¿Cómo Saber mi Número Claro de Guatemala?

Si eres un usuario guatemalteco de la compañía y se te ha olvidado los dígitos de contacto de tu celular, tal vez te estés preguntando ¿Cómo saber mi número claro de Guatemala? Para ello trataremos en el presente artículo la manera en la que puedes hacerlo con rapidez y sin inconvenientes.

como saber mi numero claro de guatemala

¿Cómo saber mi número Claro de Guatemala?

Son muchos los guatemaltecos que disfrutan de los servicios de Claro, bien sea por telefonía móvil o teléfonos fijos e internet residencial. La referida compañía se halla presente en el mercado de telecomunicaciones de Guatemala desde el 7 de septiembre de 2006. En tal año empiezan sus actividades debido a la unión que experimentó con otras empresas del país, como PSC digital y Alo.

Con todo eso, Claro hoy día es parte de la vida de los guatemaltecos en sus acciones para comunicarse entre sí. Siendo tantas las personas que disfrutan de los servicios de la empresa, es probable que alguno de ellos se le olvide su número telefónico.

Para tales casos es probable que te preguntes ¿cómo saber mi número claro Guatemala? Si quieres poder resolver esa duda, puedes recurrir a diferentes procedimientos bastantes sencillos, los cuales atenderemos a continuación.

Por SMS

Esta opción es la mejor que ofrece la compañía, por cuanto es la que oficialmente recomienda usar, siendo bastante rápida y efectiva. Para utilizar este medio bastará con que se proceda de la siguiente manera:

  1. En primer lugar, se debe entrar a la aplicación de mensajería.
  2. Dentro de la app de mensajes, habrá que indicar que el número al que se desea escribir es el 5888.
  3. Se escribe el mensaje de texto dejando únicamente un espacio, es decir que no se tiene que redactar ningún contenido.
  4. Finalmente simplemente se debe oprimir la opción de Enviar.

como saber mi numero claro de guatemala

Una vez que hayas hecho el proceso anterior, llegará en pocos segundos a tu dispositivo un mensaje en el que se podrá visualizar el número telefónico de la empresa.

Te puede interesar:  Cómo saber dónde voto en Guatemala

Con el Equipo Telefónico

Si el dispositivo del que quieres saber su número es un iOS u OS Android, podrás contar con otros medios para que puedas realizar la consulta. Estas alternativas forman parte de los programas de tu teléfono y se atenderán a continuación en las próximas secciones.

WhatsApp

Una de las herramientas a mencionar es WhatsApp. Con tener activa esta app sólo debes dirigirte a la opción de Ajustes y luego a la de Perfil, por el que conseguirás ver todos tus datos, de entre los cuales podrás hallar el número telefónico del dispositivo.

OS Android

Si tu dispositivo es un OS Android, puedes dirigirte a la configuración del aparato. Dentro de esta verás una opción llamada acerca del dispositivo, dentro de la cual deberás buscar otra sobre el estado. En esta última visualizarás varios datos y podrás contestar a la duda ¿cuál es mi número Claro?.

iOS

En el caso de que tu dispositivo sea iOS, se tienen dos maneras de que conozcas el número telefónico. Ello se hará recurriendo a través del sistema operativo del aparato:

  1. La primera forma a explicar consiste en posicionarse en la aplicación de Contactos, en la que podrás visualizar tu propio nombre. Simplemente pulsando el mismo, conseguirás leer tu número telefónico de Claro.
  2. Una segunda forma consiste en dirigirse a Configuración y luego a la opción de Mi Teléfono, dentro del cual podrás ver varios datos del celular, incluyendo su número telefónico.

Otros Procedimientos

Si las opciones ya mencionadas no funcionan y aun te preguntas cómo saber si un número es Claro, puedes contar con otras maneras de conocerlo.

Te puede interesar:  Pasaporte de Guatemala: tramites y requisitos

Una de estas formas consiste en que te contactes con un conocido y le pidas que te envíe tu número de teléfono a través de un mensaje o llamada.

Otra manera de que conozcas el número de tu celular reside en que observes la factura que se te dio en el momento que compraste y activaste tu línea de Claro.

Dentro de la factura deben estar varios datos sobre tu persona, incluyendo el número de teléfono que esté asignado al dispositivo que compraste a Claro.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine