Como Saber Si Un Nombre Esta Registrado


¿Cómo saber si un nombre está registrado?

Si estás pensando en registrar un nombre único para tu empresa o producto, querrás asegurarte de que tu nombre elegido esté disponible para su uso. Afortunadamente, hay herramientas que existen para ayudarte a saber si un nombre está registrado. Estos son algunos pasos que necesitas para averiguarlo:

1. Busca en la base de datos de nombres de dominio.

Para saber si un nombre de dominio está disponible para su uso actual, muchas personas usan la herramienta Whois Lookup. Esta herramienta escanea la base de datos de nombres de dominio para descubrir si un nombre ya está siendo usado o no.

2. Realiza una búsqueda en la oficina de patentes.

Si tu intención es registrar un nombre como marca, también deberías realizar una búsqueda en la Oficina de Patentes y Marcas para determinar si tu nombre está protegido. La Oficina de Patentes puede informarte si un nombre ya existe como nombre de la marca y es registrado.

Te puede interesar:  Comoetencias

3. Realiza una búsqueda de internet.

Es importante también realizar una búsqueda en internet para ver si el nombre que has elegido está siendo usado por alguien más. Esto te ayudará a evitar confusiones y a minimizar el riesgo de plagiar un nombre que ya exista.

4. Considera un abogado para realizar una investigación legal

Finalmente, si estás pensando seriamente en astablecer una empresa o producto con un nombre único, es aconsejable que contrates a un abogado. Un abogado puede realizar todas las investigaciones necesarias para asegurarse de que el nombre que estás considerando está disponible para su uso.

Pasos resumidos para saber si un nombre está registrado:

  • Busca en la base de datos de nombres de dominio.
  • Realiza una búsqueda en la oficina de patentes.
  • Realiza una búsqueda de internet.
  • Considera un abogado para realizar una investigación legal.

Siguiendo estos pasos, puedes estar seguro de que descubrirás si un nombre está disponible para usarse antes de registrarlo. Esperamos que este artículo te ayude a obtener las respuestas que buscas acerca de los registros de nombres.

¿Cómo se hace una búsqueda fonética en el IMPI?

Para realizar una búsqueda fonética ante el IMPI, solo basta con ingresar el nombre de la marca que se desea registrar en el portal de Marcanet. Una vez hecho ésto, el sistema te arrojará los resultados, especificando la clase a la que corresponde cada marca, incluso, puedes revisar su solicitud. Adicionalmente, puedes filtrar los resultados para que te muestre solo aquellos registrados por sonido. Para ello, haz clic en la opción «Búqueda por sonido fonético”.

¿Cómo saber si el nombre de una empresa ya existe en Guatemala?

Si usted quiere conocer en que Régimen fiscal se encuentra inscrita una empresa en Guatemala lo puede hacer de manera digital desde la página de SAT, pero debe conocer el Número de identificación Tributaria (NIT) de la empresa para realizar la consulta. Si desconoce el NIT de la empresa puede buscar por el nombre de la empresa ingresando al portal de Contribuyentes Contribuciones de Guatemala. Una vez que presione el botón “Buscar” la página le desplegará los resultados e informándole el NIT, alías, dirección, teléfonos y el Régimen Fiscal que le corresponde. Si el nombre de la empresa existe verá los datos anteriores, si no quiere decir que el nombre de la empresa no está registrada en Guatemala.

¿Cómo saber si un nombre está registrado en Ecuador?

Envíe vía mail a la siguiente dirección foneticoquito@senadi.gob.ec, así como el NOMBRE EXACTO DE LA MARCA, que desea verificar. Una vez que usted verifique en el listado de marcas, que no esté registrado o en trámite de registro el nombre de su marca. Ingrese a solicitudes en línea con su usuario y contraseña. Una vez dentro que seleccione la opción registro de marca, ingrese su nombre y siga los sencillos pasos.

¿Cómo buscar marcas registradas en Estados Unidos?

Para comprobar si una marca está disponible en EE-UU puedes consultar la base de datos de la USPTO (United States Patent and Trademark Office). Esta agencia regula la propiedad intelectual registrada en EE-UU. Puedes aprovechar la base de datos para buscar la marca usando el Trademark Electronic Search System (TESS), la cual ofrece un sistema de búsqueda con opciones avanzadas para encontrar marcas registradas en EE-UU. También puedes ingresar directamente el nombre de una marca para saber si está disponible. Si la marca ya ha sido registrado, la búsqueda de TESS te mostrará el número de registro y la información relevante del registro.

¿Cómo Saber Si Un Nombre Esta Registrado?

Muchas veces nos obsesionamos con un nombre para nuestro futuro proyecto, producto, servicio o marca. Pero, ¿cómo sabemos si el nombre está registrado? A continuación te damos algún consejo para comprobar si tu nombre elegido está disponible o no.

Pasos a seguir

  • Utiliza un servicio de búsqueda de nombres de dominio. Esto significa buscar la dirección web para ver si está disponible o si ya está registrada. Por ejemplo, ¿está libre el dominio miempresa.com?
  • Haz una búsqueda de marcas. Puedes utilizar servicios gratuitos como TMView para averiguar si alguien más ha registrado tu nombre o un nombre muy parecido.
  • Realiza una búsqueda de nombres comerciales. En E.U.A. puedes encontrar información en la Secretaria de Estado de Georgia. En España, puedes encontrar información en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. De esta forma puedes comprobar si tu nombre está siendo utilizado por otra empresa o proyecto.

Recuerda:

  • Si tienes la intención de patentar un nombre o marca, debes hacerlo lo antes posible.No existe un nombre único, así que tu nombre elegido seguramente compartirá parte del significado y/o sonido con otro nombre.
  • Es recomendable acudir a un abogado experto en derecho de marcas, el cual te puede ayudar a realizar una solicitud de registro de marca. Este paso te asegurará de que obtienes los derechos de tu nombre, de forma segura y con la atención que requiere una tarea tan importante.
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine