Como Saber Si Son Gemelos Antes De Una Ecografía


¿Cómo saber si son gemelos antes de una ecografía?

Antes de que comience una nueva gestación madre-hijo, es importante para los futuros padres conocer el número exacto de bebés que crecerán dentro del útero. Existen diferentes formas de determinar el número de fetus, sean gemelos o no. Si la madre desea conocer si tendrá gemelos antes de acudir a la ecografía, hay varios signos para tener en cuenta.

Medidas hormonales

Un método común para saber si los padres tendrán gemelos es medir los niveles de la hormona h CG. Un nivel alto de hCG sugiere la posibilidad de uno o más fetus. Sin embargo, demasiado hCG no significa necesariamente que los padres tengan gemelos. Algunas madres producen niveles más elevados de hCG antes del embarazo con un solo feto.

Síntomas de embarazo

Además de los cambios en el nivel de hormonas, hay otros síntomas de embarazo que pueden indicar la posibilidad de múltiples fetos. Estos síntomas incluyen:

  • Vientre grande: los adaptces que tienen más de un bebé experimentan un aumento de volumen en el abdomen más rápidamente gracias a la presencia de múltiples fetos.
  • Aumento de peso: un aumento de peso significativo durante los primeros nueve meses del embarazo, por encima de lo que es normal para la madre, puede ser un signo de gemelos.
  • Cansancio excesivo: una madre con gemelos puede sentirse mucho más cansada al principio del embarazo debido al esfuerzo adicional para alimentar a sus dos bebés.

Familia y genética

Un embrión con un gen recesivo heredado de uno o ambos padres también puede ser un signo de gemelos. Si alguien en la familia directa del padre tuvo alguna vez gemelos, hay una pequeña probabilidad de que los futuros padres también tengan gemelos. Además, si la madre es una gemela, es más probable que tenga gemelos.

Si los padres desean confirmar si tendrán gemelos antes de la primera ecografía, es importante que hablen con su ginecólogo. El médico puede hacer preguntas sobre sus antecedentes familiares y evaluar los niveles hormonales para ayudar a identificar la presencia de múltiples feti.

Cómo saber si son gemelos antes de una ecografía

Las ecografías suelen ser el mejor método para descubrir si se esperan gemelos, pero hay algunas señales de antes de la ecografía que pueden sugerir si hay gemelos en camino:

Síntomas Prematuros

La mayoría de los embarazos de gemelos tendrán síntomas diferentes de un embarazo monocorial. Los síntomas que pueden aparecer incluyen:

  • Náuseas y vómitos severos: Esto es una señal común entre embarazos de gemelos.
  • Fatiga extrema: Esta es especialmente frecuente durante el primer trimestre.
  • Crecimiento excesivo del vientre y aumento de peso: Esto también es común entre embarazos de gemelos, ya que hay dos bebés en crecimiento.

Mediciones Inusuales

Durante las visitas al médico, una demostración de signos de embarazo de gemelos incluye una altura uterina (la distancia desde la parte superior del útero hasta el ombligo) que es un poco más grande de lo normal para la etapa del embarazo. Las mediciones de los niveles hormonales (especialmente un análisis de sangre de estrógeno) también pueden sugerir que hay dos bebés en desarrollo.

Ecografía y Detección de Embarazo de Gemelos

Una ecografía puede brindar la mejor evidencia de un embarazo de gemelos. En una ecografía temprana, los gemelos se verán como una sola imagen blanca en la tela. Las ecografías a finales del segundo trimestre de embarazo, especialmente las hechas con un equipo avanzado, pueden determinar con exactitud si hay gemelos en desarrollo.

¿Cómo saber si son gemelos antes de una ecografía?

Aunque el momento más maravilloso para confirmar que una madre está esperando gemelos es durante una ecografía, hay algunos signos que indican que lo que hay en su interior no es la clásica embarazo de un bebé sino más bien dos bebés. Estos son:

Signos antes de la ecografía

  • Fatiga extrema: Las mujeres embarazadas de gemelos tienden a estar más cansadas, particularmente durante el segundo trimestre cuando los bebés están creciendo con rapidez.
  • Mayor tamaño del vientre: En algunos casos, los embarazos de gemelos son evidentes al comparar el tamaño del vientre con el de otros embarazos. Si una madre cree que su vientre es más grande de lo esperado, hay razones para creer que puede estar embarazada de gemelos.
  • Mayor aumento de peso: El aumento de peso durante el embarazo puede ser un indicador de que se puede estar esperando gemelos. El cuerpo desarrollará energías para alimentar dos bebés, que requerirán más energía y nutrientes.
  • Movimiento doble en el vientre: Los bebés gemelos tienden a hacer más movimientos en el vientre. Su madre podría notar patadas o puñetazos dobles mientras está esperando.

Exámenes para confirmar

Incluso con todos estos signos de alerta, la confirmación de que hay dos bebés adentro sólo se puede obtener mediante exámenes. Los médicos pueden llevar a cabo pruebas de sangre para medir los niveles de la hormona humana gonadotropina coriónica (hCG), las cuales son más elevadas en un embarazo de gemelos. Además de esto, un ultrasonido deprimido ayudará a confirmar si hay gemelos.

Te puede interesar:  Como Ser Socorrista
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine