¿Cómo saber la contraseña de un archivo Win RAR, sin programas?


     ¿Cómo saber la contraseña de un archivo Win RAR, sin programas? El movimiento de información dentro de una computadora es muy grande, cantidades enormes de archivos, que cada día necesitan de un espacio más amplio en el computador por todos los elementos que se necesitan almacenar. Pero así como es un problema, se genera una solución, que lleva funcionando muchos años y que se mantiene vigente hoy en día.

Tener la posibilidad de reducir el tamaño de un archivo es casi una bendición en computadoras actuales, ya que los programas necesitan espacio para funcionar, además de todos los archivos que almacenamos como imágenes y videos. El mejor programa que nos ayuda a reducir el peso de los archivos enviados y compartidos en internet se llama Win RAR.

Win RAR, la mejor opción para comprimir y descomprimir archivos

Win RAR es un programa que nos permite comprimir un programa en formato .RAR, permitiendo reducir su tamaño y que sea más sencillo compartirlo entre usuarios en internet. Al estar comprimido el archivo, el usuario mediante a través del programa lo descomprime y extrae los archivos que allí se almacenan, de modo que puedan ahorrar una cantidad de almacenamiento.

Sistema de cifrado de Win RAR

La cantidad de archivos que circulan por internet en formato RAR son muchos, y algunos no están destinados al público en general, contiene información que es personal o que la persona no quiere que llegue a todo el mundo. Por eso Win RAR activó la función de cifrado, donde el usuario puede añadir una contraseña de modo que solo las personas que la conozcan ingresen a esos datos.

Te puede interesar:  ¿Cómo se ordena una biblioteca?

Es una buena y tradicional manera de proteger un archivo, pero que tiene sus errores y puede complicar la vida a algunos usuarios. Por ejemplo, es común perder la contraseña de un archivo propio, por lo que no podemos ingresar nosotros.

Archivos RAR con cifrado circulando en la red

El ejemplo anterior le ha pasado a muchas personas, por lo que hay millones de archivos sin poder abrirse porque no se conoce la contraseña. Debido a esto los usuarios buscan alternativas para ingresar a ellos sin conocer la clave de acceso.

Según el sistema operativo que tengamos, puede ser más o menos complicado, y Win RAR cada vez ajusta los detalles del programa para ofrecer un servicio completo, donde la seguridad tiene un espacio importante.

¿Cómo acceder a un archivo RAR sin conocer la contraseña?

Si tenemos versiones de sistema operativo viejas, Win RAR en ellos no cuenta con las medidas de seguridad que ha tomado actualmente, por lo que para ingresar al archivo simplemente escribimos letras y números al azar, el programa toma como si hemos ingresado la contraseña correctamente, aunque no sea así da permiso al usuario de entrar.

¿Cómo acceder a un archivo RAR en sistemas operativos actuales?

Si nos encontramos ante un archivo RAR con contraseña, la única manera será utilizar programas que logran descifrarlos, de otro modo será imposible ingresar. Estos programas se encuentran en la rede y funcionan de manera similar.

También nos puede servir para archivos propios, donde ingresamos la contraseña y al pasar un tiempo la olvidamos completamente.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine