Como Sacarte El Carnet Joven

Cómo Sacarte El Carnet Joven

El Carnet Joven es un documento aprobado por la Unión Europea para los jóvenes entre 14 y 30 años, que facilita los desplazamientos a precios reducidos entre los países de la UE. Es una tarjeta física que concede descuentos, así como privilegios y ofertas especiales en viajes, cultura, alojamiento, ocio y restauración.

Cómo Obtener El Carnet Joven

Existen diferentes formas de sacarte el carnet joven:

  • En línea: Puedes obtener tu carnet joven a través de la web de la Dirección General de Migración, sólo necesitas tener tu documentación personal.
  • En el Centro Territorial: Puedes obtener tu carnet joven solicitándolo en personas directamente en el centro territorial más cercano.
  • Oficina de Representación Oficial: Otra forma de obtener el carnet es a través de una oficina de representación oficial.

Documentación Necesaria

Para obtener el carnet joven necesitarás presentar los siguientes documentos:

  • Una fotografía reciente (tamaño carnet).
  • Tu documento de identidad.
  • Una copia escaneada de un documento oficial que acredite tu residencia en España.
  • Una copia del justificante de pago (tarjeta bancaria o cuenta bancaria punto de venta).

Tienes que tener en cuenta que el carnet joven tiene una validez de 5 años. Si cambias de residencia o de pasaporte, tienes que hacer una solicitud de cambio en el centro territorial más cercano para mantener la validez de tu carnet.

¿Cuáles son los beneficios de la Tarjeta Joven?

Dentro de los beneficios se encuentran: acceso a una cuenta bancaria sin cobros ni comisión, descuentos en preuniversitarios, clínicas dentales, cursos de inglés, aranceles universitarios, etc. La tarjeta también incluye otros beneficios adicionales, como descuentos en algunos bares, restaurantes y hoteles; en productos de tecnología y deportes; y también se puede utilizar para comprar boletos de transporte público a un precio reducido.

¿Cómo obtener el Carnet Joven en Madrid?

Madrid – Oficina Joven Comunidad de Madrid (Moncloa) En Madrid capital puedes solicitar y llevarte en el acto de manera gratuita tu Carné Joven Comunidad de Madrid en la Oficina Joven de la Comunidad de Madrid, en la C/ Fernando el Católico nº 88 (metro Moncloa).

Cómo sacarte el carnet joven

Información general:

El carnet joven es una tarjeta que recompensa a los jóvenes entre 16 y 30 años con ofertas y descuentos en diferentes ámbitos. Con esta tarjeta podrás ahorrar dinero en tus compras diarias, entradas para el cine o entradas para los museos.

Requisitos:

  • Tener entre 16 y 30 años.
  • Residir en España.
  • No estar incapacitado para trabajar.

Pasos a seguir para conseguirlo:

  1. Realizar la solicitud del carnet joven en la web de Carnet Joven o en el punto de venta asociado más cercano.
  2. Realizar el pago de la tarifa correspondiente para la solicitud del carnet.
  3. Enviar una copia de la documentación necesaria (documento nacional de identidad o pasaporte).
  4. Esperar a recibir el carnet joven. Este se envía por la Oficina Postal a la dirección indicada en el formulario de solicitud.

Ventajas:

  • Recibirás ofertas y descuentos exclusivos al comprar en línea, en el cine, para comprar el transporte, para visitar museos, etc.
  • Acceso a aplicaciones para el carnet joven como MyCarnet Street
  • Acceso a la comunidad joven.
  • Posibilidad de recibir financiación para proyectos de emprendimiento.

Más información:

Para más información sobre cómo solicitar el carnet joven puedes visitar la web oficial del gobierno catalán o el simulador de coste de carnet joven de la misma web.

¿Qué se puede hacer con el carnet joven?

El Carné Joven te ofrece múltiples descuentos y servicios tanto en la Comunidad de Madrid como en las demás comunidades autónomas y en más de 37 países europeos…. Transporte, Alojamientos (albergues juveniles), Actividades culturales, Formación, Centros de ocio, Viaje, Tus compras, Cines y teatros ,Moda, Salud y belleza, Parques y centros de naturaleza, Entradas y visitas, Servicios.

Te puede interesar:  Como Pedir La Ayuda Del Alquiler
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine