Como Sacar El Certificado Covid en Andalucia


Cómo Sacar El Certificado Covid en Andaluça

¿Qué es el certificado Covid?

El certificado Covid es un documento oficial que acredita la prueba negativa (PCR, antígeno, test de antígenos rápidos u otra prueba acreditada) a una infección activa del SARS-CoV-2.

Cómo conseguir el certificado Covid

Para poder conseguir el certificado Covid en Andaluça, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Realizar la prueba Covid y esperar los resultados: Primero tendrás que realizarte una prueba Covid para detectar la presencia del coronavirus. Estas pruebas se ofrecen en centros sanitarios, a través de iniciativas ciudadanas, en farmacias autorizadas, entre otros.
  • Una vez obtenido el resultado: Una vez hayas obtenido el resultado de la prueba, si es positivo, podrás obtener el certificado proveído por la propia autoridad sanitaria. Si por el contrario es negativo, podrás acceder y descargar tu certificado de la página web de la Junta de Andalucía.
  • Acceder a la página web de la Junta de Andalucía: Para obtener tu certificado, tendrás que entrar a la página web de la Junta de Andalucía y acceder con tus claves de la Sede Electrónica de Andalucía.
  • Descargar el certificado: Una vez hayas accedido a la página, solo tendrás que descargar el certificado que te permite acreditar tu prueba negativa y que se encontrará disponible en tu historial de documentos.

Requisitos para obtener el certificado

Para poder descargar el certificado Covid necesitarás cumplir ciertos requisitos:

  • Tener la tarjeta sanitaria andaluza vigente.
  • Estar dado de alta en el sistema sanitario de Andalucía
  • Haber realizado una prueba Covid (negativa) y esperar los resultados.
  • Acceder a la página web de la Junta de Andalucía usando tus claves de la Sede electrónica.

Ventajas de disponer de un certificado Covid

Con el certificado podrás realizar tu movilidad sin problemas, teniendo la seguridad de que ha sido acreditada tu ausencia de infección activa. Asímismo, para realizar movilidad nacional e internacional podrás acreditar tu test de la prueba PCR que te garantiza la inmunidad a la COVID-19. Serás considerado como un usuario fiable a la hora de entrar en otros países. Además de permitirte hacer verificaciones de sanidad con varias empresas privadas.

Cómo sacar el certificado Covid en Andalucía

¿Qué es el certificado Covid?

El certificado Covid es un documento emitido por la Autoridad Sanitaria de cada Comunidad Autónoma que acredita haber superado la infección por Coronavirus o haber recibido una vacuna anticovid aprobada. Esto permite que el usuario pueda ser eximido de un número de restricciones sujetas a su estado de salud.

¿Cómo solicitar el certificado Covid en Andalucía?

En Andalucía, una vez que hayas dado positivo en una prueba de PCR para detectar el virus SARS-CoV-2, automáticamente se generará un certificado digital alojado en la oficina virtual de la Agencia de Salud Pública de Andalucía, el cual puedes recuperar simplemente con tu DNI.

Adicionalmente, Andalucía pone a disposición de sus ciudadanos los siguientes métodos para sacar el certificado Covid:

  • Por correo electrónico automático. Esta opción permite solicitar el certificado enviando un correo electrónico a la autoridad de salud de Andalucía. En el mensaje se debe incluir la siguiente información: Nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, fecha del resultado positivo, entorno donde se ha producido el contagio (si se conoce) y si ha recibido una vacuna.
  • A través de la Oficina Virtual de la Agencia de Salud Pública de Andalucía. Esta alternativa requiere registrarse en la Oficina Virtual, donde se deberá indicar la información general acerca de los datos personales del solicitante, además de marcar los datos del positivo (fecha, entorno…). Una vez completado el proceso, el certificado se envía al correo electrónico del solicitante.
  • En un centro de salud. Por último, la tercera opción permite retirar el certificado en un centro de salud directamente. Para ello se deberá llamar con anterioridad al centro para concertar una cita y presentar a la autoridad sanitaria los documentos necesarios, como el DNI.

Importancia del certificado

Este certificado acredita que el usuario supera satisfactoriamente la enfermedad covid o ha inmunizado su organismo con una vacuna, por eso se recomienda su uso en lugares públicos, especialmente en aquellos que exijan una demostración certificada de nuestro estado de salud.

Es importante tener en cuenta que el certificado Covid emitido por la Autoridad Sanitaria de Andalucía es reconocido como válido a nivel nacional, por lo que evitará enfrentarse a situaciones incómodas a la hora de viajar a otros lugares del país.

Te puede interesar:  Como Es Positivo en Un Test De Antigenos
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine