Cómo Saber Si Tengo Cláusula Suelo En Mi Hipoteca

A través de este excelente artículo podrás conocer mejor cómo saber si tengo cláusula suelo en mi hipoteca. Un tema de gran relevancia en la nación española y mucho más.  Ten presente que las hipotecas corresponden a una caución que implica un reembolso y por ende es de obligatoriedad cancelarla. Para que estés al tanto de esta información y no te tomen desprevenido te vamos a detallar en este post. ¡No dejes de leerlo!

Acciones En Lo Referente A Cómo Saber Si Tengo Clausula Suelo En Mi Hipoteca

Muchas veces se tiende a confundir un adelanto en el piso que estás arrendando con una caución por ello te vamos aclarar este punto. De acuerdo al marco legal del año 2.013 de fecha 09 de mayo declara nula la estipulación referente además de obligar a los entes bancarios a devolver el dinero de más de acuerdo a este dictamen legal en la nación  española.

Por lo tanto es imperante que revises el contrato con el ente bancario par que estés consciente en cómo saber si tengo clausula suelo en mi hipoteca. Importante no confundas esto con el documento referente a la morada.

Es más si no logras encontrar este documento puedes solicitarlo a través de la secretaria donde realizaste la respectiva firma y vas a cancelar el monto de acuerdo a las páginas que contenga este material legal. Con ello estarás al tanto en cómo saber si tengo clausula suelo en mi hipoteca.

Procedimiento Que Debes Realizar

Ahora bien si no logras encontrar este contrato ya estás consciente que puedes volver a solicitarlo y con ello podrás como saber si tengo clausula suelo en mi hipoteca. En esta sección te vamos a detallar los pasos que debes realizar en pro de esta acción. Así que presta mucha atención a ello:

  • En primer orden debes revisar muy bien las escrituras del empréstito de la hipoteca que estás cancelando a un ente financiero para que tomes en cuenta las siguientes clausulas
  • Una de ellas corresponde a las clausulas financieras que puede aparecer con el nombre de clausula tercera bis que corresponde a una utilidad variable en el territorio español
  • Igualmente podrás evidenciar la palabra Cargas lo cual se establece a la subrogación o estipulaciones o en el caso de un otorgamiento
  • También podrás evidenciar si presentas la estipulación superficie en la obligación con la carta de pago de la hipoteca
  • Si observas que ha aumentado presentan una estipulación de superficie
  • Port lo tanto debes revisar en cuanto está cerrando a final de cada mes para evidenciar si existe variabilidad en el monto a cancelar
Te puede interesar:  Factura Aliexpress: ¿Cómo conseguirla?

CÓMO SABER SI TENGO CLÁUSULA SUELO EN MI HIPOTECA

¿A Que Se Refiere El Término Cláusula Suelo En Mi Hipoteca?

Esta es una cláusula que coloca el ente bancario al momento de firma la hipoteca donde se establece el interés mínimo que el solicitante debe cancelar a Euribor. Como referencia siempre debe estar por debajo al 0,50 %.

Por lo tanto si en la cláusula que has firmado se encuentra en el tres (03) por ciento se debe cancelar el monto de 3,12% de forma mensual. Por lo tanto no permite que la persona que deba el dinero al ente bancario se pueda beneficiar de esta baja.

Incluso es una forma de poder las entidades bancarias bajar el precio de las hipotecas. Además de rebajar lo que se conoce como diferencial con el fin de poder introducir en el contrato este tipo de clausula siendo una garantía de ingresos para las empresas bancarias.

Preguntas Frecuentes

En esta sección te vamos a detallar una serie de interrogantes que te van a ayudar con este importante tema referente a cómo saber si tengo clausula suelo en mi hipoteca. En la nación española y saber las acciones que puedes efectuar para salir de ello de forma airosa.

¿Cómo Saber Si Tengo Clausula Suelo En Mi Hipoteca?

Ya estás al tanto que la forma más fácil de consultar cómo saber si tengo clausula suelo en mi hipoteca es mediante el contrato hipotecario. El cual es distinto a la escritura de compraventa de la vivienda para que estés pendiente con ello.

Además como saber si tengo clausula suelo en mi hipoteca lo puedes evidenciar en el apartado que dice condiciones financieras.

Te puede interesar:  Trámites para solicitar la fé de vida en España

Si no logras conseguirlo en este contrato te sugerimos revisar el recibo bancario del último pago del préstamo que has realizado. Si observas que el monto cancelado no es igual a la suma del Euribor más el diferencial pactado. Esto te dice que la hipoteca tiene una clausula suela y este interés es el tope que observas en el recibo.

CÓMO SABER SI TENGO CLÁUSULA SUELO EN MI HIPOTECA

¿Esta Acción De Fecha 2.013 Invalida Todas Las Cláusulas Suelo?

La respuesta a ello es no. Esto es solo recurrente para las cláusulas que no esté bien declarada debido a una falta de transparencia. Por lo tanto actualmente las mismas deben observarse al inicio del contrato a firmar además deben poseer retroactividad total.

Cómo saber si tengo clausula suelo en mi hipoteca. Te permite estar al tanto que las que han sido declaradas nulas por el tribunal no se encuentran afectadas.

¿Cómo Puedes Saber Si Una Cláusula Suelo Es Poco Transparente?

Ten presente en este artículo cómo saber si tengo clausula suelo en mi hipoteca. Que estas cláusulas suelos son totalmente legales cuando son certificadas en su transparencia gracias a la forma gramatical con la cual se redacta que debe ser sencilla y entendible con un tipo de letra que permita su lectura.

El otro punto es que la entidad bancaria te haya informado antes del a firma de la cláusula y las consecuencias de su falta de pago al ente bancario en lo que respecta a cómo saber si tengo clausula suelo en mi hipoteca es totalmente legal.

¿Qué Puedo Hacer Si Creo Que Esta Clausula Suelo Es Poco transparente?

Lo primero que debes hacer en lo referente a cómo saber si tengo clausula suelo en mi hipoteca. Creo que la misma es poco transparente es acudir a que un abogado me asesore para poder hacer una reclamo judicial.

Esto va a permitir que se produzca una declaración de nulidad en lo que respecta  a la cláusula suelo sin olvidar que se puede hacer el reclamo del cálculo del perjuicio. Esto se refiere al monto de dinero que se ha cancelado de más desde el inicio.

Sin olvidar que debe hacerse un cálculo nuevamente en lo que respecta a la amortización de la cantidad que se ha pagado de menos en el caso de no aplicar esta cláusula suelo.

Te puede interesar:  Documentación Necesaria Para Tramitar Herencia

¿A Qué Tipo De Hipotecas Puede Afectar Esta Cláusula Suelo?

De acuerdo a este artículo referente a Cómo saber si tengo clausula suelo en mi hipoteca. Se entiende que este tipo de cláusula suelo se aplica a todas las hipotecas que posean un tipo de interés variable con respecto al Euribor. Lo cual equivale al noventa y siete (97) por ciento de los préstamos que realizan los entes bancarios.

Importante para que estés al tanto en cómo saber si tengo clausula suelo en mi hipoteca debes fijar muy bien en el contrato hipotecario que has firmado. En el momento que acudes al ente bancario para hacer el reclamo. Este ente financiero vuelve a negociar las condiciones del préstamo efectuado.

Por lo tanto te instamos a no firmar ningún acuerdo hasta tanto no hayas consultado con una abogado experto en el ámbito del derecho financiero. Para que no exista una falta de transparencia que te pueda afectar nuevamente en lo que respecta a cómo saber si tengo una cláusula suelo en mi hipoteca en la nación española.

Aspectos A Considerar

Ten presente en todo momento si la entidad bancaria con la que vas a firmar el contrato ha proporcionado algún borrador previo a la firma del contrato. Pues si no existen no se pueden comparar con otros productos propios de la entidad financiera.

Es imperante que sepas que existe un acuerdo Decreto Real número uno (01) del año 2.017 se habla de una cláusula abusiva cuando existe una situación de superioridad de una de las partes. Un ejemplo de ello compete a un supuesto de una cláusula suelo del 2.5% y una cláusula techo del 15%.

Donde se evidencia que no existe igualdad entre ambas cláusulas por lo que no se puede aplicar. Pues no es recíproco y por lo tanto es nula. Es imperante que se estudie casa por caso separado en lo que respecta a cómo saber si tengo clausula suelo en mi hipoteca.

Si este artículo ha sido interesante para ti, no te vayas sin antes leer:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine