Descubre Cómo saber un Número Oculto

El mundo de la tecnología es tan amplio que en la actualidad se pueden conocer muchas cosas con tan solo seguir sencillos pasos, uno de ellos es conocer de qué manera se hacen los fraudes telefónicos, suplantaciones de identidad y las conocidas llamadas anónimas o con identidades ocultas, por eso en este artículo le vamos a decir ¿Cómo saber un Número Oculto?  continúe con la lectura para que conozca como descubrirlo.

Cómo saber un Número Oculto-4

¿Cómo saber un Número Oculto?

Existen varias maneras de conocer o visualizar un número de teléfono que se encuentre oculto o en privado, con solo hacer uso de algunas aplicaciones. La mayor parte de estas aplicaciones tienen la finalidad de mostrar la identidad de la persona que te llama y envía mensajes a través de números ocultos. Las aplicaciones funcionan adentrándose en las bases de datos y haciendo relaciones entre números, nombres de teléfonos y redes sociales.

Las llamadas o números ocultos, que también reciben el nombre de privados son aquellas llamadas o mensajes en donde no se muestran nombre o número del remitente de la llamada. En las redes de que llegan hasta 4G suelen ocurrir estas llamada pero la red 5G dispone de mecanismo de seguridad en donde se pueden activar ciertas opciones para no permitir la entrada de mensajes o llamadas desde números ocultos.

En el desarrollo de nuevas aplicaciones para dispositivos móviles se pueden encontrar algunas soluciones para este tipo de problema, las diversas App se adaptan a las necesidades de cada usuario, es por eso que le vamos a mencionar cuales son las más usadas.

TrueCaller

Es una de las aplicaciones más conocidas para conocer las identidades de los números que aparecen como privados y en ocasiones establecer sistemas de bloqueos de estos números que son totalmente desconocidos. El sistema le permite hacer llamadas a ese número oculto desde la propia aplicación y que la información se regrese a la agenda.

Cómo saber un Número Oculto-1

Con ella puede establecer su propia base de datos una vez que haga la instalación de la aplicación y hacer los registros a perfiles de Facebook o de correo. Cuando concluya de hacer este paso ya podrá realizar una prueba de su manera de funcionar y verá que es muy sencilla de usar. La aplicación es capaz de hace la detección de llamadas para publicidad.

La opción para bloqueo de mensajes y llamadas la aplica a cualquier número que usted no desee recibir ningún tipo de comunicación. La aplicación funciona en sistemas iOS, Android y se descarga de manera gratuita en una versión libre, pero también dispone de otra versión a la cual se puede acceder a otras funciones pero en esta si debe hacer un pago mensual por su utilización.

La base de datos se conforma por todos aquellos usuarios que hacen la descarga de la aplicación y con ella es que se logran conocer las identidades porque hace el cruce de la información con todo lo que se encuentra en las redes, en el sistema y en la información que aporte cada usuario. Tiene las siguientes ventajas:

  • Identificar las llamadas que se encuentren ocultas, mostrando el nombre o número de donde se están realizando.
  • Hacer bloqueos de llamadas que son realizadas por robots, para hacer publicidad de marcas comerciales.
  • Hacer sugerencias para no recibir la llamada entrante.

Contactive

Es otra de las aplicaciones a la cual puede acceder y ayudarse para averiguar de quien es una línea telefónica que aparezca oculta en la red, tiene la posibilidad, de acuerdo a las personas que hicieron su desarrollo, de poder identificar 900 millones de líneas telefónicas. La empresa fue fundada por un ciudadano español quien después la vendió a empresa británica quien dispuso que el programa fuese gratuito.

Cómo saber un Número Oculto-2

No solamente le indicará el nombre del titular de la línea sino también toda la información que tenga en las redes sociales. Se descarga de manera gratuita y podrá conocer cuáles el número oculto que le está haciendo llamadas, funciona de la misma manera que la aplicación anterior haciendo cruce de datos, con ella usted podrá:

  • Muestra los perfiles de Linkedln que se relacionen, perfiles de Facebook y cuenta de correo.
  • Solo está disponible para teléfonos que tengan sistemas operativos Android.

TrapCall

TrapCall le hace un listado de todos los números que usted no desea tener, requiere de una cuota de 5 dólares mensuales y le ofrece la opción de transcribir mensajes dictados, hacer grabaciones de llamadas de manera automática y seguir disfrutando de todos los servicios de la aplicación. Funciona para dispositivos iPhone y Android. Al tener la aplicación instalada o contratada, el sistema comienza su trabajo de averiguar el número o la persona que hace la llamada.

Tiene una protección contra Spam, telemarketing, llamadas por robot, Blacklist. Usted después si lo desea, puede llamar a ese número, puede que no le contesten, pero también podrá usar una opción de TrapCall llamada Live Cller ID, que le mostrará quien es la persona que llama nuevamente, e inclusive le puede indicar en qué lugar vive.

WhosCall

Esta aplicación también puede hacer la identificación de más de medio millón de números telefónicos cada día, hace incorporaciones de todos los usuarios que usan la red de Facebook y hasta la de WhatsApp. Se le conoce también como Whos´s Calling, y permite conocer los emisores de envíos de menajes de texto.

Establece un listado negro con todos aquellos números que suelen hacer este tipo de llamadas para molestar. La App tiene una alerta de Spam para hacer la identificación del nombre de la persona. Su descarga es para teléfonos Android y se hace desde PlayStore.

¿Cómo Devolver la llamada a un número oculto?

Cuando se hace la identificación del número oculto por medio de las aplicaciones anteriores usted puede marcar el mismo y devolver la llamada, pero debe tomar en cuenta que algunos de estos números son empresariales y no aceptan llamadas entrantes. En todo caso con la información que disponga ya podrá hacer el bloqueo del número que llama de manera oculta, o colocar un grabador de llamadas para mantener los mensajes por si quiere establecer alguna demanda en su contra.

¿Cómo hacer mi Número Privado?

Usted también puede lograr que su número se haga oculto o privado, pero siempre debe tomar en cuenta que si a usted no le gusta este tipo de llamadas muchos amigos o familiares tampoco responderán su teléfono si coloca su número privado. La mayor parte de los teléfonos Android tienen una opción para ocultar el número en su menú de preferencias al cual sola mete debe colocar en activado.

Pueden usarse otros métodos si no quiere tener el numero permanentemente oculto con solo colocar esta numeración #31# antes del número que desea marcar, si está haciendo uso de un teléfono móvil. Si está usando un teléfono fijo debe marcar el 067 antes del número a llamar. Otra idea sería  conseguir un mecanismo para teléfonos fijos como un identificador de llamadas, el cual también le permite mantener una vigilancia de las llamadas que sus hijos pueden hacer con solo activar el Control Parental como se hace en Internet.

Este método solamente hará el ocultamiento de la llamada que esté realizando en el momento, por eso es que es un sistema gratuito, que debe usar de manera razonable. La opción de #31# también se puede usar en algunos dispositivos que tengan sistema iOS, en tanto que aquellos teléfonos iPhone debe realizarse ciertos ajustes en su menú para seleccionar esta opción.

Allí puede conseguir una opción que dice “Mostrar la identidad de la Llamada” y una vez que se desactiva todas las llamadas que haga podrán ver su número, pero debe hacer una revisión que no haya ningún número exceptuado para que no tenga problemas y el código pueda funcionar adecuadamente. Si su teléfono no tiene permitido hacer ocultamiento de llamadas es debido a que su operador de red telefónica no dispone de este servicio, pero puede hacer una activación manual llamando a Atención al Cliente.

Números ocultos en facturas de teléfonos fijos

La única manera en que se reflejen números ocultos en una factura telefónica es que ese número sea el suyo. En caso de aparecer llamadas realizadas con este sistema, en su factura, no hay ninguna manera de conocer quién es la persona que hace las llamadas. Para conocer exactamente quién hace este tipo de llamadas para establecer un acoso, estafa o una amenaza se debe contar con una orden judicial.

Luego esta información que posee la compañía telefónica puede ser entregada  a los organismos que la solicitan y determinar la identidad de la persona con número oculto. En resumen si usted ha recibido alguna llamada de un número desconocido no se quede con la duda de saber quién la hizo o porque. En muchas ocasiones se hacen este tipo de llamadas para hacer amenazas o tratar de estafarle lo cual está considerado como un delito digital, que ocurre con mucha frecuencia.

A través de un perito en informática se puede hacer la localización del número y de su dueño, porque estas personas son expertas para descifrar estos números, una vez que lo hacen le pueden dar un informe certificado que le sirve de prueba válida para ser entregada en un juicio. Este delito ocurre con frecuencia porque son fáciles de realizar, en muchas ocasiones se derivan en una especie de acoso, que puede causar estrés psicológico en las personas que lo sufren, o llegar a casos de estafas a personas que son muy vulnerables.

Otros temas que le pueden interesar se los dejamos en los siguientes enlaces:

Homologar Título en España

Requisitos para abrir una Cuenta en el Banco Santander en España

Requisitos para la Financiación de un Coche en España


Parada Creativa trucos y tutoriales de juegos