Como Saber Si Tienes Bronquitis


¿Cómo saber si tienes bronquitis?

Infecciones en los pulmones como la bronquitis pueden ser dolorosas e incómodas. Si crees que tienes esta enfermedad, es importante que sepan cómo identificar los síntomas. Aquí está cómo saber si tienes bronquitis.

Síntomas Frecuentes

Los síntomas principales de la bronquitis incluyen:

  • Tos, a menudo con secreción de flema o sibilancias (ruidos silbantes al respirar). La tos puede empeorar mientras aumenta la actividad.
  • Respiración corta o jadeo.
  • Fiebre y escalofríos a veces con dolores y dolores.
  • Malestar general y fatiga.

Otros Posibles Síntomas

Además de los síntomas principales, también puede experimentar algunos síntomas adicionales:

  • Dolores y adormecimiento en los brazos y las piernas
  • Congestión nasal
  • Dificultad para respirar o hablar
  • Infección de oído
  • Dolor de cabeza
  • Mucosidad en la garganta

Si cree que tiene bronquitis, es importante contactar a un médico. El médico le hará preguntas acerca de sus síntomas y usted le pedirá que haga varias pruebas para confirmar los diagnósticos. Estas pruebas incluyen radiografías y pruebas de sangre y esputo.

¿Cómo sé si tengo bronquitis o neumonía?

“La neumonía causa fiebre, dolor en el tórax, tos, expectoración y, en los casos más graves, dolor muscular u óseo y falta de aire, lo que se denomina disnea”, detalla el portavoz de Seimc. “En cambio la bronquitis no suele dar fiebre y se caracteriza por una tos persistente”, afirma. Es primordial acudir al médico para realizar los exámenes necesarios que permitan determinar el diagnóstico correcto.

¿Cómo se cura la bronquitis en adultos?

¿Cuáles son los tratamientos para la bronquitis crónica? Broncodilatadores: Relajan los músculos alrededor de las vías respiratorias, Vacunas contra la gripe y la neumonía neumocócica: Las personas con bronquitis crónica tienen un mayor riesgo de sufrir problemas graves por estas enfermedades .
Antibióticos: Si la causa de la bronquitis crónica es una infección bacteriana, se le puede recetar a un paciente un tipo específico de antibiótico para tratar el problema.

Corticosteroides inhalados: Estos medicamentos ayudan a reducir la inflamación en los bronquios.

Terapia de oxígeno: Puede ayudar a los pacientes a respirar mejor al suministrarles oxígeno adicional para aliviar sus síntomas.

Extractos biológicos: Estos productos, que se inhalan tradicionalmente con un nebulizador, ayudan a reducir la inflamación de las vías respiratorias.

Educación y terapia de modificación de comportamiento: Esto puede ayudar a los pacientes con bronquitis crónica a aprender cómo reducir su consumo de tabaco o químicos irritantes en el ambiente. También puede ayudarles a educarse acerca de maneras para controlar los síntomas de la enfermedad.

Cambios en el estilo de vida: Esto incluye cambiar los hábitos de alimentación para incluir alimentos ricos en nutrientes, una celebración regular de ejercicio moderado y reducir el consumo de alcohol o tabaco.

¿Cómo se detecta la bronquitis?

Los signos y síntomas de la bronquitis aguda y crónica pueden ser los siguientes: Tos, Producción de mucosidad (esputo), que puede ser transparente, blanca, de color gris amarillento o verde —rara vez, puede presentar manchas de sangre—, Fatiga, Dificultad para respirar, Fiebre ligera y escalofríos, Molestia en el pecho , Sibilancias (silbidos al respirar) o silbidos durante la espiración, Mareos o sensación de cansancio, Aleteos nasales (respiración agitada a través de la nariz) y Opresión en el pecho. Una vez detectados estos síntomas, será necesario acudir al médico para realizar una evaluación adecuada, con un examen físico para averiguar la presencia de alguna infección en los pulmones. El médico también puede prescribir pruebas como radiografías, espirometría y tomografía para determinar el grado y la extensión de la enfermedad. Si hay signos de enfermedad grave, el médico podría solicitar una punción lumbar para determinar si la bronquitis se ha complicado con una infección bacteriana.

¿Que lo causa a la bronquitis?

Existen dos tipos de bronquitis: aguda y crónica. La mayoría de los casos de bronquitis aguda mejora en unos días, pero la tos puede durar varias semanas después de haberse curado la infección. A menudo, los mismos virus que causan el resfrío y la gripe pueden causar bronquitis aguda. La bronquitis crónica es una forma más grave de la infección que se caracteriza por una tos que persiste durante al menos un mes durante al menos dos años consecutivos. La bronquitis crónica generalmente se debe a la exposición tos a sustancias irritantes, como el humo de tabaco, el polvo, los contaminantes del aire, el humo de madera, el aire frío y ciertos químicos. Esta exposición constante irrita y daña la mucosa de los bronquios, provocando la tos crónica.

Te puede interesar:  Como Recuperar Una Carta Certificada Devuelta
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine