Como Saber Si Mi Erte Esta Aprobado


¿Cómo saber si mi erté está aprobado?

Los ertés son una de las diferentes formas de ajuste temporal de las condiciones laborales que ofrece el Estado a los trabajadores afectados por la pandemia y hay una serie de pasos que hay que seguir para obtenerlo y conocer su aprobación:

Consulta de aprobación del erté

Uno de los primeros pasos que hay que seguir para saber si tu erté está aprobado es hacer una consulta a través del portal web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Para ello, tienes que:

  • Acceder al portal web del SEPE. Ingresa a la página web del SEPE donde encontrarás el formulario de solicitud de información sobre el erté.
  • Rellenar el formulario. Introduce los datos requeridos como el número de la solicitud, el número de la SS del trabajador, etc. Una vez rellenado, pincha el botón de «Enviar».
  • Consultar el estado del erté. Una vez que hayas enviado el formulario, el SEPE te enviará un correo electrónico con los datos del erté y también te indicará el estado en el que se encuentra, si está aprobado o pendiente de aprobación.

Atención al trabajador

Además de realizar la consulta en el portal web del SEPE, también puedes ponerte en contacto con el SEPE para conocer si tu erté está aprobado. Para ello, puedes:

  • Llamar al teléfono de contacto del SEPE. Puedes llamar al número de teléfono 902 50 23 50 donde un operador te informará sobre el estado de la solicitud de erté.
  • Dirigirte a una oficina del SEPE. Otra opción es que te dirijas personalmente a una oficina del SEPE para solicitar información sobre el erté. Allí se te informará sobre el estado de la solicitud.

Es importante tener en cuenta que para conocer el estado de tu erté es necesario que te pongas en contacto con el Servicio Público de Empleo Estatal, ya que el empresario no tiene el derecho de informarte sobre la aprobación o denegación de tu erté.

¿Cuánto tiempo tarda el SEPE en aprobar un ERTE?

Una vez que usted ha presentado la solicitud de prestación por desempleo y siempre que no le falte documentación, el Servicio Público de Empleo Estatal deberá resolver su solicitud en el plazo de los 15 días siguientes a la fecha en que la entregó y enviarle la notificación en el plazo de 10 días a partir de la fecha … de la resolución. Por lo tanto, en principio, el procesamiento completo del ERTE se realizaría en un plazo máximo de 25 días desde su presentación.

¿Por que este mes no he cobrado el ERTE?

Razones o incidencias en el cobro de los ERTE Estas razones son los siguientes: El colapso en las oficinas de empleo. Por causa de la pandemia, las oficinas de empleo se han visto desbordadas y todavía, a día de hoy, continúan con este problema. Errores en la comunicación de datos entre la empresa y el SEPE.

¿Cómo saber si mi ERTE está aprobado?

Muchas empresas se han visto afectadas por la crisis económica actual y han tenido que acudir al Expediente de Regulación Temporal de Empleo(ERTE). Siendo así, en algunos casos será necesario comprobar si tu solicitud de ERTE ha sido aprobada grace al proceso de tramitación.

1. Consultar la comunicación oficial

Una vez la empresa haya tramitado el ERTE, recibirás una notificación oficial para informarte de la aprobación de tu solicitud. Esta notificación suele ser enviada por correo electrónico o a través de una carta certificada. Es importante leer la carta con atención para verificar si tu solicitud ha sido realmente aprobada.

2. Comprobar la aprobación administrativa

Una vez recibida la comunicación, debes comprobar si el ERTE ha sido aprobado a nivel administrativo. Puedes verificarlo de muchas formas, como:

  • Consultando la pagina web de la autoridad laboral. Esta información se puede consultar en el portal de empleo público del gobierno, en la cual se detallan todos los ERTE aprobados.
  • Preguntando en la oficina de empleo municipal o autonómica. Estas entidades suelen tener una especializada relativa a los ERTE, donde puedes solicitar información y comprobar el estado de tu ERTE.
  • Contactar tu abogado laboral. Si eres representado por un abogado laboral, le puedes preguntar directamente si el ERTE aplicado a tu empresa ha sido aprobado.

3. Contactar la entidad gestora

Por último, haz una consulta a la entidad, ya sea la Seguridad Social u otro organismo. Esta entidad gestora suele tener información detallada sobre el ERTE aprobado, además de enviar una comunicación oficial de la aprobación de la solicitud.

Recuerda que aunque el proceso de formalizar el ERTE sea algo complicado, hay muchos recursos para comprobar si tu solicitud ha sido aprobada.

Te puede interesar:  Como Se Si Estoy Vacunada De La Viruela
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine