¿Cómo sacar las espinillas de la nariz?

¿Cómo sacar las espinillas de la nariz? El cuerpo es un sistema completo, todo lo que comemos, cómo funciona el organismo, las actividades diarias, todo ello se verá representado en el cuerpo. Si no cuidamos nuestra salud, no dormimos lo suficiente, comemos muchas comidas procesadas y frituras, exigimos más de lo que puede dar, todo eso tarde o temprano se va a mostrar en el organismo, interna y externamente.

Las enfermedades, la presión, el estrés, todo es producto de cómo tratamos el cuerpo, y en menor medida influye nuestro ADN en relación a ciertas enfermedades. Todo el cuerpo necesita de salud, tanto higiene como vitaminas y minerales que se consiguen con alimentos naturales.

El rostro, sus cuidados y cambios con el paso del tiempo

La cara es la zona más visible de las personas, como la frase que dice “no recuerdo su nombre pero si le veo la cara, me acuerdo” es la identificación visual de cada persona, por eso es tan importante su cuidado diario. Al llegar a la adolescencia, el cuerpo comienza a experimentar cambios significativos, el desarrollo de los músculos y un crecimiento en ciertas zonas.

Pero la más afectada es quizá la cara, ya que comienza a llegar el acné, y si bien todo el mundo pasa por él, si no cuidamos el rostro lo suficiente, este se puede quedar incluso en la edad adulta. El cuidado de la cara es fundamental para una salud duradera en el futuro.

¿Por qué se produce el acné?

Debido a los cambios en la pubertad, el acné se va mostrando en el rostro de los adolescentes, pero también aparece por otras cuestiones, por ejemplo comer de manera excesiva alimento alto en grasas saturadas, frituras y comida rápida. Toda la grasa que tienen se ve en el rostro de la persona, si no tiene una rutina de ejercicio o come muy seguido estos productos.

Otro caso son las presiones y el estrés diario, trabajar, estudiar, las responsabilidades, todas estas cuestiones que atormentan a muchas personas, cuando no se manejan del todo bien, comienzan a verse en la cara con el acné. Muchos jóvenes cuando ingresan a la universidad, aumenta el acné en la cara, cuando están de vacaciones, esta disminuye considerablemente.

Espinillas en la nariz

En la nariz se acumulan una serie de espinillas que son muy visibles, y al igual que el acné, debe tratarse con mucha cautela, para que estas desaparezcan o por lo menos, se noten lo menor posible en el rostro de la persona.

Las espinillas en comparación al acné tienen una forma diferente de ser removidas, pero contamos con opciones muy variadas para lograrlo.

Errores comunes al tratar de quitar las espinillas

El error más común que cometen las personas al tratar de quitar las espinillas es presionar fuerte la nariz para que salgan, esto lo que hace es dejar heridas y marcar que son permanentes, por lo que no debemos hacerlo en ningún momento.

Cuidado diario para evitar el acné y las espinillas

Una de las formas más efectivas de cuidar la cara es limpiándola todos los días con abundante agua y jabón, por lo menos unas dos o tres veces al día. No pasar las manos por la cara constantemente y evitar el exceso de grasa en los productos.

Para remover el acné de manera directa, se usan cosméticos y productos similares, o también algunos materiales naturales en forma de exfoliante, para el caso de las espinillas en la nariz.

Cosméticos para la cara

En el mercado de la salud, se venden cremas contra el acné, algunas para usar toda la noche, otras para limpiar, dejar por unas horas y quitarla del rostro. Estas opciones son las mejores para quitar las espinillas de la cara.

Exfoliantes naturales para remover las espinillas

Podemos usar productos que encontramos en cualquier cocina en el hogar, por ejemplo el bicarbonato de sodio, combinando un poco con agua y sal, se aplica como una mascarilla en toda la nariz, lo dejamos por unos 30 minutos y luego lo quitamos con agua. Todas las demás opciones son similares y los resultados dependen de la cantidad de ocasiones con la que aplicamos.

Otros productos naturales que podemos usar son: la avena, el azúcar moreno y la mascarilla de arcilla, también usando la clara de huevo en la nariz como si fuese maquillaje y limpiando al pasar un tiempo.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
Nosbi Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web