Entérate de Cómo saber si es un Diamante

Desde el momento en que una persona quiere comprar una joya de valor lo primero que le viene a su mente es si la joya es verdadera o una imitación, por eso usted debe conocer Cómo saber si es un DIAMANTE, no se quede con la duda, lea este artículo para que no sea objeto de una estafa o de un engaño que le puede dejar un gran malestar.

¿Cómo saber si es un Diamante?

Para una mujer tener una joya que tenga un diamante real es uno de los mayores anhelos, este puede ser en un collar, un anillos, pulseras o zarcillos. La persona que use una joya con diamante siempre resalta delante de otras, pero lo importante de esta joya es que sea verdadera y existe muchas maneras de conocer cuando un diamante es real y cuáles son los de imitación. Son muchas las características que te pueden indicar que un diamante es único y estas son las siguientes:

El Reflejo

Todos los diamantes tienen un gran brillo por si mismos lo que hace de esta la característica principal. A mayor cantidad de reflejos comienza a generar colores que van tornándose a grises dentro de la piedra en tanto que la superficie tendrá los colores variados como un arcoíris. Un diamante falso al someterlo a esta prueba refleja los colores del arcoíris en su interior.

Es por eso que el nivel de brillo es más grande que el del cuarzo y de los vidrios. La piedra conocida como Moissanita se parece mucho a los diamantes, tanto que muchos joyeros tienen problemas para diferenciarla del diamante.  Para establecer si el diamante es de verdad se somete a una prueba de luz de potencia.

Prueba de Lectura

La lectura es una prueba que se hace con el diamante, si usted toma un diamante e intenta leer algo de un libro no podrá visualizar las letras, en caso que usted pueda leerlo está en presencia de una piedra que no es diamante, este truco suele verse mucho en las películas y al momento de hacer una prueba rápida es de bastante utilidad.

Te puede interesar:  Conoce Los Trámites Online En La www.inces.gob.ve

El calor

Otra manera de conocer si un diamante es real es con la prueba de calor, el diamante es uno de los materiales más duros de la naturaleza, una piedra de diamante se puede calentar en 30 segundos, luego debe dejarlo caer en agua, si este se rompe u se cuartea es una piedra falsa, al quedar intacto está en presencia de un diamante de verdad.

Cómo saber si es un DIAMANTE-3

Frotarlo con lija

Si usted frota un diamante en una lija este no sufrirá de ralladuras porque es de alta dureza como dijimos anteriormente.

Empañarlo un poco

Sople un poco de aire de su boca como si estuviera haciéndolo delante de un espejo, un diamante real no debería empañarse con el aliento en tanto que un cristal cualquiera si lo haría, esto se debe a que los diamantes verdaderos no retienen calor.

La prueba de refracción

Un diamante real tiene una alto nivel de índice refractario el brillo que pasa por esta piedra puede pasar hasta por el papel, si usted coloca un diamante sobre un periódico el brillo debe seguir siendo el mismo, en tanto que si se torna de color negro es una piedra falsa.

¿Qué es un Diamante?

El diamante es un carbono cristalino que puede ser transparente u opaco pero que ópticamente es isótropo. Es uno de los materiales de mayor dureza que se pueden encontrar en la naturaleza porque tiene un enlace covalente, no se sabe si los diamantes tienen resistencia a las tensiones. Su índice de refracción es de 2,417 y el de su dispersión es de 0,004 lo que se considera muy moderado.

Por sus propiedades se toma mucho en cuenta la manera en que debe ser cortado, para que siga manteniendo su brillo, es por eso que existen varios tipos y subtipos de diamantes los cuales dependen de la naturaleza de defectos cristalográficos que tenga presentes. Pueden presentar impurezas a nivel de las trazas porque tiene sustitución de átomos de carbono en su red de cristal, lo que ocasiona los defectos estructurales que ocasionan las diferencias de colores.

Cómo saber si es un DIAMANTE-6

En la mayoría de los casos los diamantes son dieléctricos no pueden tener transferencia de electricidad pero si de calor. La gravedad de los diamantes es muy específica o monocristalina de 3.52 pero que también es constante. Estas gemas están elaboradas por la propia naturaleza a través de átomos puros presentes en el carbono, estos están de manera polimorfa debido a las compresiones de la tierra de presión y de temperatura.

Te puede interesar:  Afíliate correctamente en clavenet personal del BDV

La gema al ser trasformada por el hombre es la que se convierte en una joya de valor y su nombre realmente tiene el significado de dureza que proviene del griego y que se traduce como invencible, por lo que se usa para demostrar el amor eterno y el triunfo.

Clasificación de los Diamantes

Los diamantes se suelen clasificar por su color, sus quilates, la claridad y el corte.

La Claridad

Cuando se habla de la claridad de los diamantes se hace referencia a las imperfecciones que son muy pequeñas y que se les denomina inclusiones. A menor cantidad de inclusiones se considera que el diamante es más puro. Su grado de pureza del diamante no afecta la belleza del mismo. Cuando se tienen diamantes con poca o ninguna inclusión se tiene una piedra de alto valor monetario. Estas piedras son las que los joyeros consideran especiales para hacer los respectivos cortes.

El Color

La coloración se refiere al nivel de transparencia que tenga una gema, aquellas que presentan coloraciones diferentes suelen considerarse por su brillo, belleza y hasta con inclusiones como un factor de peso para establecer un precio en los diamantes. La mayoría de los diamantes se pueden conseguir con tonos amarillentos y esto se presenta cuando no tiene átomos de hidrógeno en su composición.

Aquellos que no tienen ningún tipo de coloración son los de mayor valor comercial debido a que tienen los mejores tonos. Los tonos se evalúan a través del uso de letras que van desde la D hasta la Z, estos últimos son los que presentan más coloración amarilla.

El corte del Diamante

El corte es la manera en que un joyero toma una gema original y le da la forma de una piedra preciosa, estos cortes se hacen a manera de ángulos y se hacen de acuerdo a la proporción para que se vea de una manera estética. El brillo de los diamantes suele depender de los cortes que se le hagan. Si la piedra sufre de malos cortes la luz no se reflejará de forma adecuada y se escapará por los lados, lo que hace que pierda brillo y no tenga una visión estética que pueda hacer que aumente de valor comercial.

Te puede interesar:  Solicitud Pasaporte Express en Venezuela, en el SAIME

Los quilates

El peso de los diamantes se expresa a través de las denominaciones de quilates y que suelen tener un valor de 0.20 gramos. Esta es una medida estándar que se aplica a todas las piedras que se consideran como preciosas o finas. Esta medida no es la misma que se usa para valorar el oro o la plata.

Precio de un Diamante

El precio de los diamantes suele varias de acuerdo a las características que ya mencionamos y que pueden ir desde algunos miles de bolívares hasta millones, aunque en la actualidad en Venezuela este valor se hace en referencia al dólar americano.

¿Cómo se obtienen los Diamantes?

Los diamantes al ser gemas naturales se van formando a través de los años en las profundidades de la tierra y a una temperatura de 1300° centígrados aproximadamente, este proceso se puede tardar millones de años, en donde la presión y el calor hacen el trabajo de su formación, es por medio de la lava fundida que logran subir a la tierra, en donde pueden ser extraídos por medio de la minería.

Pero en la actualidad se pueden fabricar en laboratorios, que son lo que se llaman diamantes sintéticos que se hacen a través de los métodos de alta presión que se asemeja al proceso natural de formación. Este proceso se hace a través de una máquina denominada HPHT y en ella la piedra se somete a pulso intensos de electricidad, el proceso se hace en unos pocos días y se puede obtener una gema de alta calidad y pureza como si fuese un diamante natural.

El segundo método se llama deposición química de vapor y con él se pueden obtener diamantes perfectos como los de la naturaleza, en ella a un pedazo de diamante de poco valor se le aplica la deposición química de vapor dentro de una cámara de despresurización, con gas natural y bajo rayos de microondas, el gas se calienta a unos 2000 grados centígrados y los elementos de carbono se van adhiriendo al cristal, este proceso se puede tardar solamente 24 horas para obtener un diamante.

Otros temas que pueden ser de su interés son los de los siguientes enlaces:

Ser Frelance en Venezuela

Becas de Estudios para Venezolanos en España

Becas en Estados Unidos para Venezolanos

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine