¿Cómo saber los ‘me gusta’ de Facebook de otra persona?


¿Cómo saber los ‘me gusta’ de Facebook de otra persona? Facebook es una red social que ha ido aprendiendo de las experiencias de los usuarios usando su plataforma, identificando sus puntos fuertes y débiles, y añadiendo opciones que complementan el uso que se le da a la misma. El Facebook de hace unos 10 años, es muy diferente al actual, en opciones, interfaz, modalidades de interacción, entre otras opciones que han añadido.

El contenido digital es uno de los puntos que más cambios tiene, no solo por las publicaciones en sí, sino por las interacciones que hacemos con otras publicaciones y la de nuestros amigos con las publicaciones de nosotros. En un principio solo estaba disponible los comentarios, compartir contenido y dar me gusta.

Las reacciones en Facebook

El botón ‘me gusta’ en la primera época de Facebook se consideró muy ambiguo, había cierto disgusto por parte de unas persona pulsar ese botón cuando la publicación hacía referencia a un tema triste o de malestar.

Para cambiar un poco el tono de las publicaciones y convertirlo en algo más dinámico y específico, se usaron las reacciones, una manera de expresar los sentimientos hacia una publicación, de manera directa y que la otra persona pueda entender lo que queremos con esa reacción.

Entre las reacciones disponibles tenemos: ‘me gusta’, ‘me divierte’, me entristece’, ‘me encanta’ ‘me enfada’ y la última que se añadió a la lista fue ‘me encanta’. Cada una está identificada con un ícono que representa la reacción que queremos mostrar.

Te puede interesar:  ¿Cómo tapizar un sillón de sala?

¿Cómo ver las reacciones en mis publicaciones de Facebook?

Para ver las reacciones de nuestras publicaciones, nos vamos al perfil del usuario y en la sección de noticias, veremos  toda nuestra actividad, ubicamos una publicación y debajo de ella, se verán cuántas reacciones ha tenido, en caso de no tener, no se verá nada.

¿Cómo ver las reacciones de publicaciones de otros usuarios en Facebook?

En la sección de noticias, debajo de la publicación estará un espacio mostrando los íconos y la cantidad de reacciones que ha tenido una publicación. Si queremos buscar un usuario específico, en  la barra de búsqueda escribimos su nombre y entramos a su perfil, y desde ahí buscamos la publicación.

La información que se muestra es la cantidad de reacciones expresadas en cifras, y los íconos de las reacciones usadas, en caso de que fueran más de 3 reacciones, se ven las que tienen más número; además, podemos ver la lista de cada usuario que reaccionó y cuál fue su reacción.

Reacciones en comentarios

Además de las publicaciones, Facebook añadió la opción de las reacciones en los comentarios de las publicaciones de amigos y páginas en general. Si es un perfil con muchos seguidores, es normal encontrarse cantidades que superan las más de 1000 reacciones a un solo comentario.

También las podemos usar cuando alguien comenta algo en nuestra publicación, y para no escribir que nos causó gracia, simplemente reaccionando con un ‘me divierte’ será suficiente para que la otra persona entienda.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine