Como Saber Si Estoy Contratado


Cómo Saber Si Estoy Contratado

Cuando un individuo busca un trabajo, espera recibir una confirmación de que su perfil fue seleccionado y de que fue contratado. Dentro de estos pasos hay algo que definirá si está o no laboralmente vinculado, y a continuación presentamos algunos consejos para descubrirlo.

Recibir una Oferta Escrita

En una conferencia telefónica o una reunión en la que has sido seleccionado para una determinada posición, el empleador debe enviarte una oferta escrita. Esto no necesariamente debe ser un documento de contrato con cláusulas y artículos, sino una carta formal que contenga la repetición de tu puesto y los términos de tu contratación, así como los beneficios para asegurarte que se mantengan los mismos.

Consultar una Carta de Trabajo

Una carta de trabajo es un documento técnico emitido por el empleador donde se definen todos los términos y condiciones en relación a tu empleo. Si no has recibido una oferta escrita pero sí una carta de trabajo, entonces esta es una fuerte indicación de que has sido contratado. Estas cartas contienen tu puesto dentro del empleador, el salario, la duración y frecuencia de pagos, así como otros beneficios y otros acuerdos.

Beneficios a los que Tienes Derecho

Ciertos beneficios son solo para los trabajadores contratados, por lo que si recibes los mismo le insinúa que estás contratado. Estos pueden ser:

  • Vacaciones remuneradas
  • Cooperativas médicas
  • Vacaciones
  • Beneficios familiares
  • Formación continua

Esas son algunas indicaciones de que estás laboralmente vinculado, ya que no son elementos de los que pueden disfrutar los trabajadores freelance.

Discutir los Detalles del Contrato

Finalmente, una forma concreta de saber si estás contratado o no es conversar en una reunión dedicada a discutir detalladamente los términos de tu contrato. Estas citas suelen ser necesarias cuando se firma un documento, por lo que si recibes una convocatoria para una sesión como esta puedes estar seguro de que tu perfil fue favorecido.

Recuerda algo fundamental: todos estos pasos fueron comunes para tu contratación. Si has recibido oferta escrita, una carta de trabajo, beneficios como los mostrados y una sugerencia para discutir los términos de tu contrato, entonces ya puedes afirmar que has sido contratado.

Cómo Saber Si Estoy Contratado

Cuando uno consigue un buen trabajo a través de una entrevista de empleo o solicitud de empleo, hay varias formas de saber si es elegido para el puesto. En esta guía, se discuten algunas de las formas en que te puedes enterar de que has sido contratado.

Entrevista de seguimiento

Si tras tu entrevista de empleo el empleador te contacta para una segunda entrevista, es una buena señal de que has sido seleccionado. Esta entrevista de seguimiento tiene como objetivo que sepas más sobre el puesto y tengas una mejor comprensión de lo que se espera de ti.

Comunicación por correo electrónico

Si el empleador no te contacta para una segunda entrevista, entonces es posible que la información sea comunicada por correo electrónico. Un email puede indicarse de la siguiente manera:

  • Confirmación de Reclutamiento: El correo confirma que has sido elegido para el puesto.
  • Agenda: El correo facilita una agenda para tu primera jornada laboral y darías detalles sobre dónde ir y qué traer.
  • Formularios: El correo puede enviarte instrucciones acerca de los formularios que tienes que completar.

Persona contacto

Por último, si el empleador no contacta por ninguna de las anteriores, entonces es una buena idea intentar encontrar la persona encargada y hacérselo saber que estás interesado en el puesto. Si has tenido contacto previo con el puesto, sólo debes ponerte en contacto para confirmar si se te ha asignado el puesto.

Por tu parte, no es necesario que aceptes el puesto inmediatamente. Tienes derecho a conocer todos los términos y condiciones. Si tienes alguna pregunta, pide que te envíen el contrato para que puedas leerlo cuidadosamente. Si hay una reunión para firmar el contrato, asegúrate de que entiendes la letra pequeña antes de firmarlo.

En conclusión, cuando recibes una carta de oferta de trabajo firme con una descripción del trabajo, beneficios, horario de trabajo, condiciones de participación y una invitación para hablar de los términos de tu contrato, entonces puedes afirmar que has sido contratado. Algunas empresas tienen un proceso particular para confirmar los puestos, así que es importante que sepas cómo hacer para comprobarlo y estar seguro de que has sido contratado para el puesto.

Te puede interesar:  Como Saber Cuanto Debo Ala Seguridad Social
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine