Como Saber El Numero De Seguridad Social


Cómo saber mi número de seguridad social

¿Qué es el número de seguridad social?

El número de seguridad social es un código de nueve dígitos asígnado por el gobierno de los EEUU para cada persona. Es un número personal utilizado como identificación para fines tributarios y, si aplica, para la Seguridad Social.

Dónde encontrar el número de seguridad social

Puedes encontrar tu número de seguridad social en diferentes campos de la documentación de identificación, entre ellos se incluyen:

  • Tu tarjeta de Seguridad Social
  • Tes declarations tributarias
  • Cotizaciones impresas de la Seguridad Social o de ingresos
  • Documentos escritos por la Seguridad Social o el departamento tributario

También se te puede solicitar que proporciones tu número de seguridad social cuando solicites un crédito, una tarjeta de crédito o un trabajo.

Si no conoces tu número de seguridad social

Si no conoces tu número de seguridad social, tienes varias opciones para averiguarlo. Si estás inscrito o recibes beneficios de la Seguridad Social, puedes solicitar una copia de tu tarjeta de Seguridad Social llamando al 1-800-772-1213. También puedes solicitarlo a través de la página web de la Seguridad Social secure.ssa.gov/RIL/SiView.do.

También puede solicitar una copia a una oficina local de Seguridad Social, que es la mejor opción si necesitas tener la documentación en la mano.

Además puedes contactar a un contador público o abogado que podrá ayudarte si necesitas ayuda para encontrar tu número.

Ahora que conoces estas opciones tendrás tu número de nueve cifras en cualquier momento.

Recuerda, conocer tu número de seguridad social te ayudará a evitar problemas a largo plazo. ¡Siempre mantén tu número protegido y no lo compartas con nadie!

Cómo saber mi número de Seguridad Social

La Seguridad Social es un sistema de seguridad social que cubre a los ciudadanos estadounidenses durante etapas en las que sufren alguna discapacidad temporal o permanente. A continuación se presentan tres sencillos pasos para encontrar tu número de Seguridad Social: ​

Paso 1: Revisa tu tarjeta de Seguridad Social

Si tienes una tarjeta de Seguridad Social, debería ser fácil de localizar tu número. La tarjeta tendrá tu nombre, fecha de nacimiento y el número de Seguridad Social impresos en la parte posterior. A veces, la tarjeta estará en la oficina de SS o puede haber sido enviada a tu domicilio. Asimismo, es posible que el plan obligatorio de seguridad social tu empleador te haya proporcionado una tarjeta, en este caso también debería estar impreso tu número de Seguridad Social. Si puedes encontrar la tarjeta, entonces has solucionado la búsqueda.

Paso 2: Revisa tus documentos de impuestos

Si no tienes tu tarjeta de Seguridad Social ofuiste muy descuidado y la perdiste, entonces la mejor opción para encontrar tu número de Seguridad Social es revisar la última declaración de impuestos. Casi todas las declaraciones de impuestos vienen con un campo titulado “Número de Seguridad Social” en el formulario.

Paso 3: Póngase en contacto con el SSA

Si todavía no has encontrado tu número de seguridad social, puedes ponerte en contacto con el Servicio Social Administrador para solicitarlo. UK Puedes contactar al SSA muy fácilmente a través de su sitio web, llamando al número gratuito 1(800)772-1213 o dirigiéndote a una oficina local de Seguridad Social.

Lista de Documentos Necesarios para solicitar el Número de la Seguridad Social:

  • Fotocopia del pasaporte o cualquier otro documento que demuestre tu lugar de residencia.
  • Fotocopia del Certificado de Nacimiento o Documento de Identificación.
  • Impresión de solicitud de empleo en la que figura tu nombre completo, tu dirección de trabajo y tu número de Seguridad Social.
  • Impreso de Asalariado emitido por la administración tributaria, en el que se muestren los aportes efectuados a la Seguridad Social por ti y por tu empleador.

Ahora que ya conoces los tres métodos para encontrar tu número de Seguridad Social, no tienes excusa para estar desinformado. Después de todo, el número de Seguridad Social es de vital importancia para muchas tareas, desde sacar el pasaporte hasta obtener un empleo, ¡así que mantenlo a buen recaudo!

¿Qué es el Número de Seguridad Social?

El Número de Seguridad Social (SSN, en inglés) es un identificador único que el gobierno federal asigna a cada ciudadano de Estados Unidos al nacer. Este número se usa para identificarlos para sus derechos de seguridad social y sistemas de previsión.

Usos del Número de Seguridad Social

El Número de Seguridad Social se usa como evidencia de tu identidad financiera y para:

  • Trabajar – tu número es necesario para solicitar un empleo
  • Impuestos – se utiliza para presentar las declaraciones de impuestos, y para reclamar un reembolso o presentar una autodeclaración
  • Medicina – se usa para obtener servicios médicos, como Medicare
  • Financiamiento – el número de seguridad social es necesario para obtener beneficios como hipotecas u otros préstamos

¿Cómo saber tu Número de Seguridad Social?

Existen distintas formas para averiguar tu número de Seguridad Social en Estados Unidos. La forma más sencilla de hallarlo es buscar tu tarjeta de seguridad social. Si la perdiste, pedí un número nuevo al Servicio Social de Seguridad. También puedes presentar tu petición en línea o buscarlo en declaraciones de impuestos pasadas o carteles laborales.

Te puede interesar:  Como Bajar La Tsh
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine