¿Cómo Saber si el Gobierno me Depositó?

En el momento que se hace referencia a Banreservas, se habla de una entidad bancaria en la cual se puede tener total confianza respecto al total de temas financieros. No obstante, siempre existen dudas como por ejemplo ¿cómo saber si el gobierno me depósito?, por lo que se explicarán a continuación.

cómo saber si el gobierno me depósito

¿Qué es el Banreservas?

De la misma manera que se mencionaba brevemente en la introducción del artículo, cuando se habla de Banreservas, se hace referencia a una entidad bancaria, conocida de manera oficial como Banco de Reservas de la República Dominicana. Esta entidad es el banco más grande que posee el país por activos y, en el año dos mil diez, se categorizó como el segundo banco más grande de la región de centro américa, solamente estando detrás del Entidad bancaria nacional de Costa Rica.

El Banreservas es el promotor en el servicio de bancas del país dominicano, controlado por los jefes de estado de la nación. De manera agregada de suministrar servicios de banca particular y de empresas, controla gran parte de los fondos del estado.

Este banco fue creado en el año mil novecientos cuarenta y uno a partir de una orden determinada por el presidente de ese momento Rafael Leónidas Trujillo, bajo la normativa legal número 583, puesto que en ese tiempo solamente existían doce oficinas bancarias en toda la nación, y todas pertenecían a tres entidades foráneas (que eran National City Bank de Nueva York – The Royal Bank de Canadá – The bank de Nueva Escocia).

¿Cómo saber si el gobierno me depositó en Banreservas fácilmente?

Como bien se pudo observar, Banreservas es la entidad bancaria de mayor volumen en la nación de República Dominicana por activos. Aproximadamente en el año dos mil diez, fue reconocido como el segundo con mayor tamaño de la zona de Centroamérica, donde el primer puesto fue ocupado por el banco nacional de Costa Rica. No obstante, en muchas ocasiones surgen diversas preguntas respecto a este banco, una de las más comunes es el cómo saber si me depositaron en mi cuenta Banreservas.

Te puede interesar:  Requisitos para Legalizar el Título Universitario

Muy bien, el consultar cuál es el estado de cuenta en Banreservas es algo que no presenta mucha dificultad, pero queda claro que también toda va a tener dependencia de la metodología que se esté utilizando. De igual forma, se verán todas, donde tendrás la libertad de escoger aquella que mejor se amolde a tus necesidades.

Cómo saber si el gobierno me depositó en Banreservas fácilmente

Desde NetBanking: La primera metodología que se va a observar es a partir del servicio que ofrece Netbanking. Esta es tomada como una de las maneras más eficaces para poder consultar balance de cuenta ahorro de Banreservas, tarjetas de crédito, o cuentas corrientes. Sencillamente, lo que debes hacer es entrar a tu cuenta de NetBanking Banreservas y, de esa forma, te encontrarías ya efectuando la consulta de la situación en las que se encuentran tus cuentas de banco.

Ya luego que te encuentres inmerso en ella, se va a reflejar una pestaña exponiendo una síntesis de tu cuenta NetBanking, que va a reflejar el número de cuenta y los balances en cada una de las cuentas, préstamos o tarjetas.

A través de llamada telefónica: Si por alguna razón no tienes la posibilidad de entrar al NetBanking, otra alternativa por la que puedes optar es efectuando una llamada telefónica de manera directa a la entidad bancaria desde el interior y sin ningún cargo monetario extra. Para ello, los números que poseen son 809-960-2121 o 8’9-200-2131.

A través de esta metodología, tendrás que seguir adecuadamente todos los parámetros que va indicando el sistema IVR que posee Banreservas. Así, una persona encargada de la parte de servicios al cliente te va a otorgar todos los datos que requieres. Existe la probabilidad de que, para poder comprobar tú identidad y propiedad de cuenta, te hagan petición de la información de tu tarjeta de códigos, por lo que lo mejor es poseer toda esa información cerca junto a otros documentos del banco.

Te puede interesar:  Viajar a Holanda desde República Dominicana

Haciendo uso del móvil y marcando *960#, también existe la posibilidad de efectuar la consulta del balance y llevar a cabo diversas transacciones desde el dispositivo móvil. Para esta acción no se requiere poseer minutos.

En las sucursales: también se posee la alternativa de ir físicamente a las sedes que tengan mayor aproximación a tu lugar de residencia para poder administrar la petición en caso de que las metodologías presentadas previamente no te hayan funcionado de forma adecuada.

Para poder aplicar esta metodología solamente vas a requerir unos documentos relacionados a la entidad bancaria y el documento de identidad, como lo puede ser la cédula o, en caso de que no posee por cualquier motivo, el pasaporte (donde si tampoco se posee una información que te puede ser de gran ayuda es saber cuáles son los Requisitos para sacar pasaporte).

Algo que se recomienda es que, a la hora de asistir físicamente a la entidad bancaria, se saque provecho del viaje y se haga la petición para poder obtener el servicio NetBanking, de esta manera en la próxima ocasión tendrás la posibilidad de consultar cuenta en Banreservas de forma online sin tener que salir de la comodidad de tu hogar, acción que también te permite ahorrar una cantidad de tiempo y dinero considerable.

¿Cómo se si mi cuenta Banreservas está activa?

Se pueden encontrar igualmente varias maneras para saber si la cuenta que se posee de Banreservas está activa o no. Tienes la posibilidad de conocer si tu cuenta está activa o inactiva haciendo consultas en la cuenta de inacción de esta entidad bancaria. El total de bancas por peticiones y normativas legales de la Superintendencia de entidades bancarias de la nación dominicana, deben efectuar la publicación de las cuentas que se encuentran inactivas, el Bancoreseras la publica en su sitio web.

Te puede interesar:  Requisitos para un Colegio en República Dominicana

En ese punto tendrás la posibilidad de observar el total de cuentas que no se encuentran activas o que están descuidadas de la entidad, se encuentran colocadas con cierta cronología, por documentos pdf y por tiempo (es decir, meses y años). Si recuerdas o tienes conocimiento de cuál es el número de tu cuenta Banreservas, muy bien la puedes buscar en los mencionados documentos y observar si se refleja allí.

Otra alternativa que se puede encontrar para saber si la cuenta se encuentra activa o no, es a través de Netbanking del Banreservas, lugar donde puedes llevar a cabo diversas consultas del total de cuentas que se poseen en la entidad.

Una manera muy sencilla que ofrece Banreservas para conocer el estado de la cuenta, es por medio de una llamada telefónica, si das correctamente toda la información que la entidad por motivos de seguridad requiere, te van a indicar si la cuenta que posees se encuentra activa.

Banreservas consultar balance

De igual forma en que se indicó anteriormente para cómo saber si el gobierno me depositó, estado de cuenta, entre otras cosas, también existe la alternativa para poder efectuar la consulta del total de balances, independientemente que sea por medio de Netbanking, llamadas telefónicas o asistiendo físicamente a cualquiera de las agencias pertenecientes a la entidad.

Esta muy reconocida entidad bancaria de República Dominicana, también integra por medio de los servicios de Banreservas una nueva herramienta denominada con Banreservas en tus manos, instrumento completamente particular en toda la entidad local. Esta se edificó con el objetivo de agilizar y generar que fuesen muchos más fáciles las transacciones electrónicas por medio de los dispositivos móviles, sin la obligación de estar vinculado a una fuente que posea conexión a internet.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine