¿Cómo saber número Avantel en Colombia?: Métodos efectivos

Si te encuentras en Colombia y tu telefonía celular es Avantel, seguramente tendrás diversas inquietudes sobre cómo solventar ciertos inconvenientes. Es por ello que a lo largo de este artículo aprenderás sobre cómo saber número Avantel por varios métodos.

¿Cómo sacar mi número Avantel sin saldo?

La empresa Avantel se encuentra en Colombia desde el año 1997, por ello es que muchos usuarios de la red telefónica pertenecen a esta operadora, además de que brinda diversos servicios de gran importancia y que son de calidad. Como el roaming internacional que en estas épocas es tan necesario, asimismo cabe señalar que dispone de señal 4G para sus usuarios.

Muchas veces se olvida el número Avantel y es necesario recuperarlo, pero se desconocen los métodos para ello. Incluso puede ocurrir que se haya adquirido muy recientemente y no se ha tenido oportunidad de memorizarlo. Por ello es que podrás usar cualquiera de las siguientes opciones para obtener este número.

No te preocupes de que todas serán muy sencillas de llevar a cabo e incluso muy rápidas, tal y como ocurre en el caso de Cómo saber mi número de Orange, que también en pocos minutos sabrás tu número, y de esta manera tendrás la respuesta de Avantel.

No requiere saldo

Es importante señalar principalmente que para hacer este proceso no requerirás de saldo. Uno de los principales métodos y de los más sencillos es que vayas a donde escribes tus mensajes normalmente, en el número a enviar colocas 3500, en la zona del texto colocarás la palabra “número”. Le das a la opción de enviar mensaje y así obtendrás una respuesta de la empresa Avantel con el número solicitado.

Te puede interesar:  Jóvenes en Acción SENA: ¿Qué es?, Registrarse y más

Si por algún motivo este método no te funciona, entonces prueba con este segundo, que es básicamente el mismo, solamente varía en el número a colocar, que en este caso sería el 85532. Sea cual sea el número que emplees para recuperar tu número, puedes guardarlo en tu agenda telefónica, por si en algún momento futuro necesitas utilizarlo nuevamente y averiguar número Avantel.

Es importante señalar que en muchas ocasiones el mensaje no es instantáneo, sino que podría tardar algunos minutos. Puede deberse al colapso de la operadora o fallas de conexión, pero lo más frecuente es que el mensaje llega muy rápido, solo deberás tener un poco de paciencia. Igualmente podrás ver el video siguiente para disminuir cualquier duda presentada.

Los métodos mencionados en los párrafos precedentes son los más técnicos, pero no son los únicos que existen. Hay otros que resultan quizás un poco más sencillos e incluso más rápidos. Básicamente solo deberás enviar un mensaje de texto o realizar una llamada a una persona que tengas cerca, un amigo o un familiar y que este te indique el número que le aparece en su pantalla registrado.

Es importante que una vez que hayas obtenido la información necesaria, es decir, tu número telefónico de Avantel, lo guardes en un lugar donde recuerdes. Puede ser en el mismo teléfono dentro de tu agenda telefónica, en un papel que esté a la vista para que cada vez que lo veas lo vayas memorizando o en una agenda que tengas de registro, para que cuando vuelvas a necesitarlo no debas hacer estos pasos nuevamente.

Te puede interesar:  Requisitos para viajar a México siendo colombiano

El gran número de usuarios que tiene esta telefonía es porque sus servicios tienen un valor menor en comparación con los otros que se encuentran en territorio colombiano, pues son más los datos y menos el precio.

¿Cómo averiguar mi número Avantel Colombia?

No te preocupes si te has olvidado de tu número de teléfono, es algo que le suele suceder a muchos, sobre todo cuando es nuevo o cuando ha pasado mucho tiempo sin darle uso al chip o al mismo teléfono. Lo más sencillo y que se hace a nivel universal es que revises la factura de cuando se compró el teléfono, pero puede ser que esta ya no exista o que no sabes en donde está.

Si no sabes en donde está la factura, podrás consultar el saldo de tu teléfono y junto con el saldo te llegará tu número telefónico. Es uno de los métodos más sencillos y que no requieren de saldo para obtenerse.

Además, hay otra opción que resulta bastante útil, ya que si en tu teléfono móvil tienes WhatsApp y lo usas con tu número telefónico, entonces este aparecerá registrado en el perfil de esta aplicación, por ende, es una alternativa bastante útil y sencilla que está al alcance de muchas personas.

Ya sea que utilicen Android o que utilices iOS, la manera de llegar hasta el número por medio de WhatsApp es entrar en esta aplicación e ir a los ajustes o la configuración. Allí tendrás la opción de los datos personales.

Por otro lado, hay otra herramienta que puede ser de gran utilidad y es la tarjeta en la que venía incorporado tu chip, pues sencillamente tendrás que haberla guardado y ella muchas veces posee datos de interés en el dorso de la misma.

Te puede interesar:  Requisitos y Pasos para Estudiar Derecho a Distancia

Si por ninguna de las opciones ya mencionadas has logrado conseguir tu número telefónico, entonces no te preocupes, quedan dos opciones más. La primera es la de que accedas a la configuración de tu teléfono, desde allí busques la opción que dice detalles del dispositivo y es en esta sección donde debe aparecer tu número telefónico, dando respuesta a la gran interrogante de cómo mirar el número de Avantel.

La otra opción es la de que te dirijas hasta una de las sucursales de Avantel, la que tengas más cerca de tu localidad. Una vez allí proporciona la información que requieres a uno de los trabajadores y seguramente te darán respuesta. Si tú eres el que adquirió la línea telefónica en un momento respectivo, tus datos quedaron registrados en el sistema.

saber numero avantel colombia

Seguramente con lo mencionado en el segmento anterior y con este podrás solucionar tus inconvenientes para ver número Avantel, pues son soluciones bastante sencillas. Además, por ser una de las telefonías que mayores usuarios abarca en Colombia, entonces su funcionamiento es óptimo, pues debe responder de forma eficiente.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine