Como saber si estoy dado de alta en el IMSS

Independientemente si eres estudiante o trabajador, comprender si tienes derecho al servicio medico del IMSS es primordial.

O a lo mejor empezaste a trabajar en un espacio y muchas de las ocasiones no tienes la seguridad de si tu patrón o compañía hicieron el alta a la que tienes derecho y no tienes idea si estas asegurado o asegurada.

Más que nada en estas épocas en que abunda tanto la patología o un impensado incidente, sientes la inseguridad de entender si estas o no dado de alta en el IMSS.

Por eso te traigo esta guía para comprender desde tu lugar de vida si estas o no dado de alta.

Obtener constancia de derechos IMSS

Este es un tramite gratis, lo puedes llevar a cabo en tu clínica familiar en un horario de 08:00 a 14:00 horas y suponiendo que en tu clínica además permanezca el momento vespertino el horario seria de 08:00 a 19:30 en días hábiles de Lunes a Viernes.

Aunque en este apartado y de manera mas fácil lo vamos a hacer desde internet, primordialmente para ahorrarte tiempo.

En particular en estas épocas de pandemia se sugiere intentar llevar a cabo en lo mas viable los tramites desde tu casa para evadir probables contagios y ahora te mostrare como.

Documentos que necesitaras para sacar tu constancia de vigencia de derechos IMSS.

  • CURP.
  • Correo electrónico.
  • Numero de seguridad popular (NSS).

De hecho si no tienes idea cual es tu numero de seguridad popular IMSS te dejo este link para estudiar como obtenerlo online.

[asap_btn link=»https://tramitalofacil.com/como-saber-mi-nss-por-internet/» target=»self» radius=»10″ color_bg=»#23af4d» color_text=»#ffffff» position=»center» size=»20″ text=»¡SABER MI NSS!» margin=»10″ padding=»10″ show_border=»0″]

Te puede interesar:  Reservaciones en Centros Vacacionales del IMSS

Primero accederemos a esta pagina, te aclaro que puedes llevarlo a cabo desde tu laptop o de tu celular.

[asap_btn link=»https://www.imss.gob.mx/imssdigital» target=»self» radius=»10″ color_bg=»#23af4d» color_text=»#ffffff» position=»center» size=»20″ text=»¡Consultar Mi Constancia de Derechos IMSS!» margin=»10″ padding=»10″ show_border=»0″]

Una vez dentro de la pagina vamos a bajar hasta donde dice «Consultas».

vigencia imss 1

Y después accederemos a el link que dice «Consulta si están vigentes tus derechos».

Daremos clic en «Iniciar tramite».

vigencia imss 2

Se verá esta ventana donde deberás poner tu CURP, numero de seguridad popular y un mail. Pones el captcha que te sale en pantalla y después vas a dar clic en «Continuar».

constancia de vigencia de derechos imss

Después saldrá un texto dentro de un cuadro verde como este, donde dice que te enviaron un link al mail que acabas de entrar.

Consulta si estas vigente en el IMSS

Cuando vayas a tu mail te va a llegar un correo como este donde viene tu «Reporte de vigencia de derechos».

Después daremos clic en las letras azules como se expone en la imagen.

sacar vigencia en el imsS

Después nos regresara a la pagina de servicios digitales de el IMSS. Donde va a estar ya lista nuestra aprobación de constancia de vigencia de derechos IMSS.

Tienes la alternativa de imprimirlos o guardarlos en PDF, por si no tienes una impresora en ese instante. Además te llegaran a tu correo suponiendo que no los hayas guardado en ese instante.

sacar vigencia imss por internet

Por ultimo vas a dar clic en «Finalizar tramite». Si abres el PDF o imprimiste el archivo te se verá un comprobante parecido a este donde dice si tienes o no derecho al servicio medico del IMSS.

como sacar derechos imss digital

En caso de manifestarse que no tienes derecho al servicio medico, y sin embargo te descuentan la cuota IMSS, es proceder a checarlo con Elementos humanos en tu trabajo o de manera directa con tu patrón.

Te puede interesar:  Crédito IMSS para las trabajadoras del hogar por crisis del COVID

O a lo mejor de que poseas el comprobante y sin embargo no apareces es aconsejable ir de manera directa a la oficina de afiliación en tu clínica familiar correspondiente.

[asap_note color_bg=»#ffffc1″ color_text=»#181818″ position=»left» margin=»10″ padding=»10″]Algo muy aconsejable que he visto en bastante gente es que una vez poseas impresa tu constancia de vigencia de derechos IMSS, es proceder a alguna papelería donde saque copias y solicitar que te hagan una reducción de tu constancia y enjicarla. Para de tal modo siempre tenerla a la mano para algún aclaración que consigas tener, mas vale prevenirse en estos momentos.[/asap_note]

Espero haya sido de herramienta este articulo para ti, suponiendo que necesites asistencia o que dialogue de un tema en especifico no tengas dudas en hacérmelo entender en los comentarios de este articulo.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine