¿Cómo Saber si estoy en Infocorp? Gratis, Sencillo y Rápido

Si eres un ciudadano de Perú, sabrás que si has adquirido una tarjeta de crédito o tienes un préstamo activo en cualquiera empresa bancaria, estarías registrado en una central de riesgo reconocida en el territorio, unos con un monto en ceros y otros con saldo pendiente. Ahora bien, si te has preguntado ¿cómo saber si estoy en Infocorp gratis? entonces has llegado al artículo correcto.

como saber si estoy en infocorp gratis

¿Cómo puedo saber si estoy en Infocorp? 

Hay varias maneras que se les ofrece a los ciudadanos peruanos para que consulten si están en esta institución de riesgo de Perú, pueden hacerlo por medio de la plataforma en línea o con las sucursales físicas. Síguenos leyendo, porque aquí vamos a responderte tu pregunta a ¿cómo saber si estoy en Infocorp gratis?. Todo el proceso te sorprenderá por lo sencillo y rápido de tramitar.

¿Estoy en Infocorp?

Una de las incógnitas más habituales, si eres ciudadano de Perú, cuando te ves sumido en procesos de deuda es ¿cómo saber si estás en Infocorp?. Es un proceso muy sencillo que las personas que estén interesadas en realizar pueden completar por medio de la plataforma en línea sin ningún costo, además que no se ven en la necesidad de salir de su hogar u oficina.

Una de las formas con las que los ciudadanos pueden consultar esta información, es por medio de la SBS (Superintendencia de Banca, Seguros) y AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones), ya que son vías que cuentan con una aplicación que permite a las personas acceder a los datos que solicitan.

Recordemos que la SBS es la institución que supervisa todas las entidades financieras y de pensiones en la nación. Esta da la posibilidad de ingresa a esta clase de datos con seguridad y practicidad.

Con la aplicación que esta importante entidad de Perú tiene, los individuos que hacen vida en este país latinoamericano puedes checar con sencillez si tienen alguna deuda pendiente en las instituciones financieras, además de toda la información específica de tal situación.

como saber si estoy en infocorp gratis

Los datos que obtienes cuando te preguntas cómo saber si estoy en Infocorp gratis es sometida a actualizaciones constantes, es por ello que es un sistema de fiar cuando los ciudadanos buscan cualquier información relacionada a sus deudas en las entidades del país.

Si una persona se encuentra interesada en la información, puede consultar si está en el nivel de incumplimiento inadecuado para checar el estatus, en caso que sea así, le pueden ser negados muchos beneficios según el nivel de la falta, ya sea que no pueda acudir a préstamos o no pueda ser tan fácil alquilar un inmueble en el futuro cercano.

Te puede interesar:  Sacar Número Bitel de Perú: Métodos Fáciles y Rápidos

Pasos cómo saber si estoy en Infocorp gratis

Para consultar la duda de cómo saber si estoy en Infocorp gratis, puedes hacerlo por varias vías que se amoldan a tus necesidades. Tienes la posibilidad de realizar el procedimiento vía online, física o acudiendo a unos contactos que te vamos a proporcionar en los siguientes supuestos. Elige el que se apegue más a ti.

Plataforma en Línea

Una de las formas más sencillas de usar es la plataforma en línea para así no tener que salir de casa u oficina para realizar el trámite. Cómo saber si estoy en Infocorp por internet es muy práctico, solo tienes que seguir los pasos a continuación:

  • Primero, vas a ingresar a la página web de Equifax. En el último link puedes acceder sin problemas a la web.

como saber si estoy en infocorp gratis

  • En cuanto te encuentres dentro de la página web, vas a encontrar varios espacios para completar una información que solicita el mismo sistema, además del cuadro de seguridad para así seguir con el procedimiento y hacer válida la información proporcionada. Vas a colocar el número de identificación o DNI (Documento Nacional de Identidad).
  • Vas a ver un cuadro que tendrá tus nombres y apellidos. Tendrás que estar seguro que estos datos sean los correctos para seguir realizando el procedimiento.
  • Vas a seguir con el registro y validación con el reporte de deuda que te van a mostrar en la pantalla. Será necesario que coloques alguna información personal para así verificar cuando realices la siguiente consulta.
  • Luego, solo tendrás que pinchar en el botón que dice “Finalizar”. Con ello, solo tendrás que esperar un poco para seguir con el paso que viene a continuación.
  • Verás cómo va a aparecer una ventanilla que va a mostrarte el reporte que es enviado desde la dirección info@darwinrobles.com.
  • Ten pendiente de tu bandeja de entrada del correo, ya va a llegarte a la cuenta ingresada el registro, el cual tendrá en si el reporte.
  • Con haber completado todo este procedimiento, ya habrás sabido si estas en Infocorp Perú. Como pudiste ver, es muy sencillo gracias a que la plataforma virtual es muy amigable para los ciudadanos.

Oficina

En caso que prefieras realizar todo el proceso por medio de las oficinas físicas de la institución, puedes hacerlo con total libertad. Hay muchas personas que desean realizar la tramitación por medio de estos lugares presenciales, ya que les inspira más confianza:

  • Te vas a dirigir a la oficina de la institución que esté más cerca de tu residencia. Puedes checar a ver cuál es la sucursal que te conviene mejor según tu ubicación aquí.
  • Es importante que tengas contigo tu identificación o DNI, con tu documento de identidad o pasaporte peruano podrás solicitar sin problemas el ticket que permite que te den el turno de atención.
  • En cuanto tu turno llegue, te van a llevar con un ejecutivo de la institución que va a entregarte todos los datos que te interesan de tu reporte de deuda de Infocorp. Por otro lado, te explicará la clasificación que tienes en el sistema financiero.
  • Por último, verás cómo te proporcionarán una copia física del reporte de deuda sin ningún tipo de pago adicional, tan igual como en el trámite en línea por medio de la plataforma antes explicada.
  • Una de las mayores ventajas de esta modalidad de trámite, es que, si tienes alguna duda, lo puedes comunicar inmediatamente al asesor asignado, y el mismo con gusto te solventara tu incógnita.
  • ¿Qué te parece? Es sumamente sencillo obtener la respuesta a cómo saber si estoy en Infocorp gratis en Perú.
Te puede interesar:  Estado de Cuenta Onp: Todos los requisitos y más

como saber si estoy en infocorp gratis

Otras formas sobre cómo saber si estoy en Infocorp gratis

Además de las sedes que se encuentran a lo largo del territorio peruano en los que puedes consultar su información, también puedes acudir directamente a la sucursal principal para así salir de tu duda de “¿cómo saber si estoy en Infocorp gratis?”. La dirección es la siguiente:

  • Oficina principal: San Isidro, en la Avenida Rivera Navarrete No. 849. El horario de atención se comprende de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Vía telefónica o correo

Otras de las formas que salir de esta duda es llamando directamente a la sede principal con el siguiente número: (01) 415 – 03 – 33. Por otro lado, si deseas podrías redactar un mensaje acorde a: contactanos@equifax.com. Utiliza el medio que te haga sentir más cómodo.

Por medio del SBS

El ultimo método que vamos a explicarte para que puedas consultar tu incógnita de cómo saber si estoy en Infocorp gratis, es por medio del SBS, es decir, el ente que supervisa y controla al Sistema Financiero de Seguros y también el Sistema Privado de Pensiones en Perú. Descubre cómo puedes hacerlo con estos pasos:

  • Primero, vas a entrar a la plataforma del Sistema de Deudas del SBS.

como saber si estoy en infocorp gratis

  • Luego, vas a entrar a una pantalla que te va a solicitar que coloques el número de tu identificación oficial, tus apellidos (ambos), el nombre, fecha de nacimiento, también el Ubigeo y el momento de la emisión.
  • Vas a pasar el Captcha y harás clic en el botón que dice “Ingresar”.
  • ¡Listo! Ya tendrás tu reporte en tus manos, fácil ¿no?

Con la DNI

El último medio que vamos a indagar en este artículo para que puedas consultar si estas en Infocorp es con tu DNI. Esto lo puedes realizar ingresando a la tienda virtual de Equifax, esta te va otorgar dos alternativas para entrar al reporte:

  • Uno gratis.
  • Otro que se adquiere cancelando S/30.

La opción que te proporcionamos en segundo lugar, es un informe entero en el que vas a recibir todas las especificaciones de las deudas que tienes activas, este debe cancelarse. Además, te va a dar la información que expone la manera en que te analizan los entes financieros, entre otras empresas.

  • Para ingresar al Infocorp con el número de DNI de una persona de forma totalmente gratis tienes que primeramente completar el registro que te va a generar el acceso a Mi Zona Equifax.
Te puede interesar:  Estado de Cuenta Cooperativa Alas: Conoce ¿Cómo consultarlo? Y más

como saber si estoy en infocorp gratis

  • Luego, vas a consultar tu Score Infocorp cuando así lo quieras.
  • El proceso de registro es muy fácil. Vas a visualizar una serie de datos que te van a solicitar completar, ya que es lo que requiere el sistema para almacenar.
  • Después, podrás tener tu informe de Infocorp sin problema.

¿Qué es Infocorp?

Considerada como una central de riesgos, Infocorp es una institución de carácter privado que se encarga de registrar todos los datos que tienen que ver con los créditos de los ciudadanos en Perú. Es una marca que pertenece a Equifax; todo lo que muestre esta entidad puede ser positivo o negativo.

Esta es una entidad empresarial privada que no trabaja sola, siempre se mantiene en un constante funcionamiento y actualización gracias a su relación directa entre Equifax y la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), la Superintendencia Nacional de Aduanas (SUNAD) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Clasificación de los Niveles de Deuda

¿Recuerdas cuando hablamos de la clasificación de la deuda en los primeros supuestos? Es lo que vamos a colocarte a continuación detalladamente, todo va a depender de la cantidad de tiempo que ha pasado con el crédito. Se divide en cinco niveles:

  • El nivel de deuda más habitual, es en el que las personas no tienen más de ocho días de demora de pago, este es llamado como el “Normal”.

  • Cuando los usuarios tienen una demora de pago entre nueve y 30 días, se consideran “Clientes con problemas potenciales (CPP)”.
  • Si la deuda ha pasado del plazo de entre 31 y 90 días, entonces se considera “Deficiente”.
  • Si un individuo cuenta con una deuda con un período menor a los 120 días, se denomina “Dudoso”.
  • Y, por último, como “Pérdida” se les denomina a aquellos usuarios que ya han pasado los cuatro meses de mora.

Contacto y atención de Infocorp

Si tienes alguna duda o deseas solicitar otra clase de información y datos, entonces no dudes en comunicarte directamente al número telefónico: (01) 415-0333. En caso que prefieras redactar un correo electrónico, te puedes dirigir a la siguiente dirección: contactanos@equifax.com.

El proceso de cómo saber si estoy en Infocorp gratis jamás había sido tan sencillo, solo tienes que seguir todos los procedimientos que te hemos proporcionado o elegir uno de ellos para completar tu trámite. ¿Qué esperas?

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine