Como Saber El Numero De La Seguridad Social en Catalunya


Cómo saber el número de la Seguridad Social en Cataluña.

Es importante conocer tu Número de Seguridad Social (NASS) si deseas realizar trámites administrativos y/o laborales en Cataluña. Este número es imprescindible para una correcta gestión de los servicios de la Seguridad Social. Aquí te explicamos cómo descubrir tu NASS en Cataluña.

1. Dónde buscar tu Número de Seguridad Social en Cataluña

Tu número de NASS estará almacenado en:

  • La Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social
  • La cartilla de la Seguridad Social
  • Tu nómina

Si no cuentas con ninguno de estos documentos o ya no tienes acceso a ellos, puedes descubrir tu NASS a través del teléfono de la Seguridad Social (902101010) o en una oficina de la Seguridad Social cercana a tu ubicación.

2. ¿Cómo obtener el Número de la Seguridad Social en una oficina?

Para conseguir tu NASS en la oficina de Seguridad Social de tu zona deberás presentar los siguientes documentos:

  • DNI o NIE-
  • Tarjeta Sanitaria o documento con el que te hayas registrado en el centro de salud

Los trabajadores que estén trabajando en España y no dispongan de ninguno de los documentos anteriores deberán presentar el contrato de trabajo o la Certificación de Empadronamiento.

Una vez presentes los documentos, la oficina de la Seguridad Social de Cataluña te emitirá el certificado de Empadronamiento con tu número de NASS.

¿Cómo saber cuál es mi número de la Seguridad Social?

Para conseguir poder consultar nuestro número de afiliación (NAF) por internet simplemente debemos acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social desde https://sede.seg-social.gob.es/ , acceder a la sección Ciudadanos que encontraremos en el menú y después clicar sobre Informes y certificados. Aquí encontraremos un apartado con el título “Para consultar mi número de afiliación”, clicamos sobre él, rellenamos los datos deseados y ya tendremos nuestro NAF.

¿Cómo saber mi número de la Seguridad Social en Cataluña?

1. En tu tarjeta sanitaria. El número de afiliación a la Seguridad Social siempre viaja contigo en la cartera. Lo puedes encontrar en la parte delantera y siempre va precedido por dos dígitos que indican el número de la provincia y finaliza con otros dos que son los números de control.

2. Visita tu oficina de la Seguridad Social. Si no tienes claro cuál es tu número de la Seguridad Social, siempre podrás acudir a la oficina de la Seguridad Social o a la de tu mutualidad para pedirlo.

3. Contacta con el Servicio de Atención Telefónica de la Seguridad Social. Puedes contactar con el Servicio de Atención Telefónica para solicitar tu número. Tan solo explica tu situación al personal que te atienda y te ofrecerá la información solicitada.

4. Pregunta en un centro de atención al ciudadano. Si te cuesta encontrar tu número de la Seguridad Social puedes acudir al centro de atención al ciudadano de tu localidad, donde podrán ayudarte a encontrarlo.

5. Mira en tu nómina. Si formas parte de una empresa, tu número de la Seguridad Social se encuentra en tu nómina. No puedes perderlo de vista.

6. Pregúntale a tu seguridad social por e-mail. Otra manera de preguntarles tu número de Seguridad Social es enviarles un e-mail, con tu nombre, apellidos, DNI y dirección postal.

Cómo saber el número de la Seguridad Social en Cataluña

¿Qué es?

La Seguridad Social es un sistema de protección social que ofrece los trabajadores y sus familias beneficios en caso de baja laboral, maternidad, discapacidad, invalidez, jubilación, entre otros.

¿Cómo saber el número?

1- A través de la oficina de la seguridad social: Para conocer el número de Seguridad Social hay que dirigirse a la Entidad Gestora de su localidad con la documentación necesaria para tramitar la solicitud. Normalmente este número se obtiene al mismo tiempo que el del pedido de la tarjeta sanitaria.

2- A través de internet: También puedes encontrar la información del número de la seguridad social buscando directamente en la página web de la seguridad social de cada comunidad autónoma, en el caso de Cataluña el link es: aquí

3- Llamando al teléfono 012: Puedes llamar también al número del teléfono 012 y pedir información para obtener tu número de Seguridad Social.

¿Qué documentación necesito?

Para poder tramitar la solicitud del número seguridad social serás requerido los siguientes documentos:

  • Fotocopia del DNI o documento de identidad
  • Recién nacido: partida de nacimiento, certificado de empadronamiento.
  • Menores de 14 años: es necesario el consentimiento de los padres.
  • Mayor de 14 años: autorización de los padres en caso que sea menor.

¿Para qué sirve el número de seguridad social?

El número de la seguridad social es un elemento indispensable a la hora de disfrutar de los servicios de la Seguridad Social Catalana. Sirve para identificar a los usuarios en las transacciones realizadas y los servicios recibidos. Proporciona al trabajador los beneficios en caso de baja laboral, jubilación, incapacidad permanente, entre otros.

Ahora que sabes cómo saber tu número de Seguridad Social en Cataluña, ¡no lo olvides si vas a solicitar cualquiera de los servicios que ofrece el sistema!

Te puede interesar:  Como Redactar Una Alegacion
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine