¿Cómo saber si el dispositivo de Android que uso es un root?


     ¿Cómo saber si el dispositivo de Android que uso es un root? Los celulares con sistema operativo de Android son muy completos en muchos aspectos, y también presentan ciertos errores, pero en líneas generales este sistema es muy bueno para usarlo en todo momento. Ya sean teléfonos o tabletas, con Android el acceso a todo tipo de programas y descargar sin limitantes (excepto el almacenamiento) lo convierte en un sistema cotizado.

Como Android cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo, y gracias a los foros de internet, se dieron a conocer ciertos detalles curiosos de los dispositivos, muchos eran ocultos para ciertas personas, y entre todas esas curiosidades hubo una que llamó mucho la atención.

Un usuario compartió la experiencia de poder personalizar al máximo su móvil, al punto de hacer tareas que no pueden hacer todas las personas, por lo que se creó un debate, hasta pasado un tiempo que se llegó a la solución.

¿Qué significa que el dispositivo de Android es Root?

No fue solo un usuario quien informó de los cambios que puede hacer, sino varias personas reportaron todos esos cambios, por lo que se les llamó teléfonos root, rooteo o superusuario. Un teléfono root significa que tiene habilitada más opciones que un usuario estándar, por lo que, entre otras cuestiones a destacar, puede desinstalar aplicaciones prefabricadas y añadir nuevas.

Te puede interesar:  ¿Cómo peinar con secadora el cabello corto en las mujeres?

El superusuario es una cuestión de suerte, no hay un modelo específico, o una característica física que nos indique que nuestro dispositivo es root, se trata más bien de un posible error de fabricación. Gracias a todas las opciones habilitadas, se puede personalizar enormemente el teléfono, por lo que están desactivadas todas las funciones.

¿Qué desventajas trae consigo ser un superusuario de Android?

Aunque parezca que todo son ventajas, lo cierto es que hay un punto importante dentro de ser un root, en caso de un error que dañe por completo el celular, o imposibilite su uso, la empresa se desentiende de nuestro dispositivo y no podremos arreglarlo, quedará en desuso completamente.

     Si somos un superusuario siempre se recomienda no abusar de los recursos, para que no presente errores graves dentro del sistema y tenga un uso extendido.

¿Hoy en día sigue siendo una ventaja ser un usuario root?

En los primeros modelos de Android, ser un superusuario era tener un teléfono que nadie podía obtener, y los cambio a realizar eran destacados. Con los modelos actuales, y la cantidad de opciones que tenemos para cambiar el aspecto del móvil, ser un usuario root no es una gran diferencia.

Todavía hay nuevos modelos de Android que son superusuarios, pero no tiene la misma importancia que tenía en unos años atrás.

¿Cómo saber si el dispositivo de Android que uso es un root?

Para saber este dato, nos vamos a la Play Sotre y descargamos un programa que realiza un análisis del móvil y muestra en pantalla si somos un root o no. Hay varios programas que realizan esta labor, pero el más usado es Root Checker, primero lo instalamos y luego hacemos el análisis.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer un blazer para mujer fácil?

En caso de que seamos un superusuario, aparecerá en pantalla un mensaje en inglés, con un texto de color verde, que dice: “Congratulations! This Device has root access!». Si no somos un usuario root, el mensaje se mostrará de color rojo y dice: «Sorry! This device does not have proper root access».

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine