Como Saber El año De Construccion De Un Edificio


Cómo Saber El Año De Construcción De Un Edificio

Investigación de documentos

Si el edificio está registrado como propiedad, puedes investigar los documentos legales e históricos para saber año y fecha exactos:

  • Certificado de título de la propiedad: Esto puede identificar el año en el que el edificio fue construido. Para obtener uno de estos, deberías contactar con la oficina de registro de la propiedad de tu localidad.
  • Libro de Incorporación: Por lo general utilizan los propietarios para los registros oficiales de construcción del edificio. Manifiesta quién lo construyó y cuando tuvo lugar.
  • Antiguas fotografías: Si hay antiguas fotos del edificio, eso puede identificar la época en la que fue construido.

Investigación arquitectónica

Investigar arquitectónicamente el edificio también es una forma de determinar el año en el que fue construido.

  • Investigación de materiales y diseño: Estudia los materiales con los que el edificio fue construido y el diseño arquitectónico. Esto puede darnos una variedad de pistas sobre la época en la que fue construido.
  • Investigación de estilo arquitectónico: Cada período de la historia ha tenido un estilo arquitectónico distintivo que puede ser una pista acerca del año en que fue construido el edificio.

Avisar a un experto

Si aún no eres capaz de identificar el año de construcción de un edificio tras tu investigación, entonces se recomienda contactar con un arquitecto o un experto en historia local para obtener la información más acerca del edificio.

¿Cómo saber el año de construcción de una casa chile?

¿Cómo se puede averiguar la antiguedad de una propiedad? El SII no acredita antigüedad de las propiedades. El interesado debe dirigirse a la Dirección de Obras Municipales de la comuna donde se encuentra la propiedad. Allí podrá consultar el año de construcción de la casa, si está registrada y su estado, reflejando si las obras realizadas fueron bajo permiso municipal.

¿Qué es el certificado de fin de obra?

El certificado final de obra es un documento que se solicita una vez finalizada una obra o reforma, el cual, garantiza que esa obra ha sido acabada correctamente. Generalmente este documento sirve para que a continuación, el inmueble construido o reformado pueda ser habitado. Este documento también ayuda a los impuestos y tasas municipales para saber que se debe contabilizar el trabajo realizado en cada parte del proyecto.

¿Qué es año de construcción?

Definición Año de construcción del edificio. En esta variable se recoge el año en que fue construido el edificio. Se trata de una información relevante para conocer el estado de mantenimiento de los edificios, así como el nivel de modernización y conservación a lo largo de los años. Sus resultados pueden ser utilizados en la elaboración de estudios de patrimonio inmobiliario.

¿Cómo puedo saber en qué año se construyó un edificio?

El camino mas rápido para saber el año de construcción de una vivienda es realizar la consulta en el catastro. En el catastro estan registradas todas (o casi todas) las fincas existentes y a través de su página web se puede hallar el año de construcción del edificio con bastante exactitud. Si el edificio proviene de hace mucho tiempo, puede ser dificultoso hallar exactamente el momento de construcción. Por ello, la información que se arroje no se ajustará del todo a la realidad. En ese caso, quizás resulte útil dirigirse al ayuntamiento y realizar la consulta directamente acudiendo a la documentación municipal e incluso intentar obtener información de los vecinos y locales cercanos al edificio.

¿Cómo Saber El Año De Construcción De Un Edificio?

A la hora de alquilar o comprar una casa o apartamento, hay que tener especial cuidado con el año de construcción de un edificio. Esta información puede ayudarnos a determinar el estado de conservación de la vivienda y en consecuencia, considerar su precio. Pero, ¿cómo saber la fecha exacta de su construcción? Aquí te decimos.

1. Consulta de documentación

La primera forma de determinar el año de construcción de un edificio es revisar la documentación relacionada con su construcción. El propietario actual o la persona a la que le compemos la vivienda, está obligado a entregarle a una todos documentos referentes.

2. Consultar con el ayuntamiento local

También puedes interesarte en el ayuntamiento local. Esta entidad debe tener las referencias sobre la construcción del edificio. Si el edificio es muy antiguo, entonces lo más probable es que hayas que acudir a la Oficina del Registro. Si el edificio es más reciente, entonces lo encontrarás en los registros de construcción y planos de la municipalidad en la que se ubica.

3. Investigación histórica

Si el edificio es muy antiguo, entonces la mejor opción es hacer una investigación histórica. Visita bibliotecas y museos locales, consulta documentos antiguos y pregunta a los vecinos de la zona. Esto puede llevarte tiempo, pero te permitirá descubrir muchas cosas interesantes sobre el edificio.

En conclusión, saber el año de construcción de un edificio no es tan difícil. Lo ideal es que le pregunte al propietario de la vivienda y que consulte en el ayuntamiento local. Si el edificio es muy antiguo, entonces tendrá que llevar a cabo una investigación histórica.

Te puede interesar:  Como Solicitar
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine