Cómo saber mi Número de Contrato CANTV

En Venezuela son millones de personas quienes tienen un teléfono de CANTV y conocen cuál es su número, pero algo muy diferente es el número del contrato de esa línea, por eso en este artículo le vamos a decir ¿Cómo saber mi número de contrato CANTV? , por lo que le invitamos a que siga la lectura de este artículo para que pueda conocerlo de una manera muy sencilla.

Cómo saber mi número de contrato CANTV-3

¿Cómo saber mi número de contrato CANTV?

Todas las personas en Venezuela deberían tener muy cerca los números de los contratos de los servicios básicos que tienen en su casa, porque estos pueden ser solicitados en cualquier momento, pero por muchas razones estos los podemos perder u olvidar, uno de ellos es el número de contrato que tiene con su línea de CANTV, pero no se preocupe existe una manera muy sencilla y rápida de conseguirlo.

Por el Contrato: esta es la primera manera de conseguir su número de contrato y es por el mismo documento que le entregaron cuando adquirió el servicio, en este documento en la parte superior conseguirá ese número, en caso de haber perdido el mismo puede hacer uso de las siguientes opciones que le mencionaremos.

SMS: esta es la segunda manera de obtener el número y es enviando un mensaje de texto al 584273, con el número de código de la tarjeta de acceso. Luego debe esperar a que el sistema le envíe el mensaje de respuesta, este puede tardar unos minutos por lo que debe hacer una breve espera con mucha paciencia. Después que lo obtenga escríbalo en su guía telefónica para que lo tenga siempre en un sitio adecuado y no lo pierda nuevamente. Con este número usted puede realizar todas las acciones administrativas y legales, cargas y activaciones o desactivaciones de servicios.

Por la Web: este trámite es un poco más largo de hacer, porque debe registrarse en el portal de CANTV, con el cual puede tener acceso a muchas otras funciones como son las de cambiar de plan, consultar su factura, registrar decodificadores, a adquirir tarjetas de acceso y muchas cosas más, solamente debe ingresar a TVSenlínea y haga clic en donde indica “Registrarse”.

Te puede interesar:  ¿Cómo Apostillar Título Universitario? Requisitos, pasos y más

Cómo saber mi número de contrato CANTV-4

Coloque su número de cédula y de su tarjeta de acceso, llene el formulario con sus datos personales, dirección y establezca las contraseñas de seguridad. Al terminar de hacer su registro ingrese a la página principal con su correo electrónico y contraseña creada, en esta página puede tener información de sus servicios de televisión digital y satelital, teléfono e Internet, consultar su contrato y hacer cualquier trámite.

Atención al Cliente: Finalmente, puedes dirigirse a cualquiera de las oficinas de CANTV a plantear tu consulta. De igual manera puede hacer llamadas telefónicas a los números que le mencionaremos más adelante.

¿Cómo Solicitar servicios CANTV?

Hacer la solicitud de servicios de CANTV requiere que haga entrega de algunos requisitos y por lo general debe asistir personalmente a cualquiera de las oficinas más cercanas a su domicilio.  Estos servicios se clasifican en:

Cliente nuevo postpago empresas: En el caso que usted quiera pedir una línea telefónica para un cliente que sea nuevo de tipo postpago debe llevar el RIF de la empresa, copia del acta constitutiva, registro mercantil, copia de la cédula de identidad del representante legal, referencia bancaria actualizada o un estado de cuenta de los últimos tres meses llenar la planilla de solicitud con la firma del cliente la cual puede descargar de la página web de CANTV.

Firmas Personales: deben llevar el RIF, copia de la cédula de identidad, copia de la firma personal o registro, llevar la planilla de solicitud firmada por el representante legal de la empresa, copia de la cedula del representante legal, estados de cuenta de los últimos movimientos del trimestre que tenga el aval del banco, contrato de alquiler (si corresponde).

Cómo saber mi número de contrato CANTV-5

Profesional de libre ejercicio: RIF de la persona, planilla de solicitud firmada, copia del carnet de profesional por ambos lados, referencia bancaria actualizada o estado de cuenta de los últimos tres meses en original, contrato de alquiler.

Servicios que ofrece CANTV

CANTV pone a disposición de todos sus clientes y usuarios una gran variedad de servicios que comienzan por la telefonía, la cual se divide en varios planes:

  • Cantv Habla Ya – Telefonía fija.
  • Telefonía fija de forma inalámbrica.
  • Planes de telefonía
  • Planes de telefonía
  • Servicios complementarios
  • Servicios complementarios
  • Buzón de mensajes.
  • Identificador de llamadas.
  • Bloqueo rígido.
  • Internet: el servicio de internet se otorga por el acceso a banda ancha y planes de ABA
  • Televisión: los planes son de CANTV Televisión por satélite.
Te puede interesar:  Obtener Créditos en Banesco para Empresas y Personas

Con cualquiera de estos servicios se puede dirigir personalmente a las oficinas para hacer su solicitud o también por medio del asistente virtual que se llama Cati, una muñeca que sale en la página web y que puede ver al lado derecho de la pantalla, ella puede iniciar un chat con usted en donde le indicara todo lo que debe hacer para hacer las contrataciones de cualquiera de los servicios.

Cuando se trate de pedir un servicio de Internet no debe presentar deudas en su línea telefónica, además que el teléfono no puede tener intercomunicadores, estar suscrito a hilo musical, tener alarmas o tener un bloqueador del cero. La línea debe estar conectada a una central con el servicio de ABA habilitado. En muchas ocasiones CANTV hace promociones y entrega un modem y un equipo de computación para que haga la instalación en su casa.

Estos equipos  se descuentan en cómodas cuotas a través del pago de su factura. En cuanto al servicio de televisión en la actualidad no hay servicios para nuevos usuarios por lo que debe esperar a que se haga una nueva promoción para el mismo. En este caso se brinda asistencia a aquellos usuarios activos que tienen el CANTV Satelital.

¿Cómo pagar los Servicios de CANTV?

Los pagos de los servicios de CANTV se pueden hacer ingresando al portal de la empresa en donde se encuentra una manera de pago, ahora ha incorporado nuevas vías de pago por productos de Internet y telefonía fija. Para ingresar al portal debe hacerlo por www.cantv.com.ve. Todas las facturas de los servicios los encuentran en este portal, además también puede hacer la consulta de saldos y hacer los reportes de averías.

Cuando usted acceda y haga las consultas pertinentes también podrá visualizar las fechas de vencimiento y pago de la deuda, además de la posible fecha de corte, la renta actual y el monto total de la deuda que debe cancelar. A los clientes jurídicos y residenciales se le brinda la posibilidad por medio de “Reporta tu avería” de informar a esta empresa cuales son los servicios que tienen y que están presentando fallas tanto de teléfono como de Internet.

Te puede interesar:  Los requisitos para sacar cédula colombiana siendo venezolano

Solamente debe ingresar y llenar la información que se le solicita para que el reporte sea tomado en cuenta, debe indicar el número de teléfono, su correo electrónico y el número del celular del cliente. En la opción de “Consulta tu Factura” tendrá a su disposición una guía completa que funciona las 24 horas del día para que hagan la revisión detallada de la factura que se haya emitido.

Distribución de pago de los servicios

El pago de los servicios de CANTV se tiene a los hogares o residencias, los sectores públicos, pagos de servicios de instituciones y empresas privadas; todos pueden hacer uso de los diversos medios de pago que se componen en principio por las taquillas comerciales, en donde es atendido personalmente por personal capacitado que hace uso de puntos de venta para realizar los cobros.

También pueden disponer de la Banca en Línea, TBCOM, domiciliación de los pagos a cuentas o tarjetas de crédito y puntos de pago fácil. Si dispone de un teléfono CANTV Habla Ya se hace la recarga por medio de la compra de tarjetas o a través de las cuentas bancarias personales.

Atención al Cliente

CANTV tiene a disposición de todos los usuarios de un número de atención al cliente que se establece de acuerdo a la distribución o situación de su contrato:

Hogares: Atención en soporte del servicio de Internet y telefonía a través del 0800 CANTV00 (0-800-2268800). Y para el Servicio de Televisión CANTV por satélite 0800 CANTVTV (0800-2268888).

Empresas Privadas: Por el número 0800 Empresa, es decir 0800-3677372, o por el Correo electrónico 0800 EMPRESA@cantv.com.ve

Sector Público: A través del 0800 PUBLICA, lo que quiere decir 0800-7825422, o por el correo electrónico siguiente: publii@cantv.com.ve.

Operador de CANTV: Si usted se desea comunicar con un operador de CANTV, haga contacto a través de 0800 GESTION (0800-4378466) o por el 0800 PUBLICA (0800-7825422).

Otros temas que le recomendamos que conozca son los siguientes:

Cómo saber si mi Partida de Nacimiento está Legalizada en Venezuela

RIF y Domicilio Fiscal SENIAT en Venezuela

Factura de Corpoelec en Venezuela

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine