Como Saber Mi Número De La Seguridad Social Por Internet


Cómo Saber Mi Número de Seguridad Social por Internet

Encontrar tu Número de Seguridad Social (NSS) en internet puede ser un proceso sencillo. Aquí hay algunas instrucciones que pueden ayudarte a determinar tu número de Seguridad Social.

Consulta tu documentación

Comienza revisando tu documentación. Si un empleador anterior o una institución financiera solicitaron copias de tu NSS para fines de extensión crediticia o para documentos fiscales, tu número puede estar en el archivo.

Usa laseguridad social.gov

Visita la página de «La Seguridad Social» en línea para averiguar tu número. Una vez que hayas ingresado a la página web, te pedirá información sobre tu trabajo actual. La veraz, precisa información proporcionada en el sitio web de la Seguridada Social, te ayudará a recibir el número correcto. Abajo encontrarás una lista de los datos que necesitarás para obtener tu número:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección
  • Número de seguro social de tus padres
  • Número de seguro social a cargo de un ex empleador

Contáctate con la seguridad social

Si no puedes encontrar tu número de Seguridad Social en línea, entonces lo mejor es contactar directamente con la oficina local de la Segurida Social. Si tienes tu Tarjeta de seguro Social, necesitarás llevarla contigo, pero su no la tienes, y han pasado al menos treinta días desde tu solicitud inicial, podrás obtener tu número y una nueva tarjeta.

¿Cómo conocer mi Número de la Seguridad Social por Internet?

¿Estás buscando encontrar tu Número de la Seguridad Social (NSS)? En estos días cada vez es más frecuente tener que tener tu NSS a mano en línea. Para tu comodidad, aquí encontrarás una descripción detallada de los pasos a seguir para obtener fácilmente tu NSS desde la comodidad de tu hogar.

Paso 1: Visita la Página Oficial del IMSS

Inicia visitando la página web del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) https://www.imss.mx/. Aquí deberás encontrar una sección para ingresar tu NSS, en la parte superior.

Paso 2: Ingresa tu Número de Nacionalidad

Ingresa tu número de nacionalidad sin guiones o espacios después de los dígitos. Si se trata de un número de extranjero, deberás presionar la casilla «Soy extranjero».

Paso 3: Escribe tu Fecha de Nacimiento

Escribe tu fecha de nacimiento en el formato correspondiente. Si no conoces tu fecha de nacimiento y edad exactas, deberás contactar al Registro Civil para obtener información adicional.

Paso 4: Revisa tu NSS

Una vez ingreses toda la información, el sitio te notificará si tu solicitud fue aceptado. Si es aceptada, tu NSS deberá presentarse en pantalla. Si no fuera así, deberás volver a intentar los pasos anteriores de nuevo.

¡Listo!

Una vez recibas tu NSS como respuesta, ¡ya estás listo para continuar con tus trámites! Recuerda que tu número de la Seguridad Social es único e irrepetible, así que guárdalo bien para futuras referencias.

Esperamos que con este tutorial hayas podido encontrar tu NSS sin ninguna complicación. Para obtener más información sobre el IMSS y la Seguridad Social en México, visita la página web del IMSS. ¡Un buen día para ti!

¿Cómo Saber Mi Número De La Seguridad Social Por Internet?

Si desea controlar su número de Seguridad Social o lo ha olvidado, su número puede ser fácilmente recuperado e identificado a través de varias maneras. Esta es una guía sobre cómo encontrar su número de Seguridad Social sin presionar demasiado.

1. Mire en su tarjeta de Seguridad Social

Si aún tiene su tarjeta original de seguridad social, tu número estará escrito en ella. Tu número de seguridad social generalmente es de 9 números. Si su tarjeta se ha extraviado, tendrás que seguir el método 2.

2. Revise sus impuestos de los pasados años

Revise los formularios W-2 y 1099-R de todos los años anteriores. Estos formularios, que generalmente se reciben al comenzar un trabajo nuevo, para un trabajo temporal o después de una jubilación, contienen su número de seguridad social, así como su nombre y dirección.

3. Póngase en contacto con la Administración del Seguro Social

Si ninguno de los otros métodos le resultó bien, comuníquese con el Servicio Social de EE. UU. para obtener una repetición de su tarjeta de Seguridad Social o recuperar su número de Seguridad Social.

  • Por teléfono: Llame al número de teléfono gratuito del Servicio Social: 1-800-772-1213
  • Internet: Visita el sitio Web del Servicio Social para obtener una repetición de su tarjeta con su número de Seguridad Social.
  • En persona: Visite su oficina local del Servicio Social.

Con estos pasos, su número de Seguridad Social estará seguro.]

Te puede interesar:  Como Saber Mi Nivel De Inglés
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine