Cómo saber si fuiste seleccionada en Chamba Juvenil

Actualmente, en Venezuela existe un programa social creado por el gobierno de la nación sudamericana dirigido principalmente a la juventud venezolana, denominado “Chamba Juvenil”. Por ende, si has llegado hasta este artículo preguntándote Cómo saber si fuiste seleccionada en Chamba Juvenil, mantén la calma que nosotros nos encargaremos de despejar cada una de tus dudas.

CÓMO SABER SI FUISTE SELECCIONADA EN CHAMBA JUVENIL

En el presente artículo, además de explicarte a fondo la manera adecuada de hacer esto, también desarrollaremos un poco cómo inscribirse, realizar la actualización datos y consulta de pagos, principales consejos a considerar, entre otros datos que, indudablemente, te serán de mucha utilidad a la hora de llevar a cabo el proceso. ¡Quédate y disfruta del contenido que se presentará a continuación!

¿Cómo saber si fuiste seleccionada en Chamba Juvenil?

Si bien llegaste hasta acá queriendo obtener información referente a cómo saber si fuiste seleccionada en Chamba Juvenil, es importantísimo definir de qué se trata este programa. Esto con el fin de tener un mayor entendimiento en lo concerniente al tema y así llevar a cabo como es debido cada uno de los trámites pertinentes.

En teoría, cuando se habla de Chamba Juvenil, se hace alusión a uno de los diversos planes creados por el gobierno bolivariano de Venezuela enfocados primordialmente, tal y como su nombre lo indica, al optimo y adecuado desarrollo de los jóvenes de la nación cuya edad comprendida sea de entre 15 y 35 años.

Su principal objetivo es el de incorporar correctamente a este sector de la sociedad en los variados programas productivos y laborales que encontramos alrededor de todo el territorio nacional, mientras que también se les capacita para ingresar al campo profesional de su preferencia.

Dicho plan social es respaldado por el Movimiento Somos Venezuela y ha servido durante los últimos años para ayudar al crecimiento personal de los estudiantes universitarios egresados que aún no dispongan de un empleo estable, al igual que jóvenes sin estudios, madres solteras o individuos con cargas familiares importantes, pero todos con su respectivo carnet de la patria.

CÓMO SABER SI FUISTE SELECCIONADA EN CHAMBA JUVENIL

Sin embargo, sin dar más vuelta en el asunto, pasemos hablar acerca del proceso por el que muchos vinieron, el cual, de hecho, incluye al carnet de la patria. En líneas generales, se trata de una serie de pasos que son realmente sencillos y que explicaremos en las próximas líneas:

  1. Lo primero que se debe hacer es acceder al enlace que dejaremos acá y el cual funciona hoy por hoy como la plataforma con la que cuenta este sistema de programa social.
  2. Seguidamente, estando en dicha página web el usuario tendrá que ingresar al sistema haciendo uso del código único perteneciente a su carnet de la patria.
  3. Tras haber hecho lo anterior, al postulante le llegará a su celular casi que de manera inmediata un mensaje de texto con la información correspondiente.

En dicho mensaje aparecerá reflejada si se ha sido seleccionado o no para participar en Chamba Juvenil. Por consiguiente, es crucial que, en el proceso previo de inscripción, se haya colocado correctamente el número telefónico del solicitante, verificando que no se haya saltado un número ni se haya colocado uno de más.

Ten en consideración que el número de teléfono va a ser imprescindible para absolutamente todo el proceso, al igual que al momento en que se estén llevando a cabo las relaciones conjuntas con el plan Chamba Juvenil. De ser aceptado, lo que se debe hacer es acudir personalmente y lo más rápido posible a una oficina del INCES.

 

CÓMO SABER SI FUISTE SELECCIONADA EN CHAMBA JUVENIL

Por lo general, en las diversas oficinas del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista que encontramos alrededor de todo el territorio nacional, se te otorgará la información necesaria acerca de los principales pasos para formalizar la inscripción. Además, es en tal lugar en donde se les dará la formación general a todos los solicitantes.

Ahora bien, en el siguiente apartado desarrollaremos brevemente cómo es el proceso a efectuar en los casos en los que las persona aún no están inscritas en el programa de Chamba Juvenil. Por ende, no te vayas a ningún otro lugar que todavía queda mucha información por desarrollar.

¿Cómo inscribirse en Chamba Juvenil?

Antes de iniciar con la explicación sobre cómo inscribirse adecuadamente en el plan Chamba Juvenil, es propicio destacar otro asunto. De momento, para que un ciudadano venezolano pueda registrase en este programa social gubernamental, este obligatoriamente deberá contar con el carnet de la patria, ya que, de lo contrario, no podría proseguir con el procedimiento pertinente.

Tran pronto como se tenga el carnet a la mano, se deberá ingresar al siguiente enlace haciendo clic acá y seguir al pie de la letra cada uno de los pasos que mencionaremos subsiguientemente. Ten en cuenta que, el enlace que en muchos portales web aparece (http://201.249.199.140/pcj/), actualmente se encuentra caído por múltiples inconvenientes.

  1. En primer lugar, es importante volver a recalcar que, los dos enlaces que acabamos de mencionar, en ocasiones dejan de funcionar ya sea por mantenimiento de los mismos u otras razones. No obstante, apenas se logre acceder a la página web, se debe proceder a rellenar cada una de las casillas que están en blanco para luego dar clic al botón de “Procesar”.
  2. Dado que allí se abrirá en formulario que resulta obligatorio para todos los solicitantes y en los que se incluyen datos personales o de preferencias en ciertos casos, lo siguiente a realizar es seleccionar cuál es el sector predilecto en el que se desea formar parte en lo referente a actividades laborales. Es importante destacar que, en este punto, se debe responder con suma sinceridad lo que verdaderamente se prefiere y las habilidades que se tienen, pese a que normalmente a los postulantes se les pasa por su respectiva capacitación.
  3. Posterior a ello, el sistema se encargará de solicitarle al usuario un conjunto de datos relacionados con sus actividades laborales previas, claro está, en el supuesto caso de haberlas tenido.
  4. Por último, al momento que se hayan completado todas las secciones antes mencionadas, se deberá cliquear en la opción responsable de registrar toda la información proporcionada.

Preguntas frecuentes

No podemos hacer una guía sobre Chamba Juvenil sin recopilar las preguntas frecuentes que surgen en torno a este tema, dado que son muchas las dudas que presentan los ciudadanos venezolanos al momento de hablar al respecto. Por tal motivo, a continuación, hallarás una lista que te será gran ayuda para salir sin dudas de esta guía:

¿Cómo se actualizan datos en Chamba Juvenil?

La primera de las interrogantes es en relación a la actualización de datos en Chamba Juvenil, pues en este apartado hablaremos un poco sobre ello. En teoría, esta se hace por medio de la propia plataforma de Chamba Juvenil en un proceso realmente simple y rápido de llevar a cabo.

Para efectuar esta actualización, únicamente se deberá acceder de nuevo al portal que hemos indicado con anterioridad en conjunto del código que aparece en el carnet de la patria. Cuando ya se haya accedido al website, bastará con realizar la modificación de datos que se precisa y así después salir el botón de “Finalizar”.

¿Qué se debe hacer si es elegido en Chamba Juvenil?

De acuerdo a lo indicado en el propio plan, tan pronto como se haya sido elegido como aspirante para Chamba Juvenil al ciudadano se le tendrá que informar sobre a dónde debe dirigirse para poder recibir toda la información referente a los pasos a realizar posteriormente.

Aunado a ello, también se le comunicará en cuáles de las distintas sedes del INCES podrá llevar a cabo su formación en un lapso de tiempo considerable, desde luego, esto en los casos en los que no se dispone aún de un historial laboral. Por otra parte, sí ya se tiene un historial laboral previo, lo más factible es que el aspirante ingrese a su trabajo de inmediato.

INCES

¿Se debe realizar una capacitación antes de postularse en Chamba Juvenil?

Hoy por hoy, para que una persona pueda inscribirse en el plan Chamba Juvenil no se le exige por ningún motivo haber realizado previamente una capacitación. Pese a ello, en el supuesto caso de que te hayan escogido para ingresar al programa, si será de carácter obligatorio que curses una serie de capacitaciones en la empresa en la que vas a trabajar.

Es importante resaltar que, esta clase de formaciones, son completamente gratuitas. Además, que la empresa o compañía que se te haya asignado posee la absoluta obligación de enseñarte a cómo desempeñarte en tu cargo de una forma adecuada. De no ser así, debes exigirlo por ti mismo.

Asimismo, la empresa también es responsable de informarte acerca del periodo que va a durar la capacitación. Esto con el fin de que los jóvenes trabajadores reciban una enseñanza enfocada en la responsabilidad y en un óptimo desempeño en las tareas que se les atribuirán en su nuevo empleo.

¿Cómo se hace la consulta de pago en Chamba Juvenil?

La respuesta a esta interrogante es más que sencilla, puesto que, para poder conocer cuál es el monto que se te ha cancelado por hacer tu trabajo en el plan Chamba Juvenil, solo hay que regirse por una estricta regla. Por lo general, los pagos suelen ser realizados quincenalmente a una cuenta bancaria que haya sido solicitada con anterioridad.

Por ende, bastará con tener conocimiento acerca de cuál es la cuenta que se brindó y así consultar cada una de las quincenas para manejar el dinero. Sin embargo, en ciertos casos puntuales, como los de empleados contratados por el Movimiento Somos Venezuela, las quincenas son recibidas en la billetera patria.

BILLETERA PATRIA

¿De cuánto es el sueldo obtenido en Chamba Juvenil?

Una de las preguntas más importantes en lo concerniente a este tema, es de cuánto es el sueldo obtenido en Chamba Juvenil. En teoría, desde el momento en que se haya seleccionado a un individuo para laborar en cierto empleo, a este ya se le empezará a pagar el salario mínimo estipulado en la ley venezolana en vigencia.

No obstante, con la finalidad de que los jóvenes puedan demostrar como es debido sus habilidades y destrezas en el ámbito laboral, al igual que el adecuado desempeño del cargo que le fue asignado, a estos se les permite alcanzar nuevos y mejores cargos en la empresa para así ir incrementando su sueldo.

De igual manera, a lo anterior se le suma el bono de alimentación, también conocido como “Cestatickets”, y las distintas bonificaciones que haya establecido el gobierno venezolano en los últimos años. Adicionalmente, por ley y, en base a lo estipulado en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el joven empleado deberá de recibir obligatoriamente su sueldo cada 15 días.

Si este artículo fue de tu agrado, no te vayas sin antes leer:


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web