Aprende a Cómo saber el saldo de mi SUBE

El Sistema Único de Boleto Electrónico se ha convertido en uno de los mecanismos más innovadores y exitosos que se han lanzado reciente en la República de Argentina. A través de este sistema los ciudadanos de dicho país pueden disfrutar de un mejor servicio de transporte. Aprende a Cómo saber el saldo de mi SUBE de manera fácil y sencilla por medio de este artículo.

Cómo saber el saldo de mi SUBE

SUBE fue un sistema que llegó a Argentina en el año 2011 y desde entonces se ha caracterizado por ofrecer una mejor calidad de los servicios de transporte a toda la población del país. Hoy en día las personas tienen la posibilidad de acceder a un servicio de mayor calidad y con precios mucho más accesibles.

¿Qué es la Tarjeta SUBE?

Si tienes una tarjeta SUBE y deseas aprender a cómo saber el saldo de mi SUBE de una manera fácil y sencilla presta mucha atención a esta parte de nuestro artículo en donde te contaremos los pasos y requisitos que necesitarás para llevar a cabo este tipo de gestiones.

La tarjeta SUBE es una de las mejores alternativas con las que cuentan actualmente los ciudadanos argentinos para movilizarse haciendo uso de los diferentes medios de transporte habilitados dentro de la nación suramericana.

Esta tarjeta se encarga, entre otras cosas, de poder emitir a todos los ciudadanos argentinos la posibilidad de poder cotizar de forma digital los servicios de autobuses, trenes y subtes. A partir del año 2019 se autorizó el uso de la tarjeta SUBE en la “lancha de tigres”.

Sin duda alguna se trata de un innovador sistema anunciado por el gobierno de Argentina y que busca especialmente modernizar los sistemas de pago y uso del transporte público en ese país. Ahora los ciudadanos tienen la posibilidad de acceder al sistema de transporte de manera más directa y económica.

La tarjeta SUBE es entregada directamente por parte del Ministerio de interior y transporte de la República de Argentina y la misma puede ser tramitada por cualquier residente del país. La solicitud de dicha tarjeta se hace de manera online, es decir a través de internet y el trámite tiene una duración aproximada de diez días hábiles.

Actualmente aprender a cómo saber el saldo de mí SUBE es bastante sencillo y rápido. Los ciudadanos interesados deberás acceder a la página web establecida por el ministerio de transporte y desde allí realizar el procedimiento de consulta, sin embargo más adelante te daremos todos los detalles y pasos a seguir.

Cómo saber el saldo de mi SUBE

Vale la pena destacar que la tarjeta SUBE se implementó en varias provincias de la República de Argentina. A continuación te mostramos una lista con parte de las provincias donde se puso en marcha este interesante mecanismo:

  • Buenos Aires ciudad
  • Córdoba
  • Santa Fe
  • Salvador de Jujuy
  • Gran San Fernando Del Valle de Catamarca
  • Bahía Blanca
  • Río Grande
  • Mar del Plata
  • Pinamar
  • Formosa
  • Paraná
  • Junín
  • Partido de la Costa
  • Resistencia
  • Corrientes
  • Necochea
  • Puerto Vileilas

Costo del trámite

Los ciudadanos argentinos que tenga afín solicitar una Tarjeta SUBE deberán cancelar una tarifa previamente establecidas por el órgano encargado de regir este mecanismo. Si bien es cierto que las emisiones de estas tarjetas son totalmente gratuitas para la población argentina, hay una mensualidad que tendrán que pagar para poder utilizarla.

La mensualidad de la tarjeta SUBE dependerá en parte de los parámetros y cifras establecidos por cada provincial del país, además del uso que se le dé a este servicio. Hoy en día la Tarjeta Sube tiene un costo de $82,50.

Se trata de una tarifa universal, sin embargo el precio puede ser aún mayor dependiendo del uso o viajes que se hagan utilizando dicha tarjeta. Los interesados en hacer uso de esta tarjeta deberán en primer lugar recargarla con saldo.

Este proceso de recarga lo pueden llevar a cabo en cualquiera de los puntos o kiosko habilitados para tal fin. Los usuarios tendrán la posibilidad de recargar su tarjeta con un máximo de $1.200 y de esa manera poder utilizar los diferentes sistemas de transporte dentro del territorio nacional.

Cómo saber el Saldo de mi SUBE

Si te gustaría cómo saber el saldo de mi SUBE y no sabes qué pasos o requisitos vas a necesitar, no te preocupes. En esta parte de nuestro artículo te explicamos todo lo referente a este tipo de procedimientos. Lo primero que podemos aclarar es que la tarjeta SUBE tiene muchas opciones de servicio de transporte y que será indispensable recargarla para poder hacer uso de ella.

Cómo saber el saldo de mi SUBE

Los ciudadanos que quieran usar la tarjeta SUBE para movilizarse por el país deberán en primer lugar obtener una tarjeta y luego recargarla con saldo para así utilizar cualquier sistema de transporte autorizado. Si te quedas sin saldo tendrás que hacer una recarga inmediata para poder usar los servicios.

La buena noticia es que para recargar una tarjeta SUBE no necesitarás de mayores esfuerzos. A lo largo y ancho del territorio nacional han sido habilidades diversos puntos y kiosko donde podrás transferirle saldo a tu tarjeta y continuar disfrutando del servicio de transporte público.

En la actualidad hay diferentes formas de consultar el saldo de nuestra tarjeta SUBE. Una de las más fáciles y directas es hacerlo de forma presencial, aunque también cuentas con la opción de realizar la consulta vía online a través de la página oficial de SUBE a la cual puedes acceder haciendo clic AQUÍ.

Para poder realizar una consulta de saldo a través del portal web de SUBE deberás registrarte en la plataforma. Hoy en día esta página cuenta con el registro de todos los usuarios que hacen uso del servicio.

Requisitos para registrarte en la web de SUBE

Si quieres registrarte en la plataforma web del sistema SUBE deberás cumplir con una serie de requisitos básicos solicitados por el organismo. Luego de finalizar tu registro tendrás la posibilidad de realizar tus consultas de saldo sin necesidad de salir de casa.

Lo único que vas a necesitar para registrarte en el portal electrónico de SUBE son los siguientes recaudos:

  • Documento Nacional de Identidad
  • En caso de ser extranjero deberás de tener tu pasaporte
  • Tener una tarjeta SUBE
  • Estar ubicado en el territorio nacional
  • Tener un correo electrónico habilitado para recibir la confirmación del registro

Una vez tengas a la mano cada uno de estos requisitos entonces no tendrás ningún inconveniente en proceder con tu registro en la plataforma de SUBE. El procedimiento para llevar a cabo el registro es súper sencillo y de esa manera podrás acceder a los servicios de atención al cliente que ofrece este portal web de SUBE.

Cómo saber el saldo de mi SUBE

Si deseas ponerte en contacto directamente con algún funcionario del Sistema Único de Boleto Electrónico lo podrás hacer a través del siguiente número de atención al cliente: 0800SUBE

A través de ese número los usuarios de este servicio pueden realizar cualquier proceso de consulta relacionado con su tarjeta SUBE.

Pasos para cómo saber el saldo de mi SUBE

Ahora que ya conocemos cada uno de los requisitos para registrarse en la plataforma web de SUBE llega el momento de descubrir el paso a paso que debemos seguir para realizar una consulta de saldo.

Los usuarios pueden recurrir a dos alternativas diferentes para hacer una consulta de saldo de su tarjeta SUBE. Una de las más fáciles es hacerlo de manera presencial en uno de los puntos previamente establecidos por el ministerio. Pero también tienes la opción de realizar la consulta de manera online y aquí te explicamos los pasos a seguir:

  1. El primer paso a seguir será acceder a la página web oficial de SUBE haciendo clic AQUÍ y luego registrarte en la plataforma para poder obtener una clave de ingreso al sistema.
  2. Una vez te hayas registrado en la plataforma de SUBE deberás indicar tu tipo de documento de identidad, el número y la clave con la cual ingresas a la página web.
  3. Finalmente la plataforma nos mostrará el número de la tarjeta y el saldo que tenemos disponible al momento de realizar la consulta.

Este procedimiento de consulta lo podrás realizar también a través de la aplicación móvil oficial de SUBE. Se trata de una interesante herramienta que pueden utilizar los usuarios de este servicio de manera más fácil y directa.

Si estás en la parada y no tienes una computadora a la mano para hacer tu consulta de saldo, tranquilo. Por medio de la app de SUBE tendrás la opción de realizar cualquier consulta de saldo.

Esta aplicación la podrás descargar de manera gratuita a través de tu tienda de app oficial según el sistema operativo que tengas instalado en tu móvil. Actualmente está disponible en Play Store y Apple Store.

Por medio de la aplicación móvil de SUBE podrás llevar a cabo las siguientes solicitudes:

  • Recargar tu tarjeta
  • Consultar Saldo actual
  • Ver el registro de viajes y uso
  • Si es primera vez que vas a utilizar esta tarjeta, podrás tramitar desde esta app para conseguir una
  • Ingresar a MiSube desde tu smartphone

Es importante señalar que la aplicación móvil de SUBE es compatible con todos los dispositivos tecnológicos con conexión banda ancha y la puedes usar en cualquier parte del mundo, incluso estando fuera de Argentina.

Como recargar la SUBE

¿Tienes una tarjeta SUBE y quieres recargarla con saldo? En esta parte de nuestro artículo te explicamos cuáles son los pasos a seguir y qué vas a necesitar para poder recargar una tarjeta SUBE.

Seguramente te estarás imaginando que para poder recargar tu tarjeta SUBE deberás trasladarte a una oficina o centro bancario y realizar largas colas para lograr el cometido, sin embargo tenemos excelentes noticias para ti. Gracias a los avances tecnológicos, recargar una tarjeta SUBE ahora es mucho más sencillo y rápido.

La verdad es que recargar la tarjeta SUBE se ha convertido en un trámite súper sencillo y fácil de llevar a cabo. Este procedimiento lo podrás realizar sin salir de casa, es decir de manera online. Lo único que vas a necesitar será de un dispositivo con conexión a internet que podría ser tu teléfono móvil, tablet o computadora.

Hay diferentes aplicaciones que puedes utilizar para recargar tu tarjeta SUBE. Aquí solo algunas de las más efectivas y fáciles de utilizar:

  • Mercadopago
  • Playmobil
  • Pago 24
  • Alto Viaje
  • Uala
  • Vale Pei
  • Billetera País
  • Moni
  • Tarjeta Cencosud

Para recargar una tarjeta SUBE con saldo solo necesitarás abrir una de las aplicaciones webs anteriormente mencionadas y escanear el código QR de la tarjeta con la ayuda de la cámara de nuestro dispositivo.

Después de completar el proceso de carga electrónica deberás ingresar a la plataforma web Carga SUBE y constatar que la recarga que haya realizado satisfactoriamente.

Así de fácil y sencillo resulta recargar una tarjeta SUBE. Lo puedes hacer desde cualquier parte del mundo donde te encuentres. Así la podrás usar cuándo y dónde quieras.

En caso de presentar algún problema para acceder a una de las plataformas de recarga antes mencionadas aún tienes más alternativas. Puedes hacer la recarga de manera presencial en Punto SUBE. Solo deberás ubicar el punto más cercano a tu zona de residencia y hacer la recarga sin ningún inconveniente.

Como saber si mi SUBE está registrada

En la República de Argentina se emiten una gran cantidad de tarjetas SUBES las cuales deben estar previamente registradas ante el Ministerio de Interior y transporte de la nación y el Sistema Único de Boleto Electrónico. Ambas entidades gubernamentales son las responsables de registrar a todos los usuarios que soliciten esta tarjeta.

Si necesitas verificar que tu tarjeta SUBE está registrada de manera efectiva deberás seguir una serie de pasos, entre ellos acceder a la página web MiSube y desde esa plataforma obtener dicha información:

  1. Entra a la plataforma web oficial de la Tarjeta SUBE
  2. Crea una cuenta dentro de la plataforma
  3. Una vez indiques tu número de tarjeta la plataforma te informará si dicha tarjeta se encuentra o no registrada.

En aquellos casos en los que la tarjeta SUBE no se encuentre registrada en la plataforma deberás ponerte en contacto con algún agente a través del siguiente número 0800-777-SUBE (7823)

La llamada es totalmente gratis. Te atenderá un operador a quien debes indicar tu problema. Otra opción sería trasladarte hasta una de las oficinas principales de SUBE donde prestan servicios de atención.

Los siguientes artículos también podrían interesarte: 


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web