Como sacar la visa americana estando en México

¿Como sacar la visa americana estando en México? Siendo de origen mexicano, se necesita visa para entrar a los Estados Unidos de América y hay varias que tienes que conocer

Existen cientos de causas por las que necesites ir a los Estados Unidos de América pero si vives en México y eres de otro país, probablemente te sea más fácil adquirir la visa o ir con plena autorización de viaje.

El trámite puede durar hasta unas cuatro semanas, dependiendo del tipo de permiso que se pretenda pedir al gobierno de los Estados Unidos.

¿Qué tipos de visa hay para entrar a los Estados Unidos?

De acuerdo con la información provista por la Embajada de Estados Unidos en México, existen 5 tipos de visa principales: Turismo y visitantes, estudios e intercambios, negocios, empleo e inmigrante. De estas se desprenden las famosas letras por las que se asigna los visados, según las actividades legales que realices en los Estados Unidos.

También existen visados de no inmigrante, que se asignan a trabajadores diplomáticos, domésticos, trabajadores temporales y a visitantes inversionistas y a comerciantes, que se otorgan por menos tiempo que los de inmigrantes.

El permiso de entrada a los Estados Unidos se basa de acuerdo a las letras del alfabeto. Siendo la letra A, la asignada a los visitantes con cargos oficiales, como ministros o funcionarios públicos. La B está reservada para los viajes de negocios o de placer, es decir, para aquellos que van de vacaciones o por periodos cortos de capacitación o trabajos varios.

También hay visas para trabajadores temporales, sobre todo por el convenio de trabajadores agrícolas vigente entre los Estados Unidos, México y Canadá. E incluso puedes pedir una visa si te casas con alguien nacionalizado estadounidense y quieres que el gobierno de los Estados Unidos reconozcan la unión que realizaron.

Te puede interesar:  SIS en línea, consulta en SIS Portal

¿Qué se necesita para adquirir una visa para entrar a los Estados Unidos?

En realidad, necesitas tiempo, ya que se va a tardar. Ya que por la pandemia provocada por la Covid-19, las citas para conseguir un permiso de entrada por primera vez a los Estados Unidos se han mudado hasta finales de 2022.

Dependiendo del tipo de visa que requieras, necesitarás rellenar este formulario o esta solicitud, que tardan al menos una hora en llenarse. Y es que te preguntan los motivos de tu viaje y en dónde te piensas quedar, así como las fechas aproximadas de viaje.

Una vez llenada la solicitud, podrás acceder al folio y pedir el formato para hacer el pago de los 160 dólares que cuesta la aplicación para la visa para entrar a los Estados Unidos.

Ten tu pasaporte a la mano, así como un archivo de una foto tamaño credencial tuya y los links de acceso a tus redes sociales, ya que son un requisito para que te den el visado a los Estados Unidos.

Pasos a seguir para pedir una visa para los Estados Unidos

Una vez que reúnes tu pasaporte y el dinero para pagar la visa, que son aproximadamente 3200 pesos, debes entrar a la página de la Embajada de Estados Unidos y seleccionar el trámite que quieras hacer.

Llenar la solicitud.

Para ir de viaje a los Estados Unidos, o pedir una visa del tipo B, necesitarás llenar la solicitud Form DS-160. Y para eso inicia diciendo desde dónde harás el trámite, ya que puedes iniciar la solicitud desde cualquiera de las 9 oficinas de la embajada en todo México. Se encuentran en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana, Nuevo Laredo, Matamoros, Nogales y Mérida.

Te puede interesar:  Cuanto vale el pasaporte Chileno

Pagar la visa.

El pago lo puedes realizar en ventanilla bancaria de Banamex o Scotiabank o de manera electrónica, según las instrucciones que encontrarás en el Consulado de tu preferencia.

Agendar tu cita.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, las citas para las visitas de la categoría B no se están generando en este momento. Aunque puedes esperar hasta 16 días para agendar entrevistas para asignar visas para entrar a los Estados Unidos.

Recuerda que para el día de tu cita deberás llevar el folio de tu aplicación concluida, el pasaporte y una foto, si no se pudo subir mientras llenabas el formato.

También necesitarás llevar confirmación del para qué es tu viaje, así como un comprobante de que puedes pagar tu viaje hasta allá y de regreso. Con todos los documentos en tu expediente, podrás agendar tu cita y el funcionario determinará si con eso es suficiente para darte una visa por hasta 10 años.

Recibir tu visa

Aunque no lo creas, la impresión no se hace de forma inmediata. Al contrario, deberás dejar tu pasaporte y tu dirección postal para que te envíen la visa ya pegada al pasaporte que debe tener al menos un año de vigencia antes de que empieces a hacer tu trámite.

Ya que la visa no necesariamente se transpone de un pasaporte a otro. Y deberás viajar con ambos pasaportes a la hora que lo necesites.

Consideraciones antes de hacer cita para adquirir una visa

Ten en cuenta que tener una visa no garantiza que te vayan a dejar entrar a los Estados Unidos, ya que las restricciones de movilidad están al rojo vivo y que la frontera con México está cerrada como medida de prevención contra la Covid-19.

Te puede interesar:  Examen GED Estados Unidos, que es y cómo obtenerlo

Así que deberás consultar las restricciones vigentes en la página de la embajada, ya que van cambiando de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine