Quantcast

Cómo Saber Si Un Coche Tiene Seguro

Para conocer mucho más de cerca sobre cómo saber si un coche tiene seguro. Te invitamos a visitar este excelente artículo. Para que estés al tanto de las pautas que debes tener en cuenta en la nación española en el caso de algún imprevisto o accidente. ¡No dejes de leerlo!

CÓMO SABER SI UN COCHE TIENE SEGURO

Cómo sabrás es vital importancia poseer un seguro en nuestro auto. En este artículo te vamos a detallar cómo saber si un coche tiene seguro. Lo cual es obligatorio en España. Puesto que es un servicio indispensable que puede conllevar a penalizaciones económicas severas en este país.

¿Cómo Saber Si Un Coche Tiene Seguro En La Nación Española?

Debes saber que existen varias modalidades de seguros entre los más comunes a conocer son los llamados a Todo Riesgo al igual que el mencionado como A Terceros. Por lo cual el solicitante puede adquirir el seguro que mejor se acomode a sus necesidades e intereses en el territorio español.

Recuerda que estos seguros presentan diversos costos económicos. En lo que respecta a cómo saber si un coche tiene seguro. Lo podremos saber gracias a la matrícula del vehículo que funciona como el DNI de las personas.

Mediante ella podemos saber todo el historial del coche. Si el mismo ha presentado un accidente al igual que los datos personales del propietario. Sin olvidar todo lo referente a los datos mecánicos y la legalidad del mismo.

Por lo tanto cómo saber si un coche tiene seguro cuando has recibido un golpe en el vehículo y se han dado a la fuga. Debes emplearlo y quieres estar al tanto que todo esté legal. Puedes emplear el FIVA que corresponde al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados. La otra alternativa es con el propio informe del vehículo que se extrae de la Dirección General de Tráfico.

Procedimiento A Seguir

Te vamos a indicar en este artículo referente a cómo saber si un coche tiene seguro los pasos que debes efectuar en el territorio español para que estés al tanto si llegas a obtener un imprevisto.

  • Una de las primeras acciones que debes realizar es asistir de forma personal a algunas de las delegaciones oficiales al Consorcio de Compensación de Seguros
  • Esto con la finalidad de llenar el respectivo formulario de solicitud que te dará el persona de turno
  • Además debes entregar el formulario con los requisitos correspondientes ¡ara asegurar el automóvil
  • Luego debes esperar a que el Consorcio de Compensación de Seguros te facilite el documentos donde se especifica los datos referentes a la póliza que estás consultando

El Fichero Informativo De Vehículo Asegurados FIVA

Debes estar al tanto en cómo saber si un coche tiene seguro que el FIVA posee la base de datos donde se registran todos los automóviles que han  sido de alta  por las aseguradoras en el territorio español.

Tanto autos como motocicletas  esto se hace de forma casi diaria. Desde su año de creación en 1.996. Debes tener en cuenta que no es un archivo público. Tenemos tres alternativas a emplear en lo referente a cómo saber si un coche tiene seguro.

Puedes solicitar la información de forma presencial ante las Delegaciones del Consorcio de Compensación de Seguros como te comentamos anteriormente. Allí vas a rellenar el formulario que lleva por nombre Modelo de Consulta de Aseguramiento de Vehículos con Matricula Española. Recuerda que debes llenarlo y entregarlo en el mismo sitio.

CÓMO SABER SI UN COCHE TIENE SEGURO

Este documento lo puedes encontrar en la plataforma digital de este ente por lo cual puedes imprimirlo y llevarlo lleno ante la delegación. Debes anexar los siguientes documentos a este formulario como son:

  • Copia de los daños
  • Incluso puede ser la declaración amistosa del accidente
  • Además de comprobar con tu DNI vigente si eres el titular del vehículo a consultar
  • Si acudes como tercera persona debes presentar la previa autorización

Otra de las formas que puedes cómo saber si un coche tiene seguro es a través de un correo postal, incluso puedes enviar un email o fax para que la hagas llegar ante el Consorcio ya sea de forma digital o física.

La dirección postal es la siguiente Departamento de Producción, Paseo de la Castellana número 32, 29046 Madrid. Si estás interesado en enviar la información a través del fax el número es el siguiente 913 395514.

Ahora bien, si eres versado en el ámbito tecnológico puedes adjuntar la información correspondiente que te explicamos anteriormente. La cual vas a escanear y adjuntar a la siguiente dirección electrónica haciendo clic aquí.

En lo que respecta a la consulta online es posible como saber si un coche tiene seguro gracias a su oficina virtual pero solo pueden acceder las entidades Aseguradoras que puedan cumplir con los acuerdos de la FIVA para que lo tengas presente.

En Lo Que Respecta Al Informe De La Dirección General De Tráfico

Establece la DGT un informe que es público y te permite cómo saber si un coche tiene seguro en el territorio español. Puedes acceder a través de la sede electrónica del a DGT.  Debes tener en cuenta que existe en este ámbito los siguientes:

  • Informe reducido el mismo es totalmente gratuito y te indica la fecha de su primera matriculación un ejemplo del mismo lo puedes evidenciar haciendo clic aquí
  • Informe Completo te darán toda la información respecto a cómo saber si un coche tiene seguro además de todos los datos del vehículo y su propietario. Pero el mismo se debe cancelar
  • El Informe de los datos técnicos referentes al auto también se debe pagar por este tipo de informe
  • También existe un informe llamado de cargas es referente a las cargas económicas que es necesario al momento de un cambio de titularidad
  • Esta el Informe de Vehículos a mi nombre
  • Al igual que el informe de vehículos sin matricular

CÓMO SABER SI UN COCHE TIENE SEGURO

Las Compañías De Seguros Que Son Legales En La Nación Española

Te vamos a indicar aquí las compañías de seguros que hacen vida en el territorio español para que estés al tanto y puedas seleccionar la más adecuada a tus necesidades e intereses.

  • Mutua madrileña
  • Zurich
  • Allianz
  • Catalana Occidente
  • Mapfre
  • Generali
  • AXA
  • Sanitas
  • Santa Lucía

Debes tener en cuentas que estas son las compañías de Seguros que se encuentran con mayor calidad y seguridad en esta nación para que estés consciente de la compañía de seguros que vayas a emplear.

Preguntas Frecuentes

En este apartado te vamos a seleccionar una serie de interrogantes con sus respectivas respuestas relacionadas con este interesante tema como saber si un coche tiene seguro en el territorio español. Así que te invitamos a seguir leyendo.

¿Un Vehículo En La Nación Española Debe Asegurarse?

La respuesta a esta interrogante es afirmativa. Pues es de uso obligatorio asegurar el automóvil en el territorio español con la finalidad de poseer mayor seguridad.

¿Qué Significa UN Seguro Para Tu Vehículo?

En lo que respecta a este término ya sabrás de acuerdo a este artículo referente a cómo saber si un coche tiene seguro. Es una póliza que cubre los daños que se ocasionen a un auto y a los ocupantes del mismo mediante una cantidad monetaria.

Bien sea por algún accidente incluso puede ser por robo, un incendio o la pérdida total del mismo. Ten presente que este tipo de seguro es de uso obligatorio en el territorio español. En la siguiente sección te vamos a detallar las compañías de seguros que se encuentran en el territorio español.

¿Qué Pasa Si Conduces Un Auto Que No Se Encuentra Asegurado?

Aunque muchas personas creen que no les va a pasar nada debes tener presente que esta acción es penada por la ley española. Por lo tanto le aplicarán una multa y hasta le suspenden el auto.

Aspectos De Importancia

Recuerda que esta acción es de gran relevancia en el territorio español por lo tanto no vayas a conducir un auto sin su respectivo seguro para evitar penalizaciones. Pues te pueden quitar por un lapso de tiempo el carnet de conducir además de cancelar una multa.

Si el interesado es un menor de edad o una persona incapacitada se debe presentar los datos de los tutores legales con el respectivo DNI además de los otros documentos. Para hacer el seguro de tu coche en el país español.

Esperamos que esta información te sea de gran utilidad para que estés al tanto en lo referente a cómo saber si un coche tiene seguro.

Si este artículo ha sido interesante para ti, no te vayas sin antes leer: