Como Saber Mi Cipna


Como Saber Mi CIPNA

¿Necesitas saber tu CIPNA para alguna solicitud? Te ayudamos a comprender lo que debe hacer para obtener este dato.

¿Qué es el CIPNA?

El CIPNA es el Código de Identificación Personal Nacional del Perú, y es un número único con el que se identifican a todos los peruanos a nivel nacional. El CIPNA esta formado por 11 dígitos y su último dígito corresponde al dígito de verificación.

¿Como puedo conocer mi CIPNA?

Para conocer tu CIPNA hay dos formas:

  • Forma 1: Consiguiendo un certificado de CIPNA. Para obtener este certificado se debe dirigir a la entidad oficial o al despacho de notario de tu localidad, presentando:

    • Documento de identidad original.
    • Cantidad de S/.13.90.
  • Forma 2: Solicitando el Impreso P035 – Registro Único del Contribuyente en la web del SUNAT. Esta opción es gratuita para los usuarios.

Una vez obtenido el CIPNA , podrás consultarlo tanto en el SUNAT como presentando el certificado de CIPNA ante cualquier entidad pública o privada.

¿Cómo saber mi cédula de identidad peruano?

La Cédula de Identidad Peruana (CIP) es un documento que se otorga a los ciudadanos peruanos. Esta cédula es emitida por la Oficina Nacional de Procesamiento de Datos de Identificación Personal (ONPDIP) bajo la Dirección de Personal de la Policía Nacional del Perú. La CIP es la identificación oficial reconocida por el Estado Peruano.

Para obtener tu CIP debes hacer lo siguiente:

  • Presentar un formulario de solicitud de la CIP en el distrito policial más cercano, completarlo con sus datos personales y archivar los documentos originales para la debida verificación. (Ver Términos y Condiciones al final del artículo).
  • Presentar el pasaporte peruano vigente y la constancia de inscripción en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
  • Presentar los documentos de reseña personalizado (2 fotos 4 x 4, una foto 7 x 7 y 6 fotos carta).
  • Pagar los honorarios establecidos para la solicitud de certificación.

Los documentos de reseña personalizada son los siguientes:

  • Foto 4 x 4: Debe estar tomada en la última semana y colocada en un fondo blanco simétrico. La cara deberá tener una expresión normal y todas las cabezas deben estar dirigidas hacia delante, no deben recostarse en el fondo.
  • Foto 7 x 7: Debe tener un fondo blanco, espacio libre en los cuatro lados iguales y una expresión de sonrisa. La parte superior de la cabeza debe quedar a un dedo de distancia del borde superior de la imagen.
  • Fotocopias documentadas en carta: El formulario adjunto debe tener un sello simétrico, no tener manchas ni desgarros, además todos los documentos deben estar firmados y correctamente llenados.

Términos y condiciones

  • Los documentos originales y los requisitos exigidos para su expedición deben ser presentados y verificados por la autoridad policial.
  • Comprobar que los datos presentados son los mismos que están registrados en el RENIEC.
  • Toda solicitud debe ser aplazada hasta cinco días hábiles para realizar la verificación final.

Una vez recibida la CIP, el documento debe ser firmado y la huella dactilar debe ser sellada para la debida identificación. La presentación de la CIP es obligatoria para la mayoría de los trámites y servcios oficiales. Por lo tanto, la solicitud y renovación de la CIP debe ser realizada a la brevedad.

Cómo saber mi CIPNA

Los Certificados Internacionales de Protección Nuclear Ambiental (CIPNA) son documentos que se expiden en México para otorgar a las personas que laboran en áreas relacionadas con actividades nucleares el reconocimiento de sus conocimientos e experiencia a nivel internacional. Si usted labora en algún lugar en el que se trabaje con radiación nuclear o equipos relacionados, puede conocer su CIPNA.

Pasos para conocer mi CIPNA

  1. Diríjase a la Dirección General de Protección Nuclear Ambiental (DGPNA). Esta es la institución encargada de expedir los certificados. En la página de la DGPNA encontrará información acerca de cómo obtener su CIPNA.
  2. Un usted presente toda la documentación y haya pagado los derechos correspondientes, deberá someterse a una evaluación práctica. Esta evaluación consiste en la realización de ejercicios prácticos relacionados con el uso de equipos y materiales usados para actividades nucleares.
  3. Si usted aprueba la evaluación, obtendrá su CIPNA. Este documento le otorgará a usted la capacitación de trabajar con material nucleares a nivel internacional.

Esta es la forma en que se obtiene el certificado internacional de Protección Nuclear Ambiental. Si usted quiere conocer su CIPNA, siga los pasos descritos y obtendrá el certificado que le otorgará el reconocimiento a nivel internacional.

Te puede interesar:  Como Saber El Numero De Afiliacion a La Seguridad Social Por Internet
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine