretones de mano o los saludos con las manos usados no son tan secretos como lo puedes llegar a imaginar y son descritos con gráficos en publicaciones que se encuentran bastante disponibles en la web, pero esto no hace que sea factible su razonamiento y el instante en que se le da el saludo.

Te puede interesar:  ¿Qué es volumen y cómo se mide?

¿Qué datos debería saber sobre los masones?

También si se realiza un apretón de manos de masones por una persona que no lo es, esto se considera algo descortés, ya que estos saludos solamente pueden ser realizados por los verdaderos miembros masones y no por otras personas externas por decirlo de algún modo.

Gran parte de los masones iniciales laboraron con piedra. Una vez que los primeros canteros aprender de un “Maestro Masón”, es entonces que dicha persona les va a enseñar cuál es el apretón de manos, esto va a reflejar  el nivel o el grado de aprendizaje que tiene el Albañil adquiere. Si un Masón que viaja por cuestiones de trabajo ve a otro Maestro Masón entonces puede darle el apretón de manos y el que recibe el saludo sabrá que la otra persona ha alcanzado cierto grado.

¿Cuáles otras cosas puedo saber?

Otra de las cosas es que el saludo masónico y su sutil utilidad en lugares públicos ayudó a los Masones a que se identificaran en naciones que fueron hostiles  a la Masonería mediante distintas etapas en el transcurso de los años.

El inicial apretón de manos que conoce una persona iniciada es el apretón de las manos del Aprendiz Entrado.

  • LOS MASONES sólo se pueden apretar las manos entre ellos.
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine