Como Sacar Muela


Cómo Sacar Muela

La extracción de una muela puede resultar un proceso doloroso, y hay muchos factores que pueden determinar si el procedimiento es o no exitoso. Por ende, es importante saber cómo sacar muelas de la mejor manera.

Pasos a Seguir para Sacar Muela:

  • Haz Tu Cita: Hacer una cita con tu dentista local es un buen lugar para comenzar. Habla con el médico acerca de tu procedimiento y asegúrate de que estés cómodo con la situación
  • Acude a una Visita Previa: Trata de visitar al dentista antes de la extracción para revisar detalladamente la salud de tu muela. El dentista puede tomar radiografías para evaluar la estructura de tu muela y saber si se puede extraer o no.
  • Realiza el Procedimiento: El dentista puede aplicar anestesia local, para asegurarse de que sientas lo menos dolor posible. Tendrá que sujetar tu boca con una pinza para abrir la boca para extraer tu muela.
  • Cuidados Post-Extracción: Después de que la muela haya sido extraída, el dentista aplicará una compresa sobre la encía para detener la hemorragia. Además, pueden recetarte un antibiótico para prevenir una infección.

Por lo tanto, es importante entender cómo sacar muela para poder ejecutar el procedimiento de la mejor manera. La extracción de una muela puede resultar dolorosa, por lo que es crucial perder tiempo y evitar complicaciones durante el procedimiento.

¿Cómo sacar una muela sin dolor?

Usando fórceps, el dentista sujetará el diente y suavemente lo girará hacia atrás y delante. Esta acción libera el diente del hueso alveolar (mandibular) y rompe los ligamentos que sujetan el diente en su lugar. El diente se jala y normalmente se forma un coágulo de sangre en la fosa vacía. La anestesia local ayudará a reducir el dolor durante este procedimiento.

¿Cómo se puede sacar una muela en casa?

Coloque el fórceps (pinza) tan arriba del diente como sea posible; sus puntas deben llegar hasta la raíz por abajo de la encía. Con la otra mano detenga el hueso que rodea al diente que va a sacar. Sus dedos podrán sentir cuándo el hueso se está ensanchando para dejar libre el diente.

Cómo sacar una muela

Cuando una muela ha sido dañada o presenta problemas de salud, puede que sea necesario extraerla. En esta guía, explicaremos cómo sacar correctamente una muela.

Escoge un dentista

Por supuesto, es necesario buscar a un dentista con experiencia para que realice la extracción. Si se utiliza un dentista calificado y tu muela está bloqueada con destornilladores de menor calidad, el dentista puede ser capaz de extraerla sin problemas.

Preparación

Es importante que estés preparado antes de que el dentista realice la extracción. Asegúrate de haber visitado al dentista antes de la extracción para que estés enterado de los posibles riesgos, y hazte un chequeo para asegurarte de que estás bien de salud. Además, procura descansar el día anterior para estar relajado y preparado.

Al realizar la extracción

El dentista te tendrá una articulación del maxilar y utilizará unas pinzas espécificas para extraer la muela. Esto puede tomar unos minutos en función del tamaño y el tipo de muela presente.

Cuidados Post-Extracción

Luego de la extracción, es importante que sigas una serie de instrucciones para evitar problemas después:

  • Haz un enjuague bucal suave para ayudar a limpiar el sitio de extracción.
  • Limita los movimientos de la boca para evitar sangramientos y dolor.
  • Evita masticar alimentos duros y algunos alimentos ásperos.

Si sientes alguna molestia o sangrado, no dude en contactar con el dentista.

¿Qué pasa si uno mismo se saca una muela?

El engranaje de las muelas se modifica, ya que la inclinación y desplazamiento hace que choquen de manera diferente, esto altera la estabilidad oclusal pudiendo dar lugar a desgastes por rechinamiento y desequilibrio muscular. La extracción de una muela sin la ayuda de un profesional puede provocar inflamación y hemorragia así como daños en el nervio y los vasos sanguíneos de la zona. Si decides hacerte la extracción por tu cuenta y sientes dolor intenso, sangrado abundante, náuseas, vómitos o inflamación importante acude al dentista sin demoras.

Te puede interesar:  Como Crear Una Sociedad Limitada
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine