Como Saber El Precio Mínimo De Venta De Una Vivienda


Cómo saber el precio mínimo de venta de una vivienda

A la hora de vender una propiedad, es importante conocer cuál es el precio mínimo de venta. En este artículo explicaremos cómo determinar este valor sin perder de vista el mercado.

Urbanismo

El primer punto a tener en cuenta para calcular el precio mínimo de venta es la legislación urbanística. Se deben considerar los planes urbanísticos vigentes, así como la normativa de promoción de la propiedad para conocer las limitaciones de dicha vivienda en cuanto a construcción, modificación, etc.

Mercado

Una vez que la propiedad se adecúa al urbanismo, es el momento de tomar en cuenta el mercado. Esto quiere decir que debemos tener en cuenta el precio de venta de otras propiedades próximas o similares a la que queremos vender para establecer el precio mínimo de venta.

Otros aspectos a tomar en cuenta

A la hora de decidir el precio mínimo de venta, también hay que considerar:

  • Las ofertas de crédito, ya que esto puede afectar directamente el precio de venta.
  • Los impuestos y tasas municipales aplicables.
  • El estado de la propiedad.

El cálculo del precio mínimo de venta de una propiedad toma en cuenta numerosos aspectos, por lo que es recomendable contar con una asesoría profesional para garantizar el mejor precio.

¿Cómo se calcula el precio de venta de un inmueble?

Para calcular el valor del inmueble multiplicaremos su superficie por el precio por metro cuadrado, lo que nos da un total de 950.000mxn. A ese precio le restamos los gastos necesarios para su remodelación, dando como resultado 750.000mxn. Este valor relativo es el comparativo con los apartamentos en venta de la zona. Después, hay que tener en cuenta factores extras como su localización, características especiales como renovaciones o equipamientos, o incluso ofertas de la competencia para obtener el precio definitivo.

¿Cómo saber el valor minimo de escrituración?

El valor mínimo, que debes poner en la escritura, es el que resulta de multiplicar el valor catastral que consta en el recibo del i.b.i. Del año que efectúes la compraventa, por el c-o-e-f-i-c-i-e-n-t-e…. municipal que corresponda.

¿Cuál es el coeficiente multiplicador del valor catastral?

El coeficiente multiplicador del valor catastral (CMVC), se obtiene como cociente entre el coeficiente de variación del mercado inmobiliario (CVMI), desde el año de aprobación de las Ponencias de Valores hasta el año 2020, y el producto del coeficiente de relación al mercado (RM) por el coeficiente de actualización del …
valor catastral (CA). Por lo tanto, el CMVC se calcula como: CMVC = CVMI / (RM x CA).

¿Cómo calcular el valor minimo de una vivienda?

El valor mínimo de escrituración se calcula multiplicando el valor catastral actualizado de la vivienda por un coeficiente multiplicador. Este coeficiente es igual para toda la región o comunidad autónoma, no influenciando el precio en función de la ubicación de la vivienda. El valor para el coeficiente multiplicador se determina en base a un porcentaje, el cual varía según el tipo de propiedad, establecido por el gobierno. Por ejemplo, para una vivienda particular el coeficiente puede ser igual a 0.4, mientras que para una vivienda de alquiler puede ser igual a 0.75. El valor mínimo de la vivienda se obtiene multiplicando el valor catastral por este coeficiente multiplicador.

Cómo Saber El Precio Mínimo De Venta De Una Vivienda

¿Cómo calcular el precio mínimo de venta de una vivienda?

Ya sea que estés pensando en comprar una nueva casa o que te preguntes cuál es el precio mínimo que puedes recibir por el hogar que tienes, es necesario saber cómo calcular el precio de una vivienda. Calculando el precio de venta de tu hogar puedes tomar una decisión informada.

Pasos para calcular el precio mínimo de venta

  • Paso 1: Encuentra el valor de mercado de tu casa. Se recomienda buscar un valuador profesional para que estimé la propiedad. Debes entender los ingresos netos y los costos totales al momento de la venta.
  • Paso 2: Calcula los impuestos sobre la propiedad. Debes conocer los impuestos locales y estatales aplicables a la propiedad para calcular el precio de venta.
  • Paso 3: Toma en cuenta los costos de transacción. Debes consultar a un profesional para conocer los gastos necesarios para vender una propiedad, como los derechos, la comisión a los agentes, los costos legal y notarial.

Otros factores a tomar en cuenta

  • Las referencias de los precios de las viviendas de la zona.
  • La ubicación de la propiedad, tanto interna como externa.
  • La oferta, la demanda y la competencia.
  • El estado y la antigüedad de la propiedad.

Un buen profesional en in versiones inmobiliarias te puede ayudar a entender los factores que afectan el valor de tu vivienda y determinar el precio de venta más conveniente para tu situación. Los precios de la vivienda pueden variar según la ubicación, el entorno y otros factores sin que necesariamente se refleje en la correcta estimación de tu propiedad.

Te puede interesar:  Como Saber Si Estoy en Ficheros De Morosos
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine