Entérate todo sobre cómo saber mi número ETB

ETB es una compañía telefónica que hace vida en Colombia. Presta servicios de Internet, además de cobertura 3G y 4G. Si eres cliente de esta empresa y quieres información sobre Cómo saber mi número ETB, has llegado al lugar indicado.

Cómo saber mi número ETB

Como supondrás, hoy en día olvidar tu número de teléfono móvil no es problema. Sólo sigue leyendo y aprende Cómo saber mi número ETB. Te será de mucha utilidad.

¿Cómo saber mi número ETB?

ETB es una de las compañías telefónicas más solicitadas hoy en día en Colombia. Cómo saber mi número ETB es algo muy sencillo de hacer, ya que la empresa colombiana está trabajando constantemente para ofrecer mayor valor agregado a sus clientes.

Esto la hace una de las opciones de mayor preferencia para los consumidores de telefonía celular, internet y demás servicios vinculados en Colombia. Por todo esto, si por alguna razón necesitas tu número de teléfono y no lo recuerdas, hay unos sencillos pasos sobre Cómo saber mi número ETB.

ETB-Empresa de Teléfonos de Bogotá

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá es, como su nombre lo indica, una compañía dedicada al sector telecomunicaciones en Colombia. A través de su oferta “soluciones fijas”, su servicio abarca los municipios Cundinamarca y Meta, en el Área Metropolitana de Bogotá.

Dentro de su oferta de servicio incluye televisión satelital a través de Skynet de Colombia, S.A., lo que la convierte en la única empresa que cubre el departamento del Amazonas.

Actualmente, ETB ofrece servicios de telefonía fija y móvil, banda ancha y televisión por suscripción en y zonas aledañas. Desde el año 2014, esta empresa comenzó a expandirse en el sector de telefonía móvil y televisión por suscripción.

La ETB es una de las más grandes empresas de su ramo en Colombia. Con 34% de afiliados, con respecto del total en el país, la empresa posee la mayor cantidad de suscriptores de Internet de Banda Ancha en todo el territorio.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá es una Sociedad Anónima que tiene como objetivo dar respuesta en todo lo relacionado al ramo de las telecomunicaciones alámbricas. Su sede principal está ubicada en el Departamento de Bogotá, carrera 8 20 56.

En cuanto al número de suscriptores y clientes, de acuerdo con la información que ofrece la empresa, son más de 361 los que usan la red de fibra óptica. Además, registra más de 611 mil suscriptores en Bogotá y Cundinamarca; más de 150 mil abonados al servicio de televisión y más de un millón de líneas fijas que se encuentran en funcionamiento.

Misión

“Entregar soluciones integrales de tecnologías de información y comunicaciones que satisfacen a nuestros clientes y contribuyen al fortalecimiento de la sociedad de la información, en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa”.

Servicios que ofrece ETB

ETB ofrece a sus clientes una variada gama de servicios que incluyen Internet, telefonía básica y móvil, televisión satelital para los hogares. Su meta es satisfacer las necesidades de sus clientes, a la vez de ir ampliando su cobertura tecnológica.

Debido a la variedad de servicios y ofertas que brinda a sus clientes, con el tiempo ETB ha ido incrementando su potencial. Hoy por hoy, ofrece servicios de Telefonía Móvil 4G, Fibra Óptica y Televisión Interactiva Digital, entre otros.

En cuanto a la fibra óptica, uno de los valores agregados que tiene la ETB es el acceso que tienen los colombianos a una de estas redes: la mitad de los hogares en Colombia tienen una red de fibra óptica frente a su casa. Esto los convierte en clientes potenciales para este tipo de tecnología de avanzada.

La fibra óptica garantiza una alta velocidad, con una red de 150 megas por segundos, lo que facilita subir mayor cantidad de información en menor tiempo. En este sentido, ETB fortaleció y amplió su respuesta tecnológica para la atención de entes gubernamentales y corporativos.

ETB ofrece los siguientes servicios para los hogares colombianos:

Telefonía móvil

ETB ofrece el servicio móvil 4G en todo el territorio nacional desde hace varios años. Desde sus comienzos, cuenta con oficinas y aliados comerciales en quince departamentos del territorio colombiano.

Su oferta 4G ETB incluye navegación gratuita para Facebook y Whatsapp, cuya navegación no se cobra del plan contratado. También ocurre con marcas grandes, como es el caso de Youtube, a través de la cual promueven el uso de los datos móviles como futuro de las telecomunicaciones mundiales.

A través de la telefonía móvil, la ETB ofrece los siguientes servicios:

  • Larga distancia
  • Internet: Banda ancha y Conmutado

Televisión

ETB ofrece el servicio de televisión interactiva digital, que se caracteriza por ser una plataforma rápida y moderna. Con esto brinda a sus clientes una experiencia positiva.

Entre sus bondades destaca la posibilidad de grabar cinco canales de televisión a la vez. De igual forma, la programación en vivo se puede retroceder hasta una hora y el cambio entre canales se hace rápidamente.

ETB garantiza el mayor número de canales de alta definición (HD). Además, el cliente puede realizar la adquisición del plan de suscripción que le interese, a través del control remoto, sin intermediarios.

La prestación de estos servicios por parte de ETB varía en función de las necesidades de sus clientes y/o suscriptores, así como de la capacidad en cuanto a la cobertura y alcance de la tecnología.

Fibra óptica

A mediados del año 2013, ETB arranca con el plan piloto de Fibra Óptica o FTTH en las centrales de Santa Bárbara y Chicó. Para el momento, el objetivo del proyecto era la innovación tecnológica, con la introducción de la fibra óptica en toda la ciudad.

Con esta tecnología, ETB garantiza velocidades de navegación considerablemente superiores a las que ofrecía el sistema tradicional, basado en el cobre.

En la actualidad, ETB sobrepasa los 1.500.000 hogares con servicio de fibra óptica, solamente en Bogotá. Además, realizó el incremento de la velocidad de navegación a todos sus suscriptores, entre 50MB y 300MB, de acuerdo con cada necesidad. Este valor agregado poco puede ser superado por los competidores de la empresa.

¿Cómo saber mi número ETB?

Los códigos cortos, o números de discado rápido, son una forma rápida y sencilla para solicitar información, así como para realizar alguna transacción comercial vía telefónica. Además, permiten al usuario acceder a los servicios de atención y emergencia, entre otros.

Pero, si es el caso que deseas encontrar información sobre cómo saber mi número ETB, desde tu teléfono móvil, aquí te daremos la información y el procedimiento, paso a paso.

Pasos a seguir

Si deseas saber rápidamente el numero de una SIM CARD ETB, puedes hacerlo de dos formas:

Procedimiento número 01

Para consultar tu número ETB de manera correcta y sin saldos, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la opción para realizar llamadas
  2. Marcar el número *#62#
  3. Presiona la opción llamar
  4. En la pantalla de tu móvil aparecerá una ventana emergente con el número de celular ETB

Procedimiento número 02

Aquí se solicita la información vía SMS o mensaje de texto. Los pasos que debes seguir son los que te explicamos a continuación:

  1. Ingresa a la opción para enviar Mensaje de Texto
  2. En destinatario introducir el número 85532
  3. Puedes dejarlo el mensaje en blanco o bien escribir número
  4. Te llegara un mensaje de texto con el número de tu celular ETB totalmente gratis y rápido

Luego de realizar cualquiera de los procedimientos antes mencionados, debes esperar algunos segundos para que aparezca en la pantalla de tu móvil el número que solicitaste.

Para consultar el saldo de tu línea ETB, marca el *701 y presiona llamar. Recuerda que ETB también ofrece el servicio de consulta de saldo, que te permite saber los consumos que realizas.

Servicio de consulta de Consumos de ETB

ETB ofrece a sus suscriptores, de forma gratuita, el servicio Consulta de Consumos. Dicha consulta se puede realizar directamente en la página web oficial de la empresa. Allí obtienes la información de todos tus consumos, tanto de los planes de telefonía local, como de larga distancia.

¿Cómo solicitar el servicio?

Si deseas solicitar el servicio de Consulta de Consumos que ofrece ETB debes ingresar al portal web de la empresa. Llena los datos del formulario de inscripción para “Consulta de Consumos por Internet”.

De forma inmediata, el sistema validará su solicitud de servicio y puedes comenzar a gozar del mismo. Recuerda, sólo debes registrarte de forma gratuita y disfrutar del servicio.

Beneficios del servicio Consulta de Consumos de ETB

Si deseas tener un mayor control sobre tus consumos de telefonía móvil y de datos, te sugerimos que te afilies al servicio Consulta de Consumos de ETB. Estos son algunos de los beneficios:

  • Control del consumo: Te permite saber cuántos minutos gastas de tu plan de larga distancia y de datos. Así podrás administrar de mejor manera.
  • Comodidad: Con sólo acceder a Internet, puedes realizar tus consultas hasta de cinco líneas telefónicas. Sin salir de casa, puedes acceder a toda esta información.
  • Movilidad: No importa en qué lugar de Colombia o el mundo te encuentres, siempre podrás acceder al servicio y consultar el consumo de tu telefonía local, llamadas y larga distancia de ETB.
  • Gratuidad: La afiliación y disfrute del servicio Consulta de Consumos de ETB es totalmente gratis.

Preguntas sobre los servicios que ofrece ETB

A continuación las preguntas más comunes sobre los servicios que presenta:

¿Qué es el Servicio de Pasaporte ETB?

El Servicio de Pasaporte ETB no es otra cosa que el servicio de Roaming Internacional. Si te afilias, tendrás la posibilidad de estar siempre comunicado cuando viajes fuera de Colombia. Incluye los servicios de SMS, servicios de voz y de Roaming.

¿Cómo se cobra el Servicio de Roaming Internacional?

El costo varía en función del servicio afiliado que se utiliza. En este sentido, el cobro del Roaming Internacional de ETB se realiza bajo el siguiente baremo:

  • Voz: Tanto para llamadas entrantes como salientes, el cobro se calcula redondeando los minutos de duración de cada llamada.
  • SMS enviado: Su cobro se realiza en función de la cantidad de mensajes.
  • Datos: Dentro del Servicio de Roaming Internacional de ETB, los datos se calculan como bolsas de datos y ser cobran en tarifa plana por día. Incluye Chat+Mail o plan Full.
  • Navegación: El servicio no se cobra por demanda de consumo, sino por plan de datos asignados, dependiendo del lugar de consumo. En este plan, los mensajes de texto recibidos son gratis.

¿Qué servicios ofrece ETB en el exterior?

Si eres cliente ETB y tienes un plan postpago, tendrás los beneficios del Roaming Internacional que te comentamos a continuación:

  • SMS: Entrada y salida de mensajes de texto
  • Voz: Llamadas salientes, entrantes, de emergencia y de larga distancia internacional.
  • Datos: Tienes acceso a tus redes sociales, navegación, correo electrónico, chats, en función del plan que escogiste. Recuerda que debes llevar un control sobre los consumos adicionales que cargues a tu factura, Te ahorrarás algunos malos ratos.

¿Cómo acceder a la línea de atención ETB desde el exterior?

Marca el número +57 3057007000 desde tu teléfono móvil ETB. El servicio es gratuito.

¿Cómo hacer llamadas a cualquier país desde el exterior con ETB?

Si estás fuera de Colombia y deseas comunicarte a algún número, fijo o móvil, desde el exterior, sigue los siguientes pasos.

  • Para los números Fijos: Marca Código País + Código Área + Número Fijo Ejemplo:+(57)(1) 3777777.
  • En caso de números móviles: Marca Código País + Número Móvil Ejemplo:+(57) 3057007000.

Esta es una guía sencilla sobre ¿Cómo saber mi número ETB?, sin necesidad de tener saldo. Así que, si olvidaste tu número, o quieres volver a utilizar un chip que tenías olvidado, hay unas opciones rápidas y sencillas para obtener esta información.

Estos artículos también podrían interesarte:


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web