Entérate de Todo lo relacionado con Cómo saber mi CBU

Al lidiar con operaciones y transacciones que son llevadas a cabo por una entidad bancaria son muchos los elementos que forman parte. Es por este motivo que en este post te explicaremos a profundidad todo lo relacionado sobre cómo saber mi CBU.

¿Cómo saber mi CBU?

El término CBU hace referencia a una especie de código que está compuesto por lo general de 22 dígitos. Este número es uno de los módulos utilizado para que las personas tengan la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de transacciones y transferencias. Abarca operaciones hechas desde un banco hasta cualquier tipo de depósitos de dinero. La utilidad de este código radica en que a través de este las personas pueden saber cómo lograr identificar su cuenta bancaria. La verdad es que es un proceso realmente fácil y sencillo de realizar.

La forma de poder visualizar el número de cuenta CBU es ingresando en la sección de “HOME BANKING”. También existe una segunda alternativa que es a través del sitio web de COMAFI MÓVIL. En dicha página electrónica las personas que cuentan con un número de CBU asignado tienen la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de consultas y transacciones, cuando lo requieran.

Para las personas que desean verificar su número CBU en el cajero del banco Banelco deben seguir el proceso que se describe a continuación. Lo primero es acercarse a un cajero electrónico de la entidad bancaria ya mencionada. En la pantalla se debe elegir la opción de “consultas”. Seguido, se debe presionar sobre la alternativa que indica “consultas CBU” y se podrá visualizar finalmente el número.

Además de la opción explicada anteriormente, existe aún otra opción. A través de una línea telefónica de atención al cliente denominada “mi número CBU”. Este es un centro destinado a atender a todos los usuarios que necesitan dicha información y resolver todo tipo de dudas relacionadas. Se debe mencionar que esta modalidad se encuentra disponible los días hábiles de cada semana, en un horario de oficina. De tener problemas con el sistema, pueden acudir a las sucursales. Basta con presentar el DNI.

CBU Alias

Al hablar del CBU Alias se hace referencia a uno de los nombres que se utiliza para denominar a cierto tipo de cuentas bancarias, son una alternativa para los números designados CBU. Esta opción, por lo general, se usa para poder realizar toda clase de transferencias y operaciones bancarias, independientemente del banco en cuestión, en los casos en que no se posee el CBU de la cuenta de destino.

Una de las características fundamentales del Alias CBU es que posee una longitud que va desde los 6 hasta los 20 caracteres. Estos deben ser números y letras, respectivamente. Entre las tantas ventajas que tiene este módulo, es que en general no es obligatorio tener todos los 22 dígitos que están presentes en la CBU, para poder llevar a cabo transferencias a terceros. De la misma manera, existe la posibilidad de asignar un alias a distintas clases de cuentas bancarias. Lo único que se necesita es que las personas conozcan los datos referentes.

Te puede interesar:  Cómo saber si cobro la Garrafa Social

Está establecido que todos los tipos de cuentas bancarias deben contar con un alias designado. No obstante, todos los usuarios tienen la potestad de modificarlo si así lo desean. Además, pueden disponer de él en función de sus necesidades. A la hora de realizar una transferencia y usar el alias CBU, la entidad bancaria tiene la habilidad de descifrar qué tipo de cuenta es la que figura como destino en el proceso. Por defecto, el formato del mismo alias usualmente es uno de los elementos que se configura aleatoriamente. Se hace a partir de alguna de las 3 palabras claves.

Se debe resaltar que para crear el alias CBU inicial, las entidades bancarias, utilizan el idioma español. Sin embargo, esto no siempre es así. El usuario puede valerse de otros lenguajes para codificar su alias. Prevalece la utilización de esta lengua debido a que es la que se maneja de manera oficial en Argentina. Además, de esta forma ofrece la posibilidad de poder llegar a ser consultado desde el home banking por cualquiera y ser entendido correctamente.

CBU Alias ¿Qué es?

Se puede definir la CBU como una clave de naturaleza bancaria. Con ella las personas pueden autorizar a que se lleven a cabo todo tipo de transferencias monetarias que son hechas desde una cuenta de banco. También, para recibirlas. Es usual que estas se encuentren en los distintas tipos de recibos que están relacionados con los pagos de débito automático a las cuentas que le pertenecen a un usuario.

Asimismo, esta se caracteriza por estar compuesta por 22 dígitos. Cada una de las cuentas bancarias tiene la característica de contar con un CBU.  Absolutamente todos los productos cuentan con un CBU único. Este se configura dependiendo de la entidad bancaria a la que pertenece. Por su parte, el CBU ALIAS es una de las claves que por lo general, se crean en pro de que los usuarios las puedan manejar de una forma personal. De esta manera la pueden asociar a su número CBU y que pueda ser usada como alternativa.

Cómo saber mi CBU

El usuario solo tiene que realizar en la página web la autorización para que se pueda usar el alias en lugar del CBU. Este alias tiene que ser sencillo de recordar y que se pueda transmitir a otras personas sin que se generen grandes confusiones. La idea de pasarlo a otros, es para que puedan transferir a sus cuentan personales. Un ente, ya sea con personalidad natural o jurídica, por lo general posee cuentas de ahorro, de igual manera pueden poseer una cuenta corriente y con estos productos la utilización del Alias CBU se facilitan las transacciones.

Como es sabido por muchas personas, cada persona que se encuentran en Argentina debe tener un CBU. Así lo estipula la ley desde junio del año 2017. Esto se debe para que puedan llevar a cabo todo tipo de transacciones de dinero. De no contar con uno no tendrá la posibilidad de recibir transferencias hechas a su cuenta desde cualquier banco.

Estos Alias CBU deben estar conformados por al menos 3 palabras. Tales palabras deben ser cortas y simples, preferiblemente en español. Las entidades bancarias les permiten a sus usuarios cambiar estos datos, siempre y cuando sea llevado a cabo desde la cuenta del cliente. No obstante, debe optar después por un código de 6 a 20 caracteres si desea alterar el alias original. Se deben incluir letras, números y cualquier tipo de teclas especiales.

Te puede interesar:  Estado De Cuenta Cesop: Toda La Información De Interés

¿Cómo se puede obtener un CBU?

En la actualidad todas las entidades de tipo bancario que operan en Argentina han aprovechado el desarrollo y avance de la tecnología a su favor. Diseñando portales webs y plataformas digitales para que los clientes puedan realizar diferentes operaciones sin tener que acudir a las sedes de los bancos. Una de las acciones más solicitadas por las personas es obtener su CBU. Esto resulta un proceso bastante sencillo en el sistema en línea en el banco de la nación.

El Banco de la Nación fue uno de los primeros en implementar la posibilidad de que sus usuarios pudiesen consultar sus CBU. Dicha solicitud se puede realizar tanto en la página web como desde la aplicación para dispositivos móviles. En ambos casos se puede hacer sin ningún tipo de problema. Para ello hay que poseer un ordenador o un dispositivo móvil que tenga acceso a internet. El primer paso es asegurarse de conectarse a una red estable para no interrumpir el procedimiento.

Seguido de ello se debe ingresar al sitio web oficial del Banco de La Nación de Argentina. Una vez que cargue la página, hay que localizar el renglón de la Home Banking. Después de ubicarlo, tiene que suministrar el pin de usuario previamente creado. Luego, debe proceder a hacer clic en la parte de “CONSULTA DE CBU”. De esta forma, es como los usuarios pueden llegar a saber su número de CBU, a través del Banco de la Nación.

Hay que resaltar el hecho de que el CBU tiene que contar con los 20 caracteres que se estipulan. Esto en pro de poder identificar la cuenta bancaria. De igual forma, las personas tienen la posibilidad de acceder a un CBU a través de un cajero electrónico del Banco de la Nación. Para ello se tiene que acudir al cajero automático más cercano.

Al introducir la tarjeta de débito, tendrá que suministrar la clave de acceso. Tras poder acceder correctamente, tendrá que seleccionar la opción de “consultar solicitudes”. Seguido de ello, tiene que elegir el botón que indica “CONSULTA CBU”. El siguiente paso es hacer clic en cada una de las cuentas que para ese momento se desean consultar. Para finalizar, el cajero es el que debe confirmar qué tipo de transacción es la que se desea llevar a cabo.

¿Cómo saber mi CBU en otros bancos de Argentina?

Recordando que todas las cuentas que se abren en cualquier banco de Argentina tienen un número CBU para poder recibir y realizar una serie de transferencias, en este segmento te explicaremos cómo saber este dato en otras entidades bancarias. El primer paso es ingresar a las plataformas digitales del banco en cuestión del que sea cliente. Seguido de esto se debe introducir el nombre de usuario y la clave de acceso que fueron creados previamente.

Con la clave única de acceso para el titular de una cuenta en línea, los usuarios tienen la posibilidad de llevar a cabo cada una de las operaciones bancarias. Esto incluye transferir dinero a distintas cuentas, pagar impuestos o servicios, o algún débito automático. Una vez que haya entrado en su cuenta en línea, debe acceder a la información de cuenta. Ahí se expresan explícitamente todos los dígitos que conforman un CBU.

Te puede interesar:  Becas para estudiar en Argentina si eres extranjero

Cómo saber mi CBU

Cuando se va a llevar a cabo una transferencia bancaria los elementos que forman parte de la operación son muchos. Es primordial destacar que para este procedimiento el CBU y el alias deben estar establecidos y configurados por completo. En cuanto al primero no hay que tener mayores preocupaciones, ya que es el banco quien lo asigna. A diferencia del segundo, que el usuario lo crea.

Una de las dudas que surge a menudo es si basta el CBU para realizar una transferencia. Eso depende del medio que se utilice para hacerla. Dependiendo del caso no es necesario suministrar el nombre o la cuenta del beneficiario en cuestión. Si se posee un CBU y este se encuentra vigente, no se requiere mucha más información. Sin este dato un usuario no puede realizar ningún tipo de transacción.

Consideramos necesario resaltar que ningún usuario puede modificar el CBU bajo ninguna circunstancia. Por ende, se debe tener en mente que se trata de un pin que las entidades bancarias establecen. Este cumple la misma función del número que se le da a alguien en su documento de identidad. Por ello, no es modificable. Se mantiene igual hasta que la cuenta en cuestión se cierra.

Realizar transferencias desde el Banco de la Nación por SMS

El Banco de la Nación en Argentina diseñó una opción alternativa para realizar distintos tipos de operaciones bancarias utilizando solo mensajes de textos. Para ello se necesita un dispositivo móvil inteligente. El primer paso es marcar al *551#. Se debe resaltar que solo se pueden hacer transferencias o depósitos a otras cuentas en el mismo banco. Se debe conocer el CBU para esta operación. Además, se pueden enviar giros, solicitar retiros sin tarjeta, revisar el saldo, movimientos, hacer pagos, recargas desde cualquier teléfono Claro, Entel, Movistar o Bitel, en un instante, las 24 horas y los 7 días de la semana.

¿Cómo realizar una Transferencia Inmediata en el Banco de la Nación?

En pro de seguir informando en este post sobre cómo saber mi CBU, te explicaremos el procedimiento para realizar una transferencia a otra cuenta desde el Banco de la Nación en Argentina. El primer paso es acceder a la página principal de la entidad bancaria. Seguido de ello se tiene que introducir el nombre de usuario y la clave secreta. Una vez que se haya entrado a la cuenta en línea habrá que seleccionar la siguiente opción: “Transferencia”.

Se desplegará un menú, en el que hay que hacer clic sobre “Transferencias a destinatarios agendados” y seguido presionar el botón que indica  “Transferir”. Seguido de ello, el sistema creará un recuadro en el que se puede llenar todos los datos. Se tiene que seleccionar la opción “Adherir una cuenta nueva”. Luego habrá que indicar el tipo de cuenta de destino, si es propia o de tercero. Inmediatamente, se debe ingresar el CBU, el monto y listo.

Si te gustó este artículo, te recomendamos leer los siguientes post:

Certificado TUV Rheinland en Argentina

Certificado UTN en Argentina

Cómo saber mi Número de Ingresos Brutos en Argentina

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine