¿Cómo Saber Cuánto Tengo en mi AFP Profuturo?

A medida que envejecemos el estar al tanto de nuestra pensión se vuelve una prioridad, ya sea la cantidad de aportaciones que nos faltan para gozar este servicio, el dinero que nos han depositado por dicho concepto, claro está en algún momento nos preguntamos ¿Cómo puedo saber cuánto saldo tengo en mi AFP Profuturo?

como saber cuanto tengo en mi afpprofuturo

¿Cómo puedo saber cuánto saldo tengo en mi AFP Profuturo?

En este artículo te vamos a enseñar a cómo consultar tu estado de cuenta AFP a través de los distintos canales que pone la entidad a disposición de los usuarios, claro está, además te diremos algunos tips y consejos que no te brindará ningún otro portal web en el Internet, así que te aconsejamos que no te retires de esta sección.

De forma presencial

Esta es la forma clásica de realizar cualquier consulta en una institución, con una simple visita a la sucursal más cercana a tu domicilio es más que suficiente para que te ayuden con cualquier problema que poseas. Eso sí, debes saber que la AFP Profuturo labora de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 16:00, luego el sábado abre sus  puertas a las 9:00, acabando la semana al medio día.

Así que ten en cuenta que los domingos, feriados y festivos no prestan atención al público, el deber es que coordines tus horarios y vayas en el momento que se te haga más cómodo. Claro, tendrás que hacer fila hasta llegar a la taquilla para ser atendido por el colaborador de la entidad para así empezar a recibir la asesoría profesional.

Lo único que deberás decirle a la persona es ¿Cómo saber cuánto saldo tengo en mi AFP Profuturo? y él con gusto te ayudará, eso sí, deberás aportar el DNI o el número de su Pasaporte Peruano, con el fin de corroborar que está inscrito en la administradora de fondo de pensiones.  Si cumples con lo indicado lo primero que te indicarán cuánto es el saldo que tienes a favor si ya estás jubilado.

como saber cuanto tengo

Ten en cuenta lo siguiente, en dicho caso de que aún no tengas el estatuto de jubilado o pensionado, siempre puedes preguntar la cantidad de aportes que tienes, para así darte una idea de cuánto falta para que puedas conseguir ese retiro. Claro está, no podemos dejar de lado que Profuturo es una empresa que presta otros servicios, como créditos para viviendas, seguros de salud, entre otros.

La ventaja de los trámites que realizamos de una forma presencial es que siempre contarán con una persona que te brindará asesoría técnica, es decir, un individuo con el cual podrás conversar de forma directa, hacer públicas tus dudas y por supuesto conseguir una respuesta que te deje satisfecho. Así que si tienes tiempo visita la sucursal más cercana a tu domicilio.

Te puede interesar:  Certificado de INEI de Participación Censal

Por teléfono

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi AFP Profuturo por teléfono? Si tienes esta duda, has llegado a la sección correcta, ya que la organización pone a disposición de todos los usuarios un canal telefónica que está disponible de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 14:00, eso sí el día sábado laboran de 9:00 terminando al medio día, así que ten esta información en cuenta en todo momento.

Lo único que necesitarás es un teléfono celular o fijo y luego marcar el discal 300-9777, una vez escuches el tono serás atendido por el operador virtual, él te indicará que hagas una breve espera mientras realizan el enlace con un colaborador, una vez estés en contacto con el personal encargado te dará una bienvenida y posterior te preguntará cuál es el motivo de tu llamada.

cómo saber cuánto tengo en mi afp profuturo

En dicho caso expresa que solicitar una consulta de tu estado en AFP Profuturo y luego aporta tu número de DNI con el fin que la persona te entregue todo lo que acabas de solicitar. Eso sí en caso de alguna duda o problemática muy precisa o concreta se te invitará a que hagas una visita a la sucursal más cercana con el fin de solventar la misma.

A través del correo electrónico

Este es uno de los canales digitales que pone a disposición esta organización si tienes dudas o problemas, ya sea la cantidad de aportes que llevas o en su defecto quieres aprender a cómo saber cuánto tengo en mi AFP Profuturo, sea cual sea el caso, deberás utilizar tu computadora o teléfono celular con acceso a Internet para usar este medio.

Usando el navegador de tu preferencia tendrás que ingresar a tu buzón de correo electrónico, ya sea Gmail, Yahoo!, Outlook, entre otros, luego busca la opción de redactar un nuevo mensaje. El destinatario del texto será la siguiente dirección: profuturo@profuturo.com.pa. Eso sí, te recomendamos que expliques tu problemática de la forma más detallada posible.

Tips de utilidad

Lo correcto a la hora de contactar a una empresa por esta vía es que indiques un asunto, te identifiques en el párrafo inicial, usando ambos nombres y apellidos, junto al número de DNI. Redacta el texto de forma correcta, sin errores ortográficos y siguiendo un orden lógico de las ideas.

cómo saber cuánto tengo en mi afp profuturo

Una vez termines de redactar el contenido del mensaje, posterior da clic en la casilla de «Enviar» la solicitud llegará al instante al buzón de la institución, claro está, según la hora la respuesta puede tardar un poco, pero sin duda serás atendido por un colaborador de la institución, que según el caso te puede invitar a charlar con teléfono para así ayudarte con tu problema.

A través de la aplicación

¿Cómo puedo saber cuánto dinero tengo ahorrado en mi AFP Profuturo? Si tienes esta duda y cuentas con un dispositivo celular con sistema operativo Android o iOS puedes descargar la aplicación de la organización que está en la Google Playstore y en la AppStore sin la necesidad de pagar un sol, de hecho esta herramienta es de las mejores que ofrece la compañía

Te puede interesar:  Formulario 1692 Certificado de Rentas y Retenciones

La aplicación se llama «Profuturo Móvil» tendrás que descargarla y luego instalarla en tu dispositivo, ahora te invitamos a ejecutar la misma presionando el icono de la app. Para iniciar sesión tendrás que ingresar los mismos datos que utilizas en la página web, es decir DNI y contraseña, una vez estás dentro estás abriendo la puerta a un montón de posibilidades.

Por ejemplo en la aplicación de Profuturo Móvil puedes realizar consultas de tus saldos y estados de cuenta, aportar y retirar tu ahorro voluntario, actualizar datos, pedir citas médicas, solicitar servicios adicionales como citas, inclusive se te brindará un directorio en el cual te informan dónde están las sucursales a nivel nacional.

cómo saber cuánto tengo en mi afp profuturo

Objetivamente te invitamos a seguir este consejo, si eres de las personas que visualiza constantemente su estatuto en AFP Profuturo, lo mejor es que uses esta aplicación, ya que al tenerla en nuestro dispositivo móvil es la forma más rápida de chequear tu situación en el sistema, eso sí, ten en cuenta que a pesar de que es gratuita, el consumo de datos no lo es.

A través de la página web

Claro está, ahora tienes la Zona Segura de AFP Profuturo para realizar cualquier trámite relacionado a la entidad, ya sea volverse socio, retirar fondos, verificar aportes y muchísimo más. Por supuesto necesitarás una computadora con acceso a Internet y dar clic en el siguiente enlace para entrar al portal web de la institución.

Para el registro

Acá como puedes ver para registrarte en la página tendrás que escoger algún documento de identificación e ingresar el número de DNI de una persona de esto, sumado a un formulario en la cual deberás aportar tu información personal, es decir, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, un correo electrónico, dirección de tu domicilio, número de teléfono.

Además se te preguntará información respecto a tu situación laboral, es decir, en la condición en la que te encuentras, si eres desempleado o activo en una situación de dependencia de un patrón o trabajas de forma independiente, inclusive se te pedirán datos adicionales respecto a la institución en la que prestas oficio, ya sea años de antigüedad, último sueldo percibido entre otros.

https://youtu.be/8OFGstKqAzM

Una vez termines de responder todos los datos que te solicitan, tendrás que responder un captcha con el fin de verificar que no eres un robot. Luego de ello te llegará un email de validación, así que entra a tu correo electrónico, busca el mensaje y da clic en el enlace para así terminar la inscripción en el sistema.

Ahora, seguro te preguntas ¿cómo puedo saber cuánto saldo tengo en mi AFP Profuturo? Ya que vamos a dar por sentado que eres un usuario con múltiples aportaciones, tendrás que ir a la sección de «Consultas» tras dar clic sobre la misma te aparecerá en pantalla la cantidad de dinero que tienes disponible, además se te informará cuánto puedes retirar.

Constancia de afiliación

Por cierto, si quieres tramitar la constancia de afiliación de AFP Profuturo, debemos decir que desde la página web oficial de la institución la puedes solicitar, luego descargar para posterior imprimirla. Claro está nosotros en Entre Gestiones estamos comprometidos a ayudarte.

Te puede interesar:  Formulario de solicitud para aprobación de contratos de extranjero

Entonces lo primero que deberás hacer es iniciar sesión como hemos indicado más arriba, una vez en tu perfil, desplegarás el menú de opciones y vas a dar clic en aquella que dice «Constancias» esto te llevará a una nueva ventana en la cual tienes los distintos documentos que puedes descargar, en nuestro caso nos importa aquel que confirma nuestra afiliación en la institución.

Entonces lo vamos a localizar, luego dar clic sobre el mismo y el sistema de forma automática lo descargará en nuestro equipo en formato PDF, eso sí, ya estamos un paso más cerca de imprimirlo, entonces para ello deberás usar el lector de Acrobat y posterior abrir el archivo que se guardó en la carpeta de tu preferencia.

cómo saber cuánto tengo en mi afp profuturo

Para imprimir

Para imprimir lo único que deberás hacer es dar clic en el icono de impresora que está en la esquina superior derecha, tras seleccionar el mismo se despliega el menú de imprenta, acá tendrás que elegir cuántas hojas quieres, si deseas que sean en tamaño carta u oficio, a color o en blanco y negro, márgenes entre otros.

Requisitos para la jubilación

Si estás interesado en solicitar la jubilación a través de la AFP, mejor dicho, gozar de la misma, debes adquirir la edad legal, anticipación ordinaria, régimen de jubilación anticipada, todo este papeleo te lo entregará la organización a través de distintas diligencias.

Eso sí, además deberás tener 65 años o más, contar un mínimo de 20 años de aportaciones entre la ONP que es el Sistema Nacional de Pensiones y la AFP Profuturo, esto sumado a la obtención del Bono de Reconocimiento, no haber usado la cuenta individual y  la solicitud reglamentaria en la entidad de forma presencial, sumado a algún documento de identificación.

Si cumples con todo lo mencionado, tendrás que ir a la sucursal más cercana a tu domicilio, hacer la fila, esperar a ser atendido en taquilla y luego iniciar el proceso. Debes saber que esto puede tardar bastante, así que te invitamos a que tengas paciencia. Eso sí, debes saber que hay ocasiones que la institución podrá solicitarte algún papel adicional. Pero la ausencia del mismo no conlleva a que la operación sea abortada.

¿Puedo retirar mis aportaciones antes de la jubilación?

Cada empresa de pensiones trabaja de una forma distinta, generalmente por ley está netamente prohibido retirar dinero de este fondo, aunque la ventaja de Profuturo es que te permitirá hacer uso de un 25 % del monto total que tienes acumulado, siempre y cuando se explique para qué se usará.

Ya que la empresa, permite gastar de este dinero, por emergencias médicas de un familiar directo del titular, compra de primer vehículo o vivienda o como abono para un crédito a una entidad bancaria. Esta solicitud la puedes hacer de forma presencial, por la aplicación y la página. El dinero se hará efectivo en la cuenta de tu elección en un plazo máximo de 48 horas.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine