Cómo saber si me han concedido la Beca que solicité

Para cualquier estudiante que hace la solicitud de una beca, siempre existirá un momento de gran tensión porque no recibe la respuesta que tanto espera, es por eso que deben conocer ¿Cómo saber si me han concedido la Beca que solicité?. Una beca es una manera de ayudarse económicamente para conseguir un título en alguna carrera universitaria, sobre todo en aquellos estudiantes que son excelentes pero que no cuentan con los recursos económicos para hacerlo.

¿Cómo saber si me han concedido la Beca que solicité?

Si usted es un estudiante que no tiene los suficientes recursos económicos para seguir los estudios en una universidad, y ha aplicado para la obtención de alguna beca de estudios existen diversas maneras de conocer si le han concedido alguna de ellas, por medio del uso de diversas páginas web. Esto también aplica para los estudiantes extranjeros que quieren venir a España a seguir sus estudios.

Son muchas las instituciones españolas que dan este tipo de ayudas, algunas de ellas se dan a personas extranjeras que ya tienen su residencia en este país, como son las del Ministerio de Educación, Cultura y deportes.

Becas MEC

Estas son las becas que otorga el Ministerio de Educación y Cultura, y que tienen grandes beneficios y ayudas a muchos estudiantes que se encuentran en España. Su principal objetivo es la de incentivar el desarrollo profesional no solamente de jóvenes sino también de niños que están dentro de este país, sean ciudadanos españoles o no.

Las becas tienen diferentes formas de ser subsidiadas, y no es solamente por los resultados que tienen los que se postulan sino que sirven de apoyo económico al estudiante y sus familiares. Este tipo de beca requiere de un trámite especial, que luego de realizarse se le debe hacer el seguimiento para saber si es un candidato elegible o no para su otorgamiento. Cada centro de estudios o unidad educativa tiene sus propios plazos para el otorgamiento de becas.

Te puede interesar:  Cómo saber cuál es la base reguladora de incapacidad

Se debe hacer un ingreso en la página web del ministerio en su apartado de Sede Electrónica. A los estudiantes se les da la fecha en la que pueden acceder al sistema para postularse y también para verificar el estado en que se encuentre su solicitud. El sistema de la Sede Electrónica le proporciona una identificación fiscal o una identificación a la persona extranjera para que pueda ingresar al sistema cuando sea necesario.

Cómo saber si me han concedido la Beca que solicité-8

Después que Ingresa al Sistema

Luego de ingresar al sistema debe ubicar uno de los iconos centrales que indica “Mis Expedientes” haga clic en este para que abra la página o ventana en donde puede visualizar todos los detalles y trámites en el cual se encuentra su solicitud. Al identificarse en el proceso puede comenzar a buscar la información que desea, usted podrá ver cuántas solicitudes ha realizado, cual ha estado avanzado y cuales se han quedado estancadas, paralizadas por falta de información o definitivamente negadas.

También podrá ver si ha realizado alguna modificación y la fecha en que haya sido confirmada, si quiere conocer más detalles sobre todo el trámite debe pulsar el botón que indica “Acceso al trámite”, allí verá el estado actual de su solicitud y también puede hacer la descarga en formato PDF del justificante de la presentación.

Cuando se obtienen el alta del beneficio le va a aparecer en la parte inferior derecha un botón azul en donde debe proceder a hacer la inscripción para el acceso a la solicitud, todos los datos y fecha en que puede salir el otorgamiento de la misma

Otras Becas

Puede hacer uso de algunas otras becas, que le ayudan a pagar los estudios de manera parcial o completa, pero este dinero después debe ser regresado en lo que comience a trabajar, para que se continúe con la ayuda a otros estudiantes que se encuentran en las mismas condiciones.

Becas MAEC-AECID

Son becas destinadas a personas extranjeras que oferta la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la cual está adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Son becas de tipo anual y la formación que ofertan es para hacer postgrados, si eta interesado en esta información puede ingresar a través de la página http://www.aecid.es/ES/becas-y-lectorados o escribir al correo electrónico centro.informacion@aecid.es.

Te puede interesar:  Excedencia voluntaria: ¿Qué es? ¿Cómo solicitarla?

Cómo saber si me han concedido la Beca que solicité-2

La beca incluye ayudas mensuales para pagar alojamiento, mantenerse en España y un seguro médico que no cubre medicinas. La persona debe ser mayor de edad, no superior a 35 años, y estar titulado universitariamente o estar cursando el último semestre de estudios superiores en una universidad. También aceptan personas con cierta trayectoria en algunas actividades.

Becas de la Fundación Carolina

Becas anuales que tienen el objetivo de ampliar estudios a personas que sean licenciados universitarios, en busca de especializaciones y actualización de conocimientos para postgrados, profesores, personal de investigación, artistas y diversos profesionales que vengan de América Latina  y que sean parte de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal. Para una mayor información puede acceder a la página: http://www.fundacioncarolina.es/formacion/como-solicitar/.

Becas Santander

Las becas Santander se ofrecen por medio de la página web http://www.becas-santander.com/, la cual debe revisar de manera constante para verificar el tipo de estudios a los cuales puede tener acceso para estudiar en España.

Becas de la AUIP

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) ofrece varios programas que promueven el movimiento entre las universidades de Andalucía y las de Latinoamérica, para tener más información sobre ellas puede ingresar a http://www.auip.org/index.php/es/becas-auip.

Erasmus +

Hace la integración de diferentes programas para el aprendizaje de tipo permanente y los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción. Erasmus mundus aplica para becas en Maestría y doctorado que sean de calidad y son ofrecidas y pagadas por la Unión Europea.

La mayoría de estas becas son para estudiantes de otros países que sean parte de esta unión, pueden acudir a diversas universidades internacionales y conseguir el título que pueda ayudarles a ingresar a los mercados laborales dentro de sus respectivos países. Para mayor información puede acceder a http://www.erasmusplus.gob.es/

¿Cuándo salen las Becas?

Para optar a las becas debe estar pendiente de los plazos de las solicitudes, los cuales puede conseguir publicados en el Boe o cualquiera de las convocatorias que se estén realizando. El Boe es un boletín oficial en donde se hacen todas las especificaciones de plazos de solicitudes en diversas universidades, empresas o convenios. Puede abrirse hasta por 15 días hábiles o hasta por varios meses mientras se hace el reclutamiento de nuevos estudiantes.

Te puede interesar:  Prórroga de Contrato de Trabajo temporal

¿Qué quiere decir Beca Resuelta?

Cuando el sistema hace la emisión de un certificado que está resuelto esto indica que la respuesta que se está emitiendo es definitiva, en ocasiones no hace indicación de si está o no aprobada, por lo que debe hacer la revisión de manera constante hasta que salga la respuesta definitiva. Puede determinar también que la beca que se está tramitando puede ser variable o fija pero dependerá de cuanto es la cuantía por la cual debe ser otorgada, en otras palabras la misma ha sido aprobada pero no han establecido el monto de ayuda económica que le corresponde.

¿Cuáles son las Becas y tipos de Existen?

Las becas que se otorguen dependen del tipo de instrucción que desea tomar, y la ayuda dependerá del desarrollo o etapa en donde se encuentre la solicitud. Estas etapas van desde la Educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, universitaria, deportes, religión, escuelas militares, escuelas de idiomas, arte y cualquier formación profesional.

Las becas que tienen mayor relevancia son las destinadas a compromisos sociales y apoyo educativo.  También se encuentran las Becas 3 que se dan a personas de diferentes edades y que sirven de apoyo en la educación especial, pero estos estudiantes deben tener algunas características para su evaluación, como lo son:

  • Que sea un alumno que presente trastorno de déficit de atención, que sea hiperactivo o no, pero que aún así tenga altas capacidades intelectuales.
  • Aquellos alumnos que tienen dificultades de tipo especial para su aprendizaje y/o alumnos especiales con ciertas condiciones personales y una historia por su tipo de escolaridad.

En cualquiera de los casos los alumnos deben ser evaluados por un grupo de especialistas que están en los centros de becas para hacer la determinación del tipo de persona y de aprendizaje que necesita y conocer si debe verdad aplica para estos parámetros especiales de otorgamiento de becas.

Otros temas que le podemos recomendar son los siguientes:

Solicitar Becas Erasmus en España

Estudiar Psicología en España

Estudiar Enfermería en España

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine