Como Saber Si Tienes Hemorroides


¿Cómo saber si tienes hemorroides?

Sentir dolor, irritación y una desagradable picazón en la zona del ano puede hacerte pensar que tienes hemorroides. Aunque suele ocurrir comúnmente, es importante identificar los síntomas para determinar si tienes un caso leve o avanzado de esta enfermedad. Esto te ayudará a tomar las medidas necesarias para tratarla de forma efectiva y rápida.

Síntomas

  • Inflamación en la zona del ano – Se puede sentir una hinchazón en la zona aledaña al ano, así como dolor y picazón.
  • Esfuerzo excesivo al ir al baño – Al realizar la deposición, el esfuerzo que se realiza para expulsar los desechos puede ser excesivo.
  • Presencia de sangre durante o después de la deposición – Las hemorroides internas pueden desgararse durante la deposición y producedanguedad.
  • Sensación de algo que sobresale – En algunos casos, las hemorroides externas se pueden sentir como protuberancias.

Consejos para evitar la aparición de hemorroides

  • Mantener una alimentación equilibrada y rica en fibra.
  • Beber suficientes líquidos.
  • Practicar ejercicio físico regularmente.
  • Realizar actividades que no incrementen la presión abdominal.

Es importante recordar que los anteriores consejos son útiles para prevenir la aparición de hemorroides. Si los síntomas mencionados anteriormente aparecen, se recomienda acudir con un especialista para el tratamiento adecuado.

¿Cómo te das cuenta que tienes hemorroides?

Síntomas Sangre roja brillante indolora proveniente del recto, Prurito anal, Dolor anal especialmente mientras se está sentado, Dolor durante la defecación, Una o más protuberancias duras y sensibles cerca del ano , Inflamación y enrojecimiento alrededor del ano, Sensación de masa no dolorosa en el ano, Fisuras anales, Dificultad para mantener una deposición sin esfuerzo, Flujo de mucosidad del ano.

¿Qué es bueno para desinflamar las hemorroides?

Aplica cremas para hemorroides de venta libre o supositorios con hidrocortisona, o utiliza almohadillas con hamamelis o un agente anestésico. Sumérgete con frecuencia en una bañera con agua tibia o toma un baño de asiento. Sumerge la zona anal en agua tibia durante 10 a 15 minutos dos o tres veces al día. También puedes tomar ibuprofeno para reducir la inflamación. Evita el contacto directo con el agua jabonosa, los jabones perfumados y los productos de limpieza ásperos.

¿Qué es lo que no debes hacer cuando tienes hemorroides?

Procure no reprimir el deseo de ir al baño. No esté demasiado tiempo sentado en el retrete y evite hacer esfuerzos al defecar. Si las hemorroides se prolapsan, es decir, si se salen del ano, lo mejor es intentar ponerlas en su posición habitual haciendo una leve presión con el dedo. Nunca debe forzar cuando vaya al baño. Evite levantar pesos y los movimientos bruscos, no usar productos con fragancia en la zona anal, evitar alimentos irritantes como los picantes, el alcohol y el tabaco, no introducir cuerpos extraños en la zona rectal, nunca aplicar helado o vinagre o quitapesares en la zona para intentar el alivio de los síntomas y no usar objetos punzantes para limpiarse el ano.

¿Por qué se originan las hemorroides?

Las hemorroides aparecen debido a los estreñimientos y diarreas crónicos, el levantamiento de mucho peso, el embarazo o el esfuerzo excesivo al defecar. Normalmente, los médicos pueden diagnosticar hemorroides con un simple análisis. Para controlar o reducir los síntomas de las hemorroides, se recomiendan cambios en la alimentación y la forma de vida. Además, los tratamientos incluyen baños de agua caliente, medicamentos para aliviar el dolor y la inflamación, y cirugías para eliminar las hemorroides.

Síntomas Que Te Ayudan A Identificar Si Tienes Hemorroides

Las hemorroides son dilataciones venosas que se encuentran en la parte inferior del recto y el ano. Si experimentas alguno de estos síntomas, es posible que tengas hemorroides:

Hinchazón o inchazón alrededor del ano

Es un signo claro de que puedes tener hemorroides, ya que esta zona se inflama debido a la presión ejerce en la zona. Esta hinchazón a menudo también causa una gran incomodidad.

Dolor en la zona

Es común sentir un dolor molesto en esa área, origina una gran sensibilidad es una de las formas más frecuentes de dolor que detectan los pacientes con hemorroides.

Sangrado

Puede haber sangrado en la región rectal, usualmente de un color rojo vivo. Si hay sangrados repetidos, acude al médico para un chequeo.

Comezón

Rasgaduras y comezón en la zona se consideran un signo de tener hemorroides.

Inflamación generalizada

Es una de las complicaciones más frecuentes de las hemorroides cuando se ha agravado el caso, y a menudo es el resultado del sangrado y el aumento en la presión sanguínea.

Otros Síntomas

  • Cansancio y dolor muscular
  • Hinchazón en la zona
  • Sensación de pesadez en la zona
  • Presencia de masas o formación de bultos en el área alrededor del ano
  • Dificultad para defecar

Si has experimentado alguno de estos síntomas, acude a tu médico para realizar un diagnóstico completo. El tratamiento debe ser individualizado y tu médico te indicará la terapia más apropiada para tu caso.

Te puede interesar:  Como Curar Las Paperas
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine