¿Cómo Saber mi Número de Cuenta BCP con DNI de Perú?

Seguramente te estarás preguntando “¿Cómo saber mi número de cuenta BCP con DNI?” Es posible resolver esa duda si haces el procedimiento correctamente a través de diferentes herramientas disponibles. Si quieres solucionar este inconveniente de la manera apropiada, a continuación podrás observar toda la información que necesitas saber para ello.

como saber mi numero de cuenta bcp con dni

¿Cómo saber mi número de cuenta BCP con DNI?

No tener conocimiento de tu propio número de cuenta de BCP puede generarte trabas al querer recibir algún depósito o transacción. Hoy día se cuenta con más de una vía por la cual conocerlo, ya sea de manera presencial, a través de internet o por teléfono.

De entre estos medios, es factible distinguir algunos en los que se usa el DNI del titular de la cuenta y otros en los que no.

En todo caso, para poder entender mejor la cuestión acerca de cómo saber el número de cuenta BCP, procederemos a tratar por separado los diferentes medio con los que se cuentan, atendiendo primero aquellos que usan el DNI.

De manera presencial

Una buena manera de conocer el número de cuenta con el DNI es haciéndolo de manera presencial. Para preceder de esta forma solo tendrás que contar con el documento en mano y seguir el procedimiento establecido.

Para empezar, es recomendable tener el DNI renovado actualizado y que seas tú el titular o un tercero que posee una carta de poder simple, la cual es un papel que contiene la petición y firma del dueño de la cuenta.

En caso de que cumplas con lo anterior, podrás dirigirte a la agencia del BCP que esté más próxima a ti. En esa sucursal, debes hacer muestra del DNI en la ventanilla y pedir el estado de cuenta correspondiente, así como el número de la misma.

como saber mi numero de cuenta bcp con dni

Por teléfono

Si no deseas hacer el procedimiento de manera presencial, pero aún te preguntas “¿Qué hacer si olvidé mi número de cuenta BCP?”, entonces puedes recurrir a hacer usar tu teléfono. Únicamente será necesario conocer los dígitos de la documentación.

Por otro lado, cabe señalar la importancia de tener en cuenta que es probable que sean pedidos ciertos datos extras. En este sentido se puede tomar como ejemplo el nombre completo del dueño, por medio del cual se verifica la titularidad.

En todo caso, el procedimiento para conocer el número de cuenta BCP por medio de un celular consiste en llamar a el centro de atención al cliente de la propia entidad bancaria. Ello se hace marcando a la banca por teléfono, cuyo número es (01)-311-9898.

Una vez hecho lo anterior, tienes que proceder a proporcionar el número de DNI y completar los pasos que sigan, incluyendo otorgar el nombre completo de la persona titular. En caso de que poseas una duda sobre la cuenta, se puede resolver en un instante por este mismo medio.

Cuando hayas terminado el proceso, puedes hacer una solicitud por el estado de cuenta BCP con su respectivo número, el cual será enviado con Gmail o bien a través de un medio telefónico, según como prefieras.

como saber mi numero de cuenta bcp con dni

¿Cómo saber mi número de cuenta BCP sin DNI?

En la actualidad se puede contar con más de un medio por el cual conocer el número de una cuenta BCP sin usar un DNI, siendo diferentes la manera proceder en estas vías a los que sí lo utilizan.

En todo caso, para estos tipos de medios, se puede resolver el problema bastando con usar los dígitos de la tarjeta propia del banco y la clave en línea.

Ahora bien, tal vez te preguntes “¿Cómo averiguar mi número de cuenta BCP sin usar DNI?”, por lo cual daremos a continuación una explicación, separada en secciones, sobre cada herramienta que ayuda a resolver esa duda.

Por medio de la página web

Para realizar casi cualquier tipo de trámite, suele recurrirse al internet como un buen medio útil si se quiere hacer una gestión. Este hecho no está exceptuado a la hora de intentar conocer el número de cuenta de la BCP.

Para que puedas conocer el número de tu cuenta a través de la red, debes entrar primero al sitio web de la BCP. Una vez hecho esto, tienes que dirigirte a la opción de Banca por internet, proporcionar tu número de tarjeta y la clave de 6 dígitos.

Cuando ya hayas dado esos datos, deberás dar clic en el botón Ingresar, con lo que conseguirás iniciar sesión. Luego tienes que escoger la opción Consultar y seguidamente la de Cuentas e inversiones.

Ahora tienes que escoger la cuenta que quieres consultar, tras lo cual, conseguirás ver en su estado el número de la misma en soles o dólares.

Por medio de la app

Además del medio en línea, también puedes conocer el número de cuenta BCP recurriendo a la aplicación oficial de la entidad bancaria. Esta herramienta está disponible para su descarga tanto en la App como en la Play Store.

Una vez que descargues la aplicación, llamada Banca Móvil, solo tienes que instalarla en tu dispositivo y realizar el registro. Tras esto, podrás hacer el procedimiento para despejar tu duda acerca de cómo saber el número de cuenta BCP.

Tal procedimiento comienza por iniciar sesión en la aplicación del BCP. Una vez dentro de la misma, tienes que escoger de entre todas la opciones del menú, la de Consultas. Luego selecciona la cuenta quiera revisar, tras lo cual conseguirá visualizar el número de esta, ubicado debajo del saldo total.


Parada Creativa trucos y tutoriales de juegos